34 sitios, 10 siguiendo, 13 seguidores, 3 descubiertos, 785 visitas

athreidesGP

Paulino de Quevedo

+34 915 91 39 29

Calle de Jordán 7 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 117 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Tradición y modernidad en local acogedor

me gusta

He estado un par de veces, y la verdad es que su restaurante no defrauda. Un local amplio y agradable, producto de la reforma de lo que parece un antiguo almacén o nave de madera, un servicio atento que se esmera en recomendar platos del día, y una gastronomía que mezcla platos tradicionales basados en materias primas de calidad con toques innovadores. Buena carta de vinos. Buena relación calidad-precio. Buen lugar para comidas o cenas de negocios o formales.

etiquetas: , ,

Caserio Meiroi

+34 659 03 03 41

Mosteiro (carretera Navia-Río de Bangos) Navia de Suarna, Lugo provincia, España

guardado por una persona

ver más casas rurales en Navia de Suarna

Carne ecológica en la montaña luguesa

athreidesGP lo descubrió en noviembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

El caserío Meiroi está perdido en las montañas luguesas, a un paso de los Ancares y a 5 km de Navia de Suarna. Según mi opinión, es una de las mejores opciones en toda la comarca para comer, tanto por el marco (una casa de piedra entre prados y bosques) como por la calidad de la comida (carnes ecológicas de primera calidad) y el trato amable y cercano.

Lejos de la exagerada simpleza que suelen exhibir los restaurantes de la zona, este lugar combina una gran calidad de las materias primas con toques innovadores, sobre todo en los primeros y en los postres.

Entre los primeros, nos ofrecieron ensalada de endivias y mango, jamón de caballo, revuelto de ortigas y setas, queso de cabra con mermelada, croquetas caseras... Probamos las croquetas y el revuelto, muy destacables los dos. Las carnes ecológicas excelentes y jugosas (chuletón, solomillo y zorza). Y los postres (unas copas de yogur con mermelada casera y frutas y con miel y frutos secos), no desmerecían.

El precio fue algo alto para la media de la zona (unos 25 euros por cabeza), pero la calidad de lo ofrecido lo vale.

En definitiva, un buen lugar para probar los exquisitos productos del monte lugués. Además, ahora mismo están de reformas, para pasar de ser un restaurante casi clandestino en una casa familiar a un alojamiento rural.

etiquetas: , , , ,

Cantina Mustallar

+34 982 15 17 17

Piornedo s/n Piornedo, Lugo provincia, España

guardado por una persona

ver más casas rurales en Piornedo

Alojamiento sencillo en el corazón de los Ancares

athreidesGP lo descubrió en noviembre de 2012

está OK

Cantina Mustallar ofrece alojamiento sencillo y rústico en Piornedo, una aldea única en los Ancares, punto de partida de rutas de senderismo y museo etnográfico al aire libre gracias a sus pallozas.

La casa funciona más bien como pequeño hostal, y cuenta con dos complejos, una vivienda dónde también reside la familia y otra casa restaurada más recientemente. Por desgracia, el primero de los edificios aunque es precioso por fuera desmerece por dentro, a causa de una lamentable restauración con baldosines grises y brillantes que le quita encanto. Una pena que en Galicia muchas veces no se hagan las cosas bien y una casa con tanta potencial sea poco acogedora por dentro. Hay que decir, eso si, que las habitaciones del edificio nuevo parecen mejores en la web.

Las comidas y cenas también podrían mejorar algo. Las calidad de las materias primas es buena y el caldo está excelente, pero la variedad que ofrecen es mínima. Los desayunos también dejan que desear: no sirven zumo y no ofrecen miel casera si no la pides (te sirven mermelada Helios y mantequilla de CL Asturiana, cosa incomprensible en una aldea en la que tendrían que ofrecerse productos naturales de la zona).

Eso sí, el trato de la gente de la casa es amable, familiar y cercano, y los precios son bastante comedidos.

