para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 4 sitios

Floristería Monceau Fleurs

+34 914 25 24 43

Calle de Dulcinea 69 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más muebles y decoración en Madrid

Una floristería como las de Paris o Nueva York

me encanta, uno de mis favoritos

Quizá no sea la mejor zona para abrir un negocio como éste, una floristería económica en el barrio de Tetuan con horario intensivo (de 10 a 22, todos los días ¡incluido domingos!). No sé qué habría pasado si abren en el distrito de Salamanca o Chueca (quizá esté por venir) pero la primera tienda de esta cadena en Madrid está muy bien, con ese rollo de floristería parisina o de Nueva York: todas las flores en el exterior, con los precios claramente identificados y mucha variedad

Las flores tienen calidades distintas: algunas son bastante cutrillas (margaritas, claveles, rosas de pitimini un poco pochas) pero en general el nivel es muy bueno: los ornithogalum el otro día estaban fenomenales, muy buenas rosas, lilium cerraditos para que florezcan en casa, unos iris preciosos pero tan abiertos que apenas les quedan 24h, amaryllis también cerrados... En general la flor parece recién cortada porque la mayoría de los capullos están cerrados así que disfrutas en casa de toda su floración.

El sistema está bien montado: escoges las flores y el verde y luego te preparan el ramo, sin coste añadido. Además de flores puedes comprar alguna planta y unas magníficas orquideas, que si las llevas para regalo te las preparan con mucho gusto. El servicio es encantador y rápido. Si necesitas cualquier consejo te atienden de maravilla y son realmente amables.

etiquetas: , , , , ,

listas: Tiendas favoritas

A. Tejido

+34 913 83 93 27

Camino Arroyo de Valdebebas s/n <m> Pinar de Chamartín 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más floristerías en Madrid

si tienes cif, la mejor manera de comprar flores frescas

un sitio estupendo para comprar flores frescas de una calidad espectacular y a muy buen precio. Pero necesitas tener cif de empresa porque creo que solo venden a empresas (para comprar tienes que tener o abrirte ficha y hace falta un nif) pero merece la pena. Creo que entregan a domicilio pero no sé importe mínimo ni zona de entrega. Tienen todo tipo de flores, desde las más corrientes hasta flores poco comunes. Son flores frescas que se mantienen en perfecto estado y al estar recién cortadas florecen en casa, no en la floristería. Por algo menos de 10 euros seguro que puedes comprarte un buen ramo.

la página web es atejido.es; puedes encontrar un plano de cómo llegar y el horario y teléfonos

etiquetas: , , , , ,

listas: Tiendas favoritas

Banchet Flower

+1 212-989-1088

74 Gansevoort Street New York, Estados Unidos

guardado por 6 personas

ver más floristerías en New York

Floristería de lujo en Nueva York

Fernando Encinar lo descubrió en junio de 2008

En la zona del Meat Pack encontré una floristería estupenda. Un espacio exquisito, con un gusto increible y super bien puesto. Nada de las abigarradas floristerías españolas, llenas hasta los topes de plantas y flores acumuladas unas sobre otras. Me chocó la ubicación y el orden que había, con áreas muy definidas (la zona