para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

Norte y Sur

+34 913 50 82 25

Calle Costa Rica 16 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes marisquerías en Madrid

muy buena plancha

está OK

un check-in aquí

El Norte y Sur pero en este caso de Costa Rica, pero con la misma carta que en Bravo Murillo aunque mejor sala y mejor ventilación (vamos que no sales con tanto olor a plancha). Muy buena calidad. Excelente manejo de las planchas y de los puntos de cocción. Para comer sano sin dejarte el riñón, precio medio 40€ compartiendo algunos mariscos y un principal a base de carne o pescado. Las gambas rojas a la plancha son fabulosas (mejor que las blancas) aunque el pulpo prefiero a la brasa porque a la gallega llega duro, no le pillan aún el punto. Buenos postres. Servicio rápido y sitio un poco ruidoso

La Primera

+34 910 52 06 20

Calle Gran Vía 1 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Otro éxito de los de Cañadío... y van...

me encanta, uno de mis favoritos

Hay que tener cierta edad para recordar el local del GulaGula, uno de los míticos restaurantes gays de Madrid. En su lugar pero completamente redecorado con un increible gusto, los de Cañadío y La Maruca han vuelto a arriesgarse con un restaurante de raíces cántabras, excelente materia prima, cocciones en su punto, platos de toda la vida maravillosamente ejecutados. El local es un veoveo divertido y luminoso, con manteles y servilletas de tela. La carta es muy completa de la que pobé las verduras y las alcachofas, buenísimas, y una tajada de merluza increible. Los pescados, como no podía ser de otra manera, los bordan, y me quedé con ganas de probar unas rabas que tenian una pinta increible y que olían... uff deben ser placer de dioses!!

El flan es IMPRESCINDIBLE, si en Cañadío no haya que dejar de probar la tarta de queso y en Maruca el flan de queso, en Primera sin duda hay que hacer sitio al flan. Y no lo pidan para compartir porque tendrán que pedir un segundo

Precio medio alto, en torno a los 40-60€

listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos

Osteria Ai Artisti

+39 041 523 8944

Fondamenta Toletta,1512 Venecia, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Venecia

Pura Vida Diving

+66 77 457 041

Unnamed Road Ko Tao, Tailandia

guardado por una persona

ver más buceo en Ko Tao

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Estupenda escuela de buceo en Koh Tao, regentada por españoles. Las clases son en español por entusiastas del buceo que te lo ponen todo comodisimo. Muy buen material, en buen estado y que te ayudan a transportar casi todo el tiempo. Conocen perfectamente todos los puntos de buceo y te llevan a los sitios donde haces una inmersión es increíbles, súper recomendable. En septiembre 2016 tuve una francesa que podría pasar por argentina, Anna, que además de ser una buenísima divemaster era un encanto, siempre preocupada porque todo estuviera bien, fueras cómodo y bucearas contento. De los mejores centros donde he buceado. Muy muy recomendable la isla y este sitio para contratar inmersiones.

Enso Sushi

+34 913 19 03 90

Paseo de la Castellana, 15 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Japón en vena

me gusta

Personamente disfruté mucho más las veces que he ido a Los Belones a descubrir el inaudito restaurante japonés que hay en medio del campo de Cartagena. Pero desde allí el salto a la capital ha sido imponente. Un local resideñado pero manteniendo la estructura del antiguo Nikkei para seguir ofreciendo cocina japonesa de calidad. Probé el menu degustacion y para mi se me quedó corto, pero quizá porque siempre me quedo con ganas de más japo. Calidad increible en los pescados. Muy buen surtido de sakes y una cocina japonesa más ortodoxa, con mucho respeto por la materia prima.

listas: japos