para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 20 sitios

985

+34 985 09 80 54

Trinidad 6 Gijón, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Gijón

Buena y moderna casa de comidas en el puerto de Gijón

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2013

está OK

Tiene dos plantas, una a pie de calle donde tapear y comer algo y otra superior para cenas. Lo conocí en una mesa donde había menu. En general todo rico: buen salpicón, croquetas muy originales de chipirón en su tinta, huevos rotos con mucha más patata (pero mucha!) que huevo o jamón y buen postre de turrón. Vinos normalitos. Servicio amable. Cerca del puerto. Sitio muy ruidoso donde se juntan peñas para organizar cumpleaños o fiestas y vociferar lo mucho que se quieren y feliz cumpleaños y amiguito que dios te bendiga y esas cosas.

listas: Asturias

Tryp Rey Pelayo

+34 985 19 98 00

Avenida de Torcuato Fernández Miranda 26 Gijón, Asturias, España

guardado por 7 personas

ver más hoteles en Gijón

un buen hotel en gijón

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

me gusta

este hotel es de la cadena sol melia, así que por dentro es bastante decente. las habitaciones están bien, amplias, con camas duras y buenas almohadas. los baños son aceptables. Las amenities no me gustan porque no son individuales sino esos botes anclados a la pared que siempre me han dado la sensación de ser de calidad dudosa. el hotel está bien ubicado y son muy amables. la habitación doble costaba, en el verano de 2005, 84 euros la noche (sin desayuno)

Actualización enero 2013: los precios han bajado en 2013 y ahora la habitación cuesta 65 euros, en enero eso sí. El desayuno es excelente y la ubicación muy buena. . El equipo humano es encantador, muy muy amable y servicial, de los mejores que he tenido en mucho tiempo. Buena ubicación, frente a un parque precioso y a tiro de piedra de la playa de San Lorenzo.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias, hoteles

Restaurante Casa Zarracina

+34 985 34 14 27

Calle de Ventura Álvarez Sala 4 Gijón, Asturias, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Gijón

no es mi taza de te

está OK

un clásico que al menos a mí me dejó frío; personalmente no es el sitio al que volvería en Gijón. Me habían hablado muy bien pero no se, quizá el día que yo fui no fue su mejor noche. El servicio encantador, amable y rápido pero me pareció que no están en consonacia los precios con los productos

listas: Asturias

La Zamorana

+34 985 38 06 32

Avenida de los Hermanos Felgueroso 38-40 Gijón, Asturias, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes asturianos en Gijón

desproporciona e inexplicablemente caro

no me gusta

Sin duda el producto es magnífico: muy buen pescado y buen marisco. El equipo de sala es encantador también. Pero el local no está a la altura del precio que pagas -una serie de salas sin más encanto que las mesas puestas- ni es de recibo la cuenta que te presentan. Desconozco por qué es tan extraordinariamente caro -ni siquiera argumentando la estupenda calidad se alcanzan esos precios- pero además en mi último viaje a Asturias comí y cené durante varios días en muchos sitios de muchísimo nivel y calidad igual o superior (Avant Garde, Casa Gerardo, La Corrada del Obispo, Punto y Coma...) y en ninguno sentí que la relación calidad-precio fuera tan desajustada. Es probablemente de los sitios en los que he tenido más claro que no hay lógica ni razón para que te cobren lo que cobran y salí con una incómoda sensación de haber pagado un 40% más de lo que debería.

listas: Asturias

David David toma este comentario con cautela

Vamos a ver, aquí dices que: "Sin duda el producto es magnífico: muy buen pescado y buen marisco. El equipo de sala es encantador también" Entonces, que estás contando del local y las mesas y no sé qué.. pues te vas a un hotel de lujo de 5 estrellas y te comes una bolsa de patatitas no??
En cuanto a los precios, ¿¿tú sabes a cómo está el precio del marisco en las Lonjas??¿sabes que no cuesta lo mismo un filete con patatas que un centollo del Cantábrico?? y unos langostinos de Huelva??, desde luego por las fotos esas que pones, parece que no se trataba de langostinos congelados...
A continuación, siguiente cita desconcertante: "comí y cené durante varios días en muchos sitios de muchísimo nivel y calidad igual o superior (Avant Garde, Casa Gerardo, La Corrada del Obispo, Punto y Coma...)".. NINGUNO de estos sitios son MARISQUERÏAS.. busca la definición en Internet...
Casa Garardo si que es un restaurante de lujo, muy recomendable y visita casi obligada, pero no hay marisco ni sidra y su especialidad es la fabada..
Punto y coma está muy bien también, pero es más recomendable para tapear y tomar unos vinos..
En la Corrada del Obispo, tampoco hay marisco ni sidra, por eso el local está más adatado al tipo de comida de carta que se sirve..
En conclusión, creo que para criticar, que es muy fácil, hace falta un mínimo de conocimientos, criterio y sentido común y como nos fiemos de tu opinión como "crítico gastronómico" estamos listos...
ver comentario completo

