para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

L'Avenue

+33 1 40 70 14 91

41 Avenue Montaigne París, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina internacional en París

Arallo Taberna

Calle de la Reina 31 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

No admite reservas, no tienen manteles, ni postre, ni café

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

En el título está las pegas que le encuentro a Arallo Taberna, el nuevo invento de la gente que se ha ganado a pulso la fama con sus dos anteriores experimentos: los magníficos Alabaster y Anima.

No admite reservas, algo que no consigo entender la razón. Puedo aceptar que si reservo y llego tarde haya perdido mi mesa. O que si reservo y no me presento me metan en una lista negra que circule por Madrid, pero que me hagan pagar por los pecados que otros cometen no me entra en la cabeza. No tiene explicación esta absurda moda de no admitir reservas.

Para un goloso como yo, descubrir al final de una comida que no hay postres... Es una abominación! Tampoco café :( Ni tampoco mantel, así que para poder dejar el pan y los cubiertos lo mejor es apropiarse de un buen surtido de servilletas de papel y hacerte tu propio mantelillo.

Y pocas pegas más se le puede poner al sitio que está llamado a petarse. Se come de lujo. No es un sitio para ir formal o de negocios (nada que ver con Alabaster) sino que Arallo es para pasarlo bien, comer estupendamente compartiendo con amigos. Está todo buenísimo pero aún recuerdo la croqueta nigiri de merluza (espectacular) y la costilla, increíble. Entre medias probé muchas cosas, algunas con mucho acierto (las gyozas, las volandeiras, las empanadillas de chocos) y otras más fallidas como el aguacate y galo pibil que intenta homenajear a los tacos y no se logra (en mi opinión). La carta se reparte entre platos fríos, vapor, fritura y brasa. Algunas opciones son por unidad y otras para compartir. Excelente pan y en bebidas puedes escoger entre cocteles, birras y vinos, de los que hay muy poquitos y entre los que descubrí un sabroson Ailala gallego.

Servicio encantador, majísimo y muy pendiente de que todo fuera bien. Quizá les falte algo de rodaje y rebajar el acelerador para no llevar al cliente a matacaballo. Pero para llevar poco tiempo (abrieron a comienzos de mayo de 2017) la sensación es muy buena.

nindiola

¿Y vale la pena el intento o en general esta lleno como la M-30 un viernes a las 15:00 horas?

hace 2 días

Latasia

+34 915 55 93 33

Paseo Castellana 115 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 81 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

Magnífico contenido! un continente normalito

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

En Latasia he comido bien, super bien! una mezcolanza de fusión de no-se-cuántos-sitios que funciona y está buenísimo. Un tiradito de lubina fresco, delicioso con ese toque cítrico tan potente. La caballa ahumada es un descubrimiento tope, un plato muy curioso y rico. Las mollejas... ay esas mollejas!!! Qué idiota fui pidiendo media ración, cuando de ese plato hay que pedir, al menos, 5 o 6 raciones para disfrutar la complejidad de su sabor. Y un sorprendente Aji gallina. Lástima que mi compañera de mesa no tome postres, tengo que volver.

El restaurante parece (o es) la clásica casa de comidas, nada destacable aparte del excesivo ruido que la ausencia de materiales absorbentes provoca. Algo más de tela o placas especiales ahorrarían un montón de reverberación y sería muy de agradecer. Un amabilísimo servicio de mesa

listas: Restaurantes favoritos

Ánima

+34 913 59 73 86

Avenida de Alberto de Alcocer, 5 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Galicia en boca

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Otra magnífica incursión del grupo gallego que entró de la mano de Alabaster en Madrid. Aunque el equipo de Alabaster no tiene relación con Anima, se nota la calidad en el producto que se puede disfrutar en este local. Muy buen marisco, un pescado de una calidad increíble y muy buena carta de vinos. El local es precioso, sobrio pero con un cuidado por el espacio y el sonido. A diferencia de tantos restaurantes madrileños que adolecen de parecer una jaula de grillos, en Anima han cuidado el material para que apenas oigas más con murmullo. Cuenta con dos-tres reservados muy buenos y un amabilísimo equipo de sala. Para volver muchas veces a disfrutar de esta cocina, que vale tanto para una comida o cena de trabajo como para darte un homenaje con tu pareja

Graciela

+34 915 02 87 83

Calle Pedro Muguruza 1 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Me quedé impresionado de encontrarme, después de tantos años, un restaurante donde está permitido fumar. El truco es que el restaurante no está dentro del minúsculo local de Graciela si no que está montado en una especie de invernadero que como parece una terraza se puede fumar. Pero el día que yo estuve estaba cerrado y era como volver a aquellos tiempos en que cenaba rodeado de mesas con fumadores compulsivos. De la carta, me encantó el foie, sencilla pero muy bien resuelta la empanada, y el canelón de marisco estaba riquísimo. Excelente el cochinillo y postres muy logrados.

Graciela (es el propietario)

Gracias por tu comentario, Fernando.
Nos alegra ver que te gustó la carta, te animamos a volver para seguir probando nuestros platos. Dentro de poco tendremos la carta de verano.
Sobre el tema de fumar, al ser una terraza cuando la tenemos cerrada intentamos que no se fume durante las horas de comida y cenas, sentimos que no fuera así cuando estuvisteis. Saludos!

hace 5 días

Adunia

+34 914 01 35 80

Calle del General Pardiñas, 56 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

me gusta

En un local precioso, y muy bien decorado, se prepara una cocina muy creativa, quizás a ratos demasiado. Tiene dos menús degustación y luego se puede comer y cenar a la carta. Carta de vinos interesante y curiosas ofertas por copas. La sorprendente creatividad del jovencísimo chef, Miguel, es interesante de probar. En breve cambiarán la carta y seguirán apostando por platos originales de la Toledo donde procede el chef. Precio medio 40 €

La Vaquería Montañesa

+34 911 38 71 06

Calle Blanca de Navarra, 8 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

no me gusta

Aunque parezca mentira, este restaurante forma parte del grupo cántabro que da tan bien de comer en dos locales en Chueca, la Carmencita y Celso y Manolo. Pero parece increíble que sean del mismo grupo. En la vaquería montañesa la calidad no está a la altura de los otros locales, Las rabas de son magníficas, pero en general no hay la magia ni la calidad ni el disfrute que tanto me gustan de los locales de Chueca. La escasez de personal es apabullante, lo que acaba provocando una lentitud exasperante que te lleva a comer pan de manera compulsiva. La carta tiene muy buena pinta pero luego la realidad de los platos no acompaña, raciones muy pequeñas y sin la chispa ni la gracia que esperaba en este sitio.

listas: Sitios para ir con Cruz, restaurantes para probar

Elektra

+34 912 54 59 11

Calle de Santa Engracia 108 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

me gusta

La dueña de ese restaurante, madre de una vegana, decidió apostar por una carta muy creativa pero también muy sana. Aunque muchos de los platos no son adecuados para veganos, si son estupendos para disfrutar de una comida o de una cena sana, ligera y muy rica. Carta muy original y muy buena selección de vinos. Servicio amabilísimo y precio razonable, en torno a los 35-40 €