8 sitios, un seguidor, un sitio descubierto, 87 visitas

+ seguir

le siguen:
Esquirla Che

mostrando 3 sitios

El Rincón

+34 915 22 19 86

Calle del Espíritu Santo 26 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 91 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Mala educación a raudales

para no volver

En primer lugar, quisiera dar la enhorabuena a la persona que selecciona al staff de este bar-café. No he visto en toda a mi vida a gente más antipática y frustrada, y da igual que cambien a los camareros con el paso de los años: el prototipo humano siempre es el mismo. Supongo que es duro soñar con dedicarte a las artes escénicas y acabar tirando cañas, pero la clientela no tiene la culpa de eso.

Y poco más. Sólo que lamento muchísimo que un café tan agradable y mono, situado en pleno corazón de Malasaña, esté atendido por semejante panda de maleducados (especialmente maleducadas, todo sea dicho). Hay excepciones, pero tan escasas que resulta inevitable generalizar.

Hacía años que no entraba ahí por este motivo. Hace poco volví y veo que el sistema de contratación sigue siendo el mismo. Será por bares, bonicos. Ahí os quedáis.

etiquetas: , ,

Café Pepe Botella

+34 915 22 43 09

Calle de San Andrés 12 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

El clásico multiusos

me encanta, uno de mis favoritos

Siempre acabo en este sitio, y mira que llevo años yendo. Cualquier hora o situación es buena para pasarte un rato: desayuno, aperitivo, sobremesa (noche o día), café de media tarde, de cañas, de copas... Lo único que le falta es servir comidas, y aunque creo que ya tienen ensaladas y sandwiches en la carta, no parece que la idea haya cuajado mucho (nunca he visto a nadie comiendo). He ido sola, con amigos, novio y familia. Es un café muy agradable y tranquilo, con mobiliario antiguo muy auténtico, pero sin pasarse de pretensiones retro-coñazo. Tiene cuatro ambientes, aunque sin duda el mejor es el de entrada. Conexión wi-fi, excelente café (ahora también con leche de soja), cañas muy bien tiradas y vino rico (lo cual se agredece viendo las porquerías de cartón que sirven por ahí). El personal es muy amable, rápido y correcto y el lugar no puede ser mejor, con vistas a la plaza del 2 de Mayo y al lado de todo.

¿Problemillas? El Pepe Botella es ese sitio al que va TODO EL MUNDO de cuando en cuando, así que hay altas probabilidades de tener un encuentro no demasiado agradable (yo siempre ojeo por la ventana antes de entrar). También que va demasiada gente los fines de semana por la noche y los domingos por la tarde, y dado el poco espacio entre las mesas puede resultar agobiante. Yo no soy muy de copas, pero mis amigos no hablan bien de ellas y personalmente probé uno de los peores mojitos que he tomado nunca en este local. Por último, me temo que es un lugar que invita más a visitarlo en invierno por su decoración y aspecto recogido, y también porque no hay aire acondicionado en verano (aunque si pillas un sitio en la terraza, estarás en primera línea de plaza).

Pero insisto: para tomar un café o una caña a cualquier hora es una delicia de lugar, con música muy agradable y variada.

etiquetas: , , , , , ,

Martínez Bar

- cerrado

Calle Barco 4 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 127 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Tranquilo y bonito

me encanta, uno de mis favoritos

El Martínez es un sitio muy agradable para tomar un café o un cóctel a última hora de la tarde y tal vez picar algo. Es muy espacioso, con mesas para cuatro/seis personas y una barra bastante cómoda. La decoración es elegante y bonita, con mobiliario antiguo, pero sin caer en el rollo "cuqui-polvoriento-vintage" o el moderneo límite de los bares de la zona. Un sitio bonito pero de los que no te intimidan y en el que lo mismo puedes leer a solas que ir con amigos. Y la iluminación es preciosa. Hasta el váter es precioso, oye.

Respecto a la carta, es muy extensa y cuidada, algo cara, pero en la línea habitual de Malasaña y aledaños. Su especialidad, como la de otros tantos, son los gin tonics (los tienen de un millón de variedades selectas, con tónicas premium y creo haber leído que incluso organizan catas de esta bebida), pero a mí lo que más me interesa son las cervezas (de trigo y cebada, nacionales e internacionales), los cafés y tés y las deliciosas tartas caseras. Los fines de semana organizan un brunch del que me han hablado bien.

El personal es fluctuante: el chico que suele estar por las tardes entre semana es muy majo, al igual que las chicas. Luego hay otros dos o tres chavales que son bastante secos, pero en general es gente educada y amable que no te da el coñazo y que te pone palomitas si te portas bien. El público, tirando a maduro (treintañeros y gente que sale de currar, pero gente muy normal, nada de guays dando la pelma). Muy buena música, no muy alta, envolvente, pero te permite hablar.

Me encanta este sitio. He notado que no suele haber mucha gente, al menos a las horas a las que yo voy, y no lo entiendo, porque merece muy mucho la pena. Quizá sea porque llevan poco tiempo. Los viernes por la noche sí lo he visto alguna vez hasta la bandera, pero nunca resulta agobiante porque hay bastante espacio entre las mesas.

El horario es un poco raro y no lo he terminado de pillar. Entre semana no abren hasta las 5 y los domingos en cambio cierran a esa misma hora.

Muy recomendable.

etiquetas: , , , , , , , , ,