12 de noviembre de 2010

Carlos Salas

Los restaurantes asturianos antes eran conocidos por dar de comer de forma generosa, con buen sabor y a precio nada caro. Ahora, piensan que un menú "chic" debe estar acompañado por un precio "crack". Estoy de acuerdo con Fernando. Se pasan.

12 de noviembre de 2010

salvador op

Espero que este hombre no sea el dueño porque vaya contestación a una opinión de un cliente. Y por cierto ya que son expertos en maricos os doy un apunte, en Huelva la gamba blanca y el langostino en Sanlucar de Barrameda, así lo aprendimos los Andaluces.
Con respecto a la opinión me parece del todo correcta ya que el cliente ha puesto la carta de precios para que cada uno juzgue los precios. Está en todo su derecho de entender el producto como caro.
ver comentario completo

12 de noviembre de 2010

Martita

Esta clase de respuestas por parte de los propietarios son las que definitivamente hacen que no vaya a un sitio. ""Pues te vas a un hotel de lujo de 5 estrellas y te comes una bolsa de patatitas no??" ¿qué tipo de comentario es ese? Se puede estar en desacuerdo, pero siempre hay que expresarlo con educación.
Flaco favor haces a tu restaurante con esta reacción ante una crítica.
ver comentario completo

12 de noviembre de 2010

salvador op

David David parece que no es el propietario. Leido en una de sus opiniones "soy un Navarro que vive temporalmente en Gijón y cuando puedo darme algún capricho voy a La Zamorana". Creo que es algo que hay que puntualizar. Aun así sigo pensando lo mismo de su opinión, muy desafortunada.

12 de noviembre de 2010

Hotel NH Gijón

+34 985 19 57 55

Dr. Fleming s/n Gijón, Asturias, España

guardado por 4 personas

ver más hoteles en Gijón

buena ubicación, buenas habitaciones, desayunos irregulares

está OK

cuenta con todas las ventajas de un NH (limpieza, diseño estandar, buenas camas, buenos baños, precios comedidos) y está en una zona estupenda para pasar unos días: al lado de la playa y frente a un jardín.

Adolece de tener unas almohadas que no están a la altura de un NH y de que el desayuno es lo más pobre de este hotel: poca variedad, calidad media y con poco personal, desbordado, que hace que el servicio sea un poco descuidado y estés un poco abandonado a tu suerte. Es lo que menos me gustó. Aparte de esa incomprensible manía de cobrar una pasta gansa por el wifi, algo que hoy día me resulta inexplicable.

listas: Asturias

Restaurante Avant Garde

+34 985 33 13 77

Paseo del Doctor Fleming 72 (Hotel NH Gijón) Gijón, Asturias, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

Propuesta innovadora y fresca en Gijón

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

hay que reconocer que la carta es un completo lío: que si minitapas, que si tapas, que si raciones... quien haya diseñado este galimatías se merecería sufrir en sus propias carnes con resignación cómo los camareros tienen que explicar una y otra vez la carta. El tiempo precioso que pierden con cada mesa! No entiendo cómo es posible que a estas alturas alguien sea capaz de ser incapaz de diseñar una carta sencilla y sin complicadas combinaciones inexplicables para el común de los mortales. Al final es tan complicado que tiras la toalla y te lanzas en los brazos del menú degustación: 7 platos (me niego a llamarlos tapas) con las mejores propuestas de la cocina. por 42 euros (bebida no incluida, al final la cena sale por unos 60 euros con copas)

La carta de vinos es mucho más sencilla y llena de buenas opciones. Me sugirieron un Pinot Noir de Suiza que resultó demasiado ligero y para la segunda botella apostamos por un Ribera de Duero con su sabor a roble francés bien identificado. El pan es una tentación irresistible y está realmente bueno. El servicio de sala es encantador, una delicia sentirse tan bien tratado. El local es bonito pero está pésimamente iluminado: zonas negras al lado de zonas cetrinas. Sin manteles pero con servilletas de tela.

