8 sitios, un seguidor, un sitio descubierto, 87 visitas

+ seguir

le siguen:
Esquirla Che

mostrando 4 sitios

Martínez Bar

- cerrado

Calle Barco 4 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 127 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Tranquilo y bonito

me encanta, uno de mis favoritos

El Martínez es un sitio muy agradable para tomar un café o un cóctel a última hora de la tarde y tal vez picar algo. Es muy espacioso, con mesas para cuatro/seis personas y una barra bastante cómoda. La decoración es elegante y bonita, con mobiliario antiguo, pero sin caer en el rollo "cuqui-polvoriento-vintage" o el moderneo límite de los bares de la zona. Un sitio bonito pero de los que no te intimidan y en el que lo mismo puedes leer a solas que ir con amigos. Y la iluminación es preciosa. Hasta el váter es precioso, oye.

Respecto a la carta, es muy extensa y cuidada, algo cara, pero en la línea habitual de Malasaña y aledaños. Su especialidad, como la de otros tantos, son los gin tonics (los tienen de un millón de variedades selectas, con tónicas premium y creo haber leído que incluso organizan catas de esta bebida), pero a mí lo que más me interesa son las cervezas (de trigo y cebada, nacionales e internacionales), los cafés y tés y las deliciosas tartas caseras. Los fines de semana organizan un brunch del que me han hablado bien.

El personal es fluctuante: el chico que suele estar por las tardes entre semana es muy majo, al igual que las chicas. Luego hay otros dos o tres chavales que son bastante secos, pero en general es gente educada y amable que no te da el coñazo y que te pone palomitas si te portas bien. El público, tirando a maduro (treintañeros y gente que sale de currar, pero gente muy normal, nada de guays dando la pelma). Muy buena música, no muy alta, envolvente, pero te permite hablar.

Me encanta este sitio. He notado que no suele haber mucha gente, al menos a las horas a las que yo voy, y no lo entiendo, porque merece muy mucho la pena. Quizá sea porque llevan poco tiempo. Los viernes por la noche sí lo he visto alguna vez hasta la bandera, pero nunca resulta agobiante porque hay bastante espacio entre las mesas.

El horario es un poco raro y no lo he terminado de pillar. Entre semana no abren hasta las 5 y los domingos en cambio cierran a esa misma hora.

Muy recomendable.

etiquetas: , , , , , , , , ,

El Restaurante Vegetariano

+34 917 58 35 88

Calle de Santiago 9 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 64 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Madrid

Mi favorito

me encanta, uno de mis favoritos

No soy vegetariana, pero este es mi restaurante favorito de Madrid. La comida es excelente, libre de todas esas pretensiones de "parecerse a la carne" en la que caen otros restaurantes vegetarianos (nada de choritofu ni hamburguesa de seitán) y también de echarle a todo canela, frutos secos y especias demasiado cargantes. Los platos son muy sencillitos y caseros, con toques orientales. Lo mejor son las cremas de verduras y la pasta. Las ensaladas tal vez sea lo más flojo. La carta de vinos es buena.

El ambiente es sencillo y elegante, con una decoración muy equilibrada y sobria y buen juego de luces. Hay dos ambientes, pero recomiendo el salón principal. Está bien ventilado y jamás he salido de allí oliendo a comida, lo cual me parece extremadamente importante. Jazz relajado por las noches, buena carta de vinos y público tirando a silencioso (mucha gente suele comer sola allí, lo que se hace un poco incómodo cuando aún hay poca clientela y tú vas acompañado) El trato es muy correcto. Los camareros son educados, amables en la justa medida; no son joviales, pero tampoco secos, así que por mí perfecto.

El precio es más que aceptable (unos 22 euros dos platos + copa de vino, 11.50 el menú del día) Si te queda hueco para un postre enorme, la tarta de zanahoria y el strudel de manzana con nata de soja son una maravilla. No hace falta reservar a no ser que vayas en grupo.

