para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

Teppanyaki Nippon

+34 928 51 45 07

Roque Nublo 15 Puerto del Carmen, Lanzarote (isla), España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes japoneses en Puerto del Carmen

Uno de los mejores japos que he probado... y está en Lanzarote!

me gusta

Al escuchar la proposición de un lugareño pensé con la de japoneses que hay en madrid buenos, que necesidad de ir a un japo que seguro que es de medio pelo, con suerte. Cuantas veces tenemos que darnos un punto en la boca! ;-)

Todavía doy gracias por haber aceptado conocerlo y descubrir uno de los mejores japoneses en que he comido en mucho tiempo. La vida te da sorpresas estupendas! Y una vez más se demuestra que fuera de Barcelona, Madrid, Valencia o grandes capitales se puede probar una magnífica cocina japonesa.

El restaurante lo conocen bien los locales pero es imposible localizarlo si estás de vacaciones porque ni está en la zona turística ni sale en ningún sitio. El local está ubicado en una primera planta. Es un espacio amplio, con 3 zonas bien diferenciadas: una pequeña terraza donde puedes comer con vistas al atardecer sobre el mar; una segunda con unas pocas mesas y la tercera, la zona del teppanyaki. El día que yo estuve no había teppanyaki así que me quedé sin probar la plancha que por lo visto es prodigiosa. Pero todo lo que pedí estaba riquísimo. La carta es gigantesca y ademas de lo habitual te ofrecen una carta de platos desarollodados por los dueños del local, un matrimonio japonés currante y que compran el pescado en las lonjas locales. En esta carta descubrí unos tuna tacos increibles: minúsculos tacos de atún crudo, sobre una pequeña gyoza a modo de taco con una ligera salsa picante; para morirse. también el sushi caliente, grandioso o unos nigiris fabulosos, con una calidad en el pescado fabulosa! Todo estaba realmente bueno!

Precio medio: 40 euros para salir rodando. Tienen una carta amplia pero he descubierto que a la comida japonesa le va que ni pintado un vino local magnífico, El Grifo. Una bodega de la isla que hace un vino con la uva malvasía que bien frio enriquece cualquier cosa que comes. No dejéis de pedirlo en cualquier isla canaria.

listas: Lanzarote, Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, japos, los magníficos, restaurantes con terraza

Timanfaya Sub

+34 928 51 00 98

Avenida de las Playas s/n Puerto del Carmen, Lanzarote (isla), España

guardado por 3 personas

ver más buceo en Puerto del Carmen

Un estupendo centro de buceo en Lanzarote

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

Si vas a bucear en Lanzarote hay muchas inmersiones pero la mayoría se concentran en Puerto del Carmen. Hay alguna más en otros puntos de la isla como Mala (al norte), las del Playa Blanca (al sur) y el canal que separa Lanzarote de La Gaciosa, pero para bucear aquí necesitas permiso.

En Puerto del Carmen hay inmersiones preciosas, y casi todas se hacen desde el muelle de Playa Chica. Así que busqué un centro que estuviera por la zona y encontré Timanfaya Sub. La elección no ha podido ser más acertada. El centro lo fundó Jorge, un madrileño que se fue a vivir hace unos años a la isla. Desde fuera pasa más bien desapercibido y no está especialmente bien situado. El interior está más que aceptable, con una estupenda tienda muy bien surtida, una zona de vestuarios amplia (y unisex) y un área de duchas pequeño pero útil.

Los equipos están impecables. He tenido muy malas experiencias en otros centros pero seguramente en Timanfaya Sub he encontrado los mejores materiales. Los trajes están en perfecto estado. Los jacket son estupendos y si no hay de tu talla ¡te sacan uno de la tienda para que lo estrenes! El resto del equipo es de mucha calidad así que buceas muy agusto. Siempre te acompaña un dive master en cada imersión que está super pendiente de tí, dentro y fuera del agua, en el centro y en el punto de inmersiones. La verdad es que son gente super atenta, siempre intentando hacértelo todo fácil y que las inmersiones sean agradables. Son realmente majos!

Las inmersiones son preciosas. Recomiendo la de los pecios hundidos (espectacular!), la Catedral, el Veril y el Balcón de los Atunes. O cualquiera que te recomienden en este centro. Un acierto y sin duda volveré porque se portan fenomenal con los clientes.

etiquetas: , , , , ,

listas: buceo

Restaurante Bar Playa

+34 928 51 18 76

Paseo de la Barrilla 2 Puerto del Carmen, Lanzarote (isla), España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Puerto del Carmen

comer muy buen pescado a buen precio en Puerto del Carmen

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

El restaurante Bar Playa - ya, ya lo se que no se han escurrido mucho en el nombre - es un chiringuito con cierto nivel en la playa chica, en Puerto del Carmen. Es un sitio limpio, con un servicio super amable y una comida muy rica, con producto recién pescado, cocinado de manera honesta, sencilla y simple pero muy rico. Lo mejor son las estupendas vistas que hay desde los grandes ventanales, con un pantalán donde la chiquillería en los días de sol no paran de saltar al mar y con submarinistas entrando y saliendo constantemente para hacer inmersiones a escasos metros.
Los precios son realmente imbatibles: por 25 euros comes fenomenal, en calidad y cantidad y con vino incluido. El interior es zona no fumadores, algo que realmente se agradece, y lo respetan.

etiquetas: , , ,