El menú degustación es una larga presentación de pequeños platos a cual más rico. Al terminar te quedas lleno y con la felicidad de haber descubierto una cocina de altísimo nivel y muy buena materia prima. Puedes continuar la cena con las copas ya que el local es de lo mejorcito de Gijón.

listas: Asturias, Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos

Radio Taxi Villa Jovellanos

+34 985 16 44 44

C/ Orán, 35 (bajo) Gijón, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más taxis en Gijón

Taxis en Gijón

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2009

para moverte por gijón y si necesitas un taxi para ir de o hacia el aeropuerto. buen servicio y taxis limpios

Sidrería El Planeta

+34 985 35 00 56

Tránsito de las Ballenas 4 Gijón, Asturias, España

guardado por 60 personas

ver más restaurantes asturianos en Gijón

cena marinera al lado del puerto

bareto típico de los puertos donde no esperes ni encanto en el local ni amabilidad en el servicio ni servilletas de tela ni cubertería o vajilla especialmente reseñable. aquí olvídate de todo eso y entra a disfrutar de los productos del mar preparados de formas sencillas

los chipirones a la plancha, el pulpo, las parrochas (boquerones en asturias) o los gambones son fabulosos. hay acuario con bichos en vivo (centollos, bogavantes y esas cosas) pero nos decantamos por compartir raciones (y repetir de varias cosas). cenar bien con cervezas, vinos y algún postre sale por unos 25-30 euros. la calidad de la materia lo merece. el local no, francamente no pero claro, te pones hasta arriba de cosas de la mar por poco dinero.

para el verano me hablaron maravillas de su ventresca de bonito

etiquetas: , , ,

listas: Asturias, Rest hasta 30 euros

jeo 1952

Fernando, las parrochas en Asturias no son boquerones o bocartes, son sardinas de tamaño pequeño.

hace 11 meses

Acuario de Gijón

+34 985 18 52 20

Calle de Poniente s/n Gijón, Asturias, España

guardado por 12 personas

ver más parques de ocio en Gijón

precioso sitio para descubrir en Gijón

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

reconozco que me encantan los acuarios. me podría tirar las horas muertas mirando uno y cada vez que descubro que en una ciudad hay un acuario intento ir cuanto antes. el de gijón es relativamente nuevo, es pequeñito pero te lleva sus buenas dos-tres horas verlo despacito y disfrutando de cada propuesta que te hacen.

en el de gijón se comienza con un canto nacionalista: lo nuestro lo mejor. y hay un gigantesco espacio dedicado a los ríos cantabricos, centrándose especialmente en los asturianos. es una bonita manera de entrar en el entorno para después pasar a otras propuestas quizá para mí más interesantes: el inevitable tanque de medusas (muy similar al que hay en el acuario de madrid) y el mega tanque con grandes peces, incluyendo un tremendo ejemplar de tiburón toro hembra. tuve la suerte de ver cómo dos submarinistas daban de comer a algunos ejemplares del tanque, como el tiburón toro macho, y descubrir que las tortugas son un coñazo de bichos que no paran de dar la lata. era divertido ver la desesperación de los submarinistas por dar de comer al resto de animales intentando obviar a las dos tortugas que no había manera de quitárselas de encima

en el acuario también hay una preciosa terraza para tomar algo o comer con vistas al puerto y al mar que me apunté para la próxima vez

para los de gijón cuesta 10 euros y para los de fuera 12.

etiquetas: , , , ,

listas: Asturias, sitios culturales

Café Kitsch

Calle de la Rectoría s/n Gijón, Asturias, España

guardado por 18 personas

ver más copas y pubs en Gijón

ahumado

el local es pequeño, cierto; tiene unas preciosas lámparas, cierto; la música es progressive y aturdidora, cierto; las copas salen baratas, cierto; el ambiente es de lo más variopinto y alternativo, cierto

pero yo lo recuerdo vagamente porque salí ahumado como los salmones: entre los porros que se fumaron en la mesa de al lado y los cigarrillos que se fumaron los de mi mesa no tengo nada nítido si me gustó, si me espantó o si me eché unas risas. solo me acuerdo de una lámpara verde fluorescente y del olor a hierba que tuve durante horas

etiquetas: , , ,

listas: Asturias