Y en fin, que una sale de allí con la sensación de haber comido sano, rico y a un buen precio. Me encanta este sitio.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Casa Zhang

+34 913 28 80 78

Puerto de Cancfranc, 42 <m> Nueva Numancia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Madrid

Repulsivo

Esquirla Che lo descubrió en enero de 2013

para no volver

Descubrí este restaurante a través de un tríptico en mi buzón y ya lo he intentado dos veces (y hasta aquí). La idea parece muy atractiva para esos días en los que te apetece comer "morralla", estás con más gente y no lográis poneros de acuerdo: en la interminable carta encontrarás desde los clásicos de restaurante chino a sushi de todo tipo, pero también pizzas, hamburguesas, perritos, costillas a la barbacoa, comida méxicana, pollo asado y sandwiches. Toda una "fusión", vaya.

El "pequeño" problema es que la comida está para tirarla en directo al cubo de la basura, o al menos lo que yo he probado. La hamburguesa de la casa... en fin, el nombre ya apunta maneras, mejor hazte una tú en casa. La carne es de cerdo y de la que venden en el supermercado a granel en la sección de envasados; lechuga pocha, pan bimbo, un kilo de mayonesa rancia y un huevo frito. Pero eso no es nada al lado del pollo asado, seco, malo hasta decir basta, con un regusto extrañísimo a no sé qué y cocinado con una salsa oriental que no le pega nada. Reconozco que pedir este tipo de platos en un chino es arriesgado, pero no esperaba que la comida estuviera tan mala como para dejarla entera. No sé qué tal estarán el sushi y la comida oriental, pero no tengo intención de comprobarlo.

Por supuesto, es barato, pero no más que cualquier otro restaurante chino o de comida rápida y además el pedido mínimo es de 10 euros.

Respecto al local y el servicio no tengo opinión porque siempre he pedido a domicilio, pero no quiero ni imaginarme a qué olerá un lugar donde lo mismo te cocinan un costillar que te asan un pollo o te fríen un wok y encima tan malos.

etiquetas: , , , , , , , , , ,

GO!SUSHING_Salamanca

+34 914 01 98 10

Calle Ayala 87 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes comida para llevar en Madrid

Go Losco

no me gusta

Inicié mi relación con Go Sushing de un modo insulso. Vivía cerca de Ayala Japón, en ese barrio (el de Salamanca) en el que el gremio hostelero evita por defecto el concepto y la forma de "menú del día", tal vez para no remitir a la vulgaridad del comercial afincado en Puente de Vallecas que viste chándal los sábados y trajes de Zara el resto del año. Y allí encontré un oasis de normalidad: sopa miso y una bandeja variada por unos 12 euros. Bien es cierto que el local, consciente de su ubicación geográfica, no evita un mal disimulado clasismo, relegando a los comensales de menú a una zona maloliente y tumultuosa desde la que uno sólo intuye -no sin humillación- el caché de quien almuerza tartar entre semana.

Pero centrémonos en hablar de la comida. Las piezas de arroz y pescado tienen algo de plastilina Play Doh, aunque el precio es razonable y el personal simpático. Ahora bien, no salgan ustedes del menú y menos si han decidido adquirirlo a domicilio. La comida llegará a sus manos fría, correosa y en raciones insultantemente escasas (incluso para tratarse de un japonés). El precio de la carta, ya de por sí elevado -en proporción a la discutible calidad-, se incrementa considerablemente con el suplemento de servicio a domicilio. Evítenlo. Es cierto que no hay una oferta de sushi a domicilio en Madrid demasiado amplia, pero si desean buena comida nipona a un precio similar vayan a cualquier otro restaurante del centro de Madrid y disfruten la experiencia de salir de casa.

Nota: el proceso de pago con tarjeta a domicilio es muy irregular. Puede usted pasar 20 minutos observando cómo un guatemalteco manipula su Visa Electrón en el umbral de su puerta sin dar con la tecla que activa el pago.

etiquetas: , , , ,