En conclusión, Cantina Mustallar es un sitio sencillo que ofrece alojamiento práctico destinado fundamentalmente a excursionistas, y que a pesar de tener un gran potencial como casa de turismo rural, no llega a ser muy atractiva y acogedora en este sentido.

etiquetas: , , , ,

O Gato Negro

+34 981 58 31 05

Rúa Raíña s/n Santiago de Compostela, A Coruña provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes tapas en Santiago de Compostela

Tradición santiaguesa

me encanta, uno de mis favoritos

'O gato negro' es aparentemente una de las tabernas más cutres de la 'zona vella' santiaguesa, pero sin duda es una de las visitas gastronómicas obligadas en Santiago. Su aspecto es consecuencia de un local que no ha experimentado el paso del tiempo en los últimos 50 años. Lo bueno es que la calidad de sus productos y sus precios también recuerdan al pasado. Siempre está animada y llena de gente, pero si podéis encontrar un hueco no perdáis la oportunidad de degustar aquí una 'cunca' de rico ribeiro acompañada de productos de la tierra.

Los platos ofrecidos son pocos y sencillos, pero todos están deliciosos y merecen la pena: desde un pulpo abundante y en su punto, a una empanada tradicional o a algunos sabrosos mariscos como los berberechos. Dicen que el hígado es muy bueno, pero reconozco que no es plato que me haga mucha gracia.

Así que ya sabéis, si venís a Santiago no os perdáis 'O gato negro'.

etiquetas: , , , ,

New York Burger

+34 914 31 84 17

Calle de Recoletos 4 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 197 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Buena carne, variedad y sabor a la parrilla

me encanta, uno de mis favoritos

Junto a Mad Café y Art&Burguer, ofrecen las mejores hamburguesas de Madrid, servidas en un local amplio, moderno y agradable. El punto fuerte es la excelente y sabrosa carne y las muchas combinaciones que puedes hacer en tu hamburguesa: elegir el tamaño, la cocción, el tipo de pan, el acompañamiento y montones de preparaciones, desde las más clásicas al estilo americano hasta versiones más atrevidas para los amantes del dulce-salado.

Los entrantes y postres también están muy buenos.

En definitiva, auténtica y excelente comida americana en la zona de Recoletos. No te lo pierdas!

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Café De Oriente

+34 915 41 39 74

Plaza de Oriente, 2 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Platos de autor en ambiente clásico

me gusta

He cenado en el restaurante del Café de Oriente gracias a la Madrid Restaurant Week, que una vez al año te permite degustar un menú gourmet por 25 euros en varios de los mejores restaurantes de Madrid.

El Café de Oriente es un lugar anclado en el pasado, al que su ubicación y su decoración elegante y tradicional le dan buena parte de su encanto. La parte de arriba tiene el ambiente de un café clásico madrileño, mientras que las cavas subterráneas abovedadas con ladrillo están ocupadas por un restaurante.

El servicio es perfecto: amabilidad total, ropero, te sirven el vino siempre que se requiera sin ser agobiantes, te explican amablemente la composición y preparación de los platos...

En cuanto a la comida, degusté un menú de otoño basado en la caza y las setas. La preparación de los platos era muy original, las salsas y acompañamientos estaban exquisitos y la calidad de la carne no desmerecía. Quizás las setas no estaban suficientemente sabrosas, pero en general la comida muy bien, calidad y elaboración de lujo a un precio, por una vez, asequible. Volvería, pero supongo que el precio por carta estará más bien adecuado a turistas norteamericanos y japoneses, potenciales clientes del lugar.

etiquetas: , , , , ,

Rústika Casa Ángel

- cerrado

calle minas 18 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Comidas del mundo

me gusta

Buen sitio para degustar comidas del mundo en un ambiente original y romántico. Normalmente soy reticente a sitios que mezclan comidas e influencias de muy diversas procedencias (aprendiz de todo, maestro de nada), pero al menos los platos que probamos en este lugar estaban muy conseguidos.

Tanto los ambientes del pequeño restaurante como la carta de platos se dividen por zonas del mundo: ambiente árabe, oriental, africano, marinero... Especialmente recomendables son los platos de influencia africana, por su originalidad. Concretamente, recomiendo los filetes polacos y el pollo con arroz y salsa de cacahuete.

Finalmente, a destacar los precios, bastante contenidos, y la atención, absolutamente cercana y amable. Volveré.

etiquetas: , , ,

Taquería del Alamillo

+34 913 64 20 88

Plaza del Alamillo, 8 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 767 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Auténtico sabor mexicano

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los mejores restaurantes mejicanos de Madrid se esconde en un callejón de la Latina. Nada que ver con la comida de batalla de otros mejicanos más populares tales como La Panza es Primero. Tiene platos espectaculares. Especialmente recomendables el molcajete de pollo, y sobre todo el chile en nogada, relleno de carne con frutos secos y acompañado con una salsa entre dulce y picante con trocitos de granada. Simplemente exquisito.

