para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 19 sitios

Monrepós

+34 974 27 10 64

Carretera Huesca a Francia Km 12 Nueno, Huesca provincia, España

guardado por 3 personas

ver más panaderías y pastelerías en Nueno

espectacular bollería!

me gusta

es quien más ha ido (1)

En el camino de Huesca a Sabiñanigo, en el km 372 y al lado de una gasolinera Repsol, se encuentra un chalet que es restaurante y tienda todo en una. Es conocido por la elaboración de unas espectaculares madalenas caseras rellenas de todo: las carlotas (nueces y chocolate), morenitas (mazapán y chocolate), gordas (almendras y avellanas), frambuesitas (moras, frambuesas y arándanos), agredeñas (almendras y chocolate)... y muchas más variedades que elaboran todas las tardes. Si vas un viernes hay unas colas enormes porque hay mucho esquiador que antes de llegar a las estaciones paran para comprar el desayuno para las mañanas.

En febrero de 2010 la media docena de madalenas cuesta 5 euros y la docena 9 euros. Además preparan unas torrijas de muerte. En marzo de 2013 mantienen los mismos precios

En Madrid se pueden comprar y encargar estas madalenas en una cafetería de la parte alta de Carabanchel, ElDorado (11870.com/pro/cafeteria-eldorado)

etiquetas:

listas: Formigal

Blaamsch Broodhuys

+31 20 689 9131

Eerste Constantijin Huygenstr 64 Amsterdam, Países Bajos

guardado por una persona

ver más cafeterías en Amsterdam

el Pain Quotidien a la holandesa

Fernando Encinar lo descubrió en diciembre de 2012

está OK

Si conoces los Pain Quotidien y te gustan te gustará esta cadena porque es un concepto muy parecido: panadería pija, mesas corridas, desayunos excelentes, cestas de bollería y rebanadas de pan con mermeladas para untar... un sitio fiable para desayunar o comer por la zona. El desayuno suele rondar los 10-15€

listas: Amsterdam

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

+34 915 77 50 08

Calle Alcalá 89 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 175 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

La mejor no se, pero buenísima sí que está

me encanta, uno de mis favoritos

No se si la mejor tarta de chocolate del mundo vende la mejor tarta de chocolate del mundo, pero sin duda está excepcionalmente buena y ojo, puede producir adicción

Me encantan este tipo de negocios: un local minúsculo, en un patio interior donde solo se vende un solo producto: una tarta de chocolate. En 2 tamaños: la de 8 raciones por 22 euros y la de 14 raciones por 32. En 2 versiones: con 50% de chocolate y con 70% (mi preferida). Just it. Sin más complicaciones ni opciones.

Las malas lenguas comentan que las tartas las hacen con receta secreta en Portugal y vienen congeladas. Y que son capas de chocolate y merengue seco y por eso tiene esas formas irregulares como "tarta casera". En cualquier caso la tarta es una apuesta segura y está magnífica. Inexplicablemente cuando llamas por tlfo nunca lo responden sino que salta un contestador. Recomiendo dejar mensaje con nombre tlfo y pedido. Te devuelven la llamada a los pocos minutos. Pero no se cuántos pedidos perderán por aquellos que odian los contestadores.

etiquetas: , ,

listas: Tiendas favoritas

Oriol Balaguer

+34 914 01 64 63

Calle Jose Ortega y Gasset 44 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más delicatessen en Madrid

aunque no lo parezcan son pasteles, no joyas

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

una pastelería de lujo en todo: la puesta en escena, los precios, la materia prima y el nivel de excelencia. La famosa tarta de chocolate que fue escogida como la mejor tarta del mundo, pero también los chupitos y unos increibles croissants!

etiquetas: , ,

listas: Tiendas favoritas

Casa Mira

+34 914 29 88 95

Carrera de San Jerónimo 30 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

lingote de turrón o de oro?

me gusta

Casa Mira es una leyenda en el mundo turronero. No hay navidad sin reportaje sobre este negocio en alguna tele. Nunca había probado sus turrones y me pasé a comprar algunos. El local es precioso con ese toque de "estaré aquí cuanto tú hayas muerto" que me gusta de las tiendas-de-toda-la-vida, regentado únicamente por un ejercito de mujeres. El kilo de turrón está a 43 euros! y cada tableta precortada de los enormes bloques es medio kilo. Si te llevas del duro, del blando y algún otro más pagas 60 euros. Está claro que 1880 no es el turrón más caro del mundo. Casa Mira no te vende cortes de turrón. Es el gran error. Despacha lingotes de oro.

