para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar
sin fotos + añadir

La Bottega Discantica

+39 02 862966

Via Nirone 5 Milán, Italia

guardado por una persona

ver más tiendas de música en Milán

Una tienda en Milán, el paraíso para los aficionados a la música clásica

Fernando Encinar lo descubrió en abril de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

Hay mundo allá de Amazon. Por ejemplo esta maravillosa tienda milanesa de CD y DVD de música clásica, negocios que hace años había en todas las grandes ciudades europeas y que ya no existen, pero de repente, en medio de Milán, descubro esta preciosa tienda que lucha para sobrevivir. Un espacio completamente ocupado por altas estanterías repletas de música, la perdición para cualquier aficionado, donde puedes descubrir y comprar obras que no encontrarás en Amazon ni en Spotify (comprobado). Muchas grabaciones históricas y legendarias desaparecerán porque ya solo están en formato físico (CD) y son imposibles de encontrar. A pesar de mi naturaleza digital me sigo emocionando cuando entro en tiendas así, me sigue apasionando poner un CD (no hay calidad igual!) y me sentí como un niño con zapatos nuevos cuando entre en La Bottega Discantica. Volveré muchas veces y pido que muchos como yo sigan comprando para que al menos en Milán pervivan esas increíbles grabaciones que de otra manera estarán condenadas a la extinción.

listas: Milán, Tiendas favoritas

Ánima

+34 913 59 73 86

Avenida de Alberto de Alcocer, 5 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Arallo Taberna

Calle de la Reina 31 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

El nuevo local del grupo de Alabaster y Anima en Madrid. Cocina callejera atlántica

H10 Urquinaona Plaza

+34 932 38 20 40

Plaça d'Urquinaona, 2 <m> Urquinaona L1 L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Barcelona

Cómodo, céntrico y nuevo

Fernando Encinar lo descubrió en febrero de 2017

me gusta

Muy bien situado, en la pequeña plaza de Urquinaona, detrás del Corte Inglés de la plaza de Cataluña. Es bien bonito, con habitaciones amplias, silenciosas y que dan a un patio interior típico barcelonés, con mucho encanto. Tiene la pega de que como en tantos hoteles nuevos han decidido poner el lavabo en la habitación y separar solo el inodoro con la ducha. Un desayuno magnifico, muy surtido y de calidad. Sitio muy agadable

listas: barcelona, hoteles

Mexique

+1 312-850-0288

1529 W. Chicago Ave Chicago, Estados Unidos

guardado por 2 personas

ver más restaurantes mexicanos en Chicago

Cocina mexicana o cocina francesa? Da igual, está igual de buena

Fernando Encinar lo descubrió en marzo de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

En una ciudad tan enorme como Chicago cuestan unos pocos dólares llegar a Mexique, una propuesta en la Chicago Av de cocina mexicana preparada con artes franceses. Buenísimos tacos -los pastor, son de categoría- y muy ricas enchiladas. Vino por copas donde sobresale un Pinot Noir riquísimo. Precio sorprendentemente barato para ser Chicago y en un local precioso, sin ningún toque folcórico sino un lugar donde vienes a comer rico y con autenticidad.

listas: Chicago

Pink Monkey

+34 913 10 52 72

Calle Monte Esquinza, 15 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Magnífica cocina, pobre bodega

me gusta

un check-in aquí

De los creadores de Asiana y Asiana Next Door surge Pink Monkey, un local bonito, desenfadado y pequeño, bien iluminado y con gusto, donde apuestan por una cocina fusión asiático-latinoamericana, o sea lo que toca en estos tiempos: ceviches, tiraditos mezclados con guiños al Sudeste asiático en forma de baos (excelente el de soft crab), arroces y toques picantes. Me encantó el ceviche de corvina, me refrescó el kimuchi, hecho a base de zamburiñas y salsa picante sobre limas, buenísimos los dimsum de carabineros... te quedas con ganas de probar toda la carta y de volver para descubrir los platos que no has podido pedir. Servicio encantador, rápido, eficaz sin "amiguismos", atentos al ritmo de la mesa y con criterio. Carta de postres corta y pobretona. Brownie acosado por fruta y no se cuántas cosas más. Prefiero de lejos los helados. El de albahaca es una maravilla.

Mención aparte, lamentablemente, la bodega. Puedo entender que optes por tener los mejores cócteles de autor de la ciudad, pero si hay una carta de vinos, aunque sea corta -como es en Pink Monkey- al menos que sea cuidada, con criterio, con sentido y que se ajuste al tipo de cocina. En los blancos hay algún albariño simpático (el You&Me que es el nuevo Lola) pero en los tintos es tierra quemada: mi primera opción ya no la tenían pero seguía en carta, el segundo que pedí, picado y al final tienes que elegir entre una carta aún más exigua donde cualquier opción es regulera. Una pena. No se si admiten descorche pero en ese caso mejor llevarte el vino de casa que al menos acertarás. Y podrás disfrutar no solo de una magnifica cocina sino también, bien regada. Precio medio: unos 35-40€ (con vino).

listas: Rest desde 40 euros, restaurantes asiaticos, restaurantes con terraza

La Gastroteca de Santiago

+34 915 48 07 07

Plaza de Santiago 1 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me gusta

es quien más ha ido (1)

Muy buen restaurante con una carta súper creativa. Original forma de preparar pescados y uno de los mejores postres de chocolate: el lingote. Carta de vinos por copas corta pero aceptable. Una cena con vinos y postre sale por 85€