4 sitios, siguiendo a uno, 7 seguidores, un sitio descubierto, 90 visitas

Cibeles82

Hattori Hanzo

+34 917 86 57 80

Calle Mesonero Romanos,17 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 174 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

"Taberna" japonesa que merece la pena conocer

me gusta

-- JULIO 2016 --

Teníamos muchas ganas de acudir a este local, por su fama de ser una auténtica taberna japonesa y por probar el famoso okonomiyaki, que últimamente no dejamos de ver en Instagram.

Acudimos a comer un viernes, con reserva, el local no estaba lleno en absoluto.

Disponen de tres zonas: una a la entrada, en mesas normales, una con mesas "hundidas" en el suelo y una zona de tarima que nosotros no vimos. Nosotros estuvimos comiendo en esa zona de mesas a ras del suelo, en las que tienes que deslizarte para poder sentarte.

Para dos personas pedimos:

RECUERDOS DE TOYAMA - Usuzukuri de pez limón hamachi sobre chips de alga nori con salsa verde japonesa.

La media ración son 7 unidades... 7 unidades como el papel de fumar. Estaba buenísimo pero es un suspiro.

MAGURO TATAKI- Tataki de atún rojo con yuzu-kosho, gel de ciruela japonesa neri-ume y mizuna. También pedimos media ración y también un suspiro.

NIRA GYŌZA - Dumplings caseros de cerdo y nira con salsa de sésamo picante. 5 unidades, muy buenos también.

KAKUNI BAO - Bollo al vapor bao con panceta marinada a baja temperatura, pepino y salsa estilo Hakata (Fukuoka). Quizá fue lo que más me gustó, estaba realmente delicioso. La pancita marinada me recordaba muchísimo al pato laqueado, pero en lugar de en creps, dentro de un bao. Lo volvería a pedir, el sabor me parece adictivo.

OSAKA OKONOMIYAKI (KAKUNI / SHIITAKE) - Masa infusionada con caldo dashi, col, alga nori, katsuobushi, dos salsas, panceta y shiitake.

Este es el plato que digo que no dejo de ver por Instagram, y es que los okonomiyakis se están poniendo de moda. Hay quien dice que es como una pizza, yo lo veo más como una tortilla paisana a la que le ponen un montón de cosas ricas.

Quizá sea un plato contundente incluso para dos personas, se hizo un poco pesado. Lo veo mejor para compartir entre 3 ó 4 personas porque, como ellos mismos dicen, es un plato potente.

Genial el toque de bonito seco por encima, que parece moverse por sí solo.

De postre pedimos:

MATCHA TO AZUKI ROLLCAKE - Bizcocho genovés de té verde matcha con crema de mascarpone y azuki y acompañado de sorbete de frambuesa. ¡Buenísimo!

SAKURA DORAYAKI - Bizcocho japonés a la plancha, chocolate blanco Valrhona Ivoire con aroma de rosas, frambuesa fresca y gel de licci.

Había que pedir sí o sí un dorayaki... pero no nos entusiasmó, me parece prescindible.

El servicio fue bueno, explicando en todo momento los platos. Velocidad media sirviendo.

El local merece la pena verlo, está muy bien puesto. Y aunque entrar y salir de esa zona de mesas a ras del suelo es incómodo, luego la comida es como comer en una mesa normal.

Eso sí, esa zona nos resultó un poco oscura. Y las vistas a la prostitución de la calle, que estás comiendo mientras ves como van y vienen con los clientes... No es lo más agradable. Pero esta zona de Madrid ya sabemos cómo es.

Me pareció un japonés diferente, no es el típico sitio al que vas a pedir sushi, sino otro tipo de comida japonesa, igualmente interesante.

El precio de la comida fueron 71 euros dos personas con agua y una cerveza japonesa. Algo subidito de precio, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los platos eran realmente "dos pizquitas".

En cualquier caso, un sitio digno de hacerle una visita, lo recomendaría sin dudarlo.

Kechua

+34 911 68 58 61

Calle de las Fuentes, 9 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Comida peruana casera

me gusta

-- JULIO 2016 --

Acudimos a comer, sábado mediodía, con reserva de El Tenedor. Local muy sencillo, no estaba lleno, ambiente estupendo para una comida relajada sin "griterío" pero tampoco un silencio sepulcral.

Los camareros fueron muy atentos, es de agradecer que nos aconsejaran a la hora de elegir los platos, sobre todo en el tema de cantidades.

No se pueden pedir medias raciones ni existe menú de degustación. Igualmente nosotros pedimos para compartir toda la comida.

Para dos personas pedimos:

- Causa limeña, creo que fue de lo que más me gustó, con un leve puntito picante muy rico.

- Cebiche de pescado, quizá lo que menos me gustó, me resultó algo tosco. Algunos trozos de pescado estaban cortados "a la virulé" y algún trozo me pareció algo correoso. Los he comido mejores aunque no estaba mal.

- Ají de gallina. Buenísimo, con un poquitín de picante, acompañado de un arroz con choclo que estaba riquísimo también. Un plato para chuparse los dedos.

- Sudado de pescado, un estupendo guiso de pescado, también con un pelín de picante.

- Alfajor con helado, muy bueno también.

Tenían Inkakola para beber, un buen punto a su favor ya que no es fácil de encontrar.

Servicio muy rápido, algo que yo por lo menos valoro mucho.

En definitiva, es un sitio para comer cocina peruana casera sin grandes artificios, es decir, no esperes "platos de pitiminí" porque esto no es cocina creativa. Si quieres peruano más refinado, La Jefa es mejor opción.

Raciones grandes para salir bien lleno, servidas como las serviríamos cualquier persona normal en casa, es decir, sin mucho esmero.

Una pena que no tengan opción de pedir medias raciones porque nos quedamos con ganas de probar más cosas.

El precio quizá algo elevado pero con el descuento de El Tenedor se queda muy ajustado (44 euros dos personas, sin vino, descuento incluido).

TriCiclo

+34 910 24 47 98

Calle Santa María 28 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 403 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Muy rico pero servicio lentísimo

está OK

-- JULIO 2016 --

Siento que voy a ser un poco dura con mi opinión porque aunque la comida estuvo muy buena, el servicio fue lento hasta el aburrimiento y eso estropea considerablemente la experiencia. Me gustaría darle una mejor puntuación pero creo que el servicio necesita mejorar, y mucho.

Acudimos un jueves a mediodía, el local no estaba lleno en absoluto. Había bastantes camareros y se les veía moverse. Así que no sé explicar dónde estaba el problema, quizá el atasco partía de la cocina, pero las esperas entre platos fueron interminables, tanto que estuvimos a punto de cancelar el postre porque no había forma de que lo trajeran (calculo que esperamos más de 10 minutos mano sobre mano).

En cuanto a la comida, nos aconsejaron (para dos personas) pedir unas 4-5 medias raciones. Es una buena idea para compartir que te permitan escoger medios platos, incluso 1/3 si sólo uno de los comensales quiere probar algo.

Tenían bastantes platos fuera de carta.

Nos animamos con un tiradito de gambas, besugo a la madrileña (interpretado a su manera), ventresca de bonito, canelón de rabo de toro y albóndigas de cordero. De postre compartimos leche frita de hierbabuena.

Sabores muy intensos, gran presentación, combinaciones originales pero muy acertadas. Buenísimo también el pan que sirvieron, el de centeno estaba riquísimo. La comida estuvo muy muy bien, eso hay que dejarlo claro.

En fin, si el servicio fuera mejor, la experiencia hubiera sido perfecta. Pero para una comida de dos personas que se comía en "dos pinchaditas" estuvimos unas 2 horas en el restaurante.

La cuenta, unos 40 euros por persona, sin vino. Quizá algo elevada teniendo en cuenta el lentísimo servicio.

Recomendable si vais sin prisas y no os importa hacer la digestión entre plato y plato.

Gath

La verdad es que el tema de los tiempos, es algo que no entiende bien. Tuvieron al comienzo una fase de tiempos insufribles, que les hizo recibir múltiples quejas, mejorando sensiblemente y ahora parece que otra vez vuelven a las andadas. Es raro, algo esta pasando. Máxime ahora que la michelin le ha concedido un Bib Gourmand.

8 de julio de 2016

Horno de Pastelería San Luis

+34 914 66 36 88

C/ Jacobinia, 54 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

toma esta opinión con cautela

Cibeles82 lo descubrió en octubre de 2013

me gusta

Esta pastelería es un referente en el barrio, no es de extrañar que esté siempre llena.

El trato es excelente y los productos son buenos.

Lo que más nos gustan son las palmeras, tanto con chocolate como sin él. Las tartas también las hacen buenas, los buñuelos típicos de Todos los Santos están excelentes (y tienen de batata, que no son nada fáciles de encontrar), las torrijas...

Quizá ande algo floja la típica "pistola", para mi gusto les queda poco hecha por dentro, las hemos comido mejores, pero el resto de sus panes están muy ricos: la baguette, el pan de picos...

Lo peor: el horario. Cierran a las 15h con lo que si quieres algo dulce por la tarde te tienes que aguantar. Y cogen muchas vacaciones, por ejemplo en verano suelen cerrar 5 semanas y nos quedamos bastante abandonados, pues no hay ninguna panadería / pastelería de calidad por la zona que pille cerca.

Los precios son normales. Para ser una tienda de barrio quizá deberían ser más económicos pero ya sabemos que estamos en Madrid y aquí nada es barato...

etiquetas: , ,