etiquetas: , ,

listas: Tiendas favoritas

Camilo de Blas

+34 985 21 18 51

Calle de Jovellanos 7 Oviedo, Asturias, España

guardado por 27 personas

ver más panaderías y pastelerías en Oviedo

una pastelería de película!

me encanta, uno de mis favoritos

Hay que ser masoquista para visitar Camilo de Blas en medio de una dieta pero allá que me fui. Había oído hablar tanto y tan bien que no pude evitar pasarme a dejarme llevar por el olfalto y por la vista. Un sitio precioso, de película donde huele como debe oler el cielo. Me prometí que algún día volvería a comprar y probar

listas: Asturias, Tiendas favoritas, lugares con encanto, pastelerías

sin fotos + añadir

Almimas

+34 915 22 09 00

Montera 32 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

pasteles árabes

Fernando Encinar lo descubrió en noviembre de 2008

pastelillos típicamente árabes con recetas de los países del oriente medio, similares a los baklava otomanos, es decir, pequeños y elaborados con frutos secos (sobre todo pistachos), miles y hojaldre. Vamos pa comerlos cuando estés a dieta. Famoso sobre todo uno que se llama puka, que tiene aspecto de barcazuela con pistacho

etiquetas: , ,

listas: pastelerías

K.u.K. Hofzuckerbäcker Ch. Demel's Söhne GmbH

+43 1 53517170

Kohlmarkt 14 Viena, Austria

guardado por 9 personas

ver más panaderías y pastelerías en Viena

La mejor pastelería de Viena

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2009

En Viena desde hace casi 200 años hay una enorme rivalidad entre Demel y el hotel Sacher por dónde y quién inventó la archifamosa Tarta Sacher (pronúnciese Sajer y para pedirla, Sajertorte). El nombre le viene del hotel Sacher de Viena donde supuestamente fue bautizado. Demel reclama la autoría porque el pastelero que la inventó para el Congreso de Viena de 1814-1815 trabajaba en esta pastelería. Bueno, en realidad lo mejor es probar la Sacher Torte en los dos sitios y ver que no hay tanta diferencia entre ellas.

Demel es una pastelería centenaria que aún mantiene el buen hacer. Llenazo de turistas continuo, se pueden comprar pasteles, chocolatinas y todo tipo de dulces en la tienda pero merece la pena subir a la primera planta a tomar un café y pedir un trozo de pastel, no solo hay Sacher sino mil variedades riquísimas. A mí me encantó la Esterhazytorte, hecha con caramelo. Las camareras, vestidas de estricto negro con cofía blanca, atienden rápidamente y son realmente amables. 2 cafés + 2 trozos de tarta sale por 17 euros, algo más caro de lo que costaría en Vips pero de lejos la experiencia lo merece

etiquetas: , , , ,

listas: Tiendas favoritas, Viena, pastelerías

Pastelería Filipinas

+34 913 45 47 02

Calle de Juan Ramón Jiménez 43 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Tarta capuchina y Saint Honoré

Por la zona de Chamartín se encuentra esta pasteelería fundada por un señor que se fue a parís, después emigró a filipinas donde tuvo otra pastelería (que llamó cibeles) y a finales de los años sesenta regresó a madrid y abrió esta tienda. Este señor no tiene nada que ver con el dueño actual, que en todo caso sigue teniendo un negocio donde es típico el roscón.

Yo el roscón lo compro siempre en la pastelería Venecia pero habrá que pasar por Filipinas para comprar la tarta capuchina o la Saint Honoré, que hacen con un centro de nata y crema de soufflé con yema de huevo

etiquetas: , ,

listas: pastelerías

Pastelería Venecia

+34 915 70 22 34

Plaza de San Amaro 1 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

El mejor roscón de Reyes

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2007

es quien más ha ido (1)

Para mí ya es un ritual ir, cada 6 de enero, a recoger el roscón de Reyes a esta antigua pastelería del barrio de Tetuán. Lo descubrí a través de mi prima Cruz, cuyo marido les prove de huevos (11870.com/pro/20613)

Año tras año voy porque a mí, que no me gusta el Roscón de Reyes, me encanta el que hacen en Venecia. Es extraordinario. Además tienen más tartas (como la de San Marcos, que es una pasada) y son muy amables. El roscón pequeño, como para cuatro raciones, cuesta (en enero de 2006) 9 euros. Para 13-14 raciones, 59 euros. No son baratos, desde luego, pero en cuanto lo pruebas entiendes la diferencia.

actualización en enero 08: cómo han subido los precios! dos roscones nº2 (el de cinco raciones) cuesta 24 euros por roscón, 48 euros en total (los dos). aún así siguen siendo los mejores. no hay duda. son fabulosos!

etiquetas: ,

listas: pastelerías