Pero lo mejor de todo el cóctel del final: margarita de tamarindo. Espectacular. Uno de los cócteles más ricos que he probado.

Ahora con la crisis ya no es necesario reservar con semanas de antelación, no es difícil conseguir sitio.

etiquetas: , ,

Pizza Napoli

+34 912 37 20 10

Calle Pradillo, 14 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 35 personas

ver más pizzerías en Madrid

TRATO ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO E INDIGNANTE

athreidesGP lo descubrió en junio de 2010

para no volver

Este nuevo sitio ha empezado con muy mal pie. El trato a su clientela es completamente deplorable e indignante. Nos decidimos a llamar para probar sus pizzas napolitanas, realizando un pedido de dos pizzas familiares, cada una de ellas de dos sabores, por un precio de 33 euros. Después de prácticamente una hora de espera, cuando nos habían comentado que tardarían tan sólo media, por fin llegó el repartidor, el cual para nuestra sorpresa, nos saca 4 pizzas. De inmediato le decimos que hay un error, que sólo hemos pedido 2, pero él insiste en que es nuestro pedido, enseñándonos el ticket de las 4 pizzas por valor de 33 euros. A pesar del error decimos que ok, ya que en todo caso el precio era igual al que inicialmente nos fue comunicado, suponiendo que realmente salen más baratas 4 pizzas por algún tipo de promoción por el reciente inicio del negocio.

No obstante, y de forma inesperada, al cabo de una media hora, y cuando ya habíamos dado buena cuenta de las pizzas (las cuales, por otra parte, eran bastante pequeñas e insípidas) nos llaman de la pizzeria diciendo que ha habido un error, y que debemos abonar otros 33 euros adicionales, ya que las 4 pizzas tienen un precio de 66 euros. Yo le replico que nuestro pedido se limitó a 2 pizzas por 33 euros, y que aceptamos a pesar del error porque el repartidor confirmó que tenía apuntadas las pizzas que nos traía como las nuestras, siendo su precio similar a nuestro pedido inicial. Al momento la chica, escurriendo el bulto, nos pasa con su jefe. Éste, lejos de admitir su error, nos espeta de malos modos que nosotros hemos pedido 4 pizzas y que debemos pagarlas. Le intento explicar que en ningún momento hemos pedido 4 pizzas por un valor de 66 euros, sino 2 por 33, pero el hombre, ni corto ni perezoso, y sin atender a razones, nos dice groseramente que no volvamos a llamar, y que guardarán nuestra dirección para no tomarnos ningún pedido, colgando a continuación y dejándome con la palabra en la boca. Me parece absolutamente vergonzoso e insultante que el responsable del negocio, lejos de pedir disculpas a un cliente por su propio error, o al menos intentar escucharlo, se lance a responder de forma grosera y chulesca, tachando a la gente de morosa a la ligera y colgando el teléfono repentinamente. Todo un ejemplo de un trato deplorable.

etiquetas: , , ,

Pilar Miranda

A mi me pasó algo parecido hoy y por eso lo he escrito. Parece que hay empresarios que no entienden a razones de los buenos clientes.
En mi caso, después de hacer pedidos durante más de un año y alrededor de 12 pizzas, ahora me dicen que no me envían las pizzas a mi domicilio habitual, que si quiero que vaya a por ellas...increíble.

11 de junio de 2011

Arabia Restaurante

+34 915 32 53 21

Calle del Piamonte 12 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 256 personas

ver más restaurantes árabes en Madrid

Buena cocina árabe-marroquí en un restaurante original

me encanta, uno de mis favoritos

Es un restaurante francamente original, con una decoración exótica y un ambiente bastante íntimo, aunque también es ideal para cenas en grupo. El menú para grupos, aunque obligatorio a partir de 6, es variado y muy abundante, y los platos, bastante exóticos, muy sabrosos y sorprendentes. La relación calidad precio me parece muy buena, ya que no es excesivamente caro y los sabores están realmente conseguidos: especiados sin resultar pesados, aromáticos y con muchos matices. Recomiendo la pastela de pollo, riquísima y superoriginal, probar los entrantes variados, sobre todo el humus, y algún cus-cus.

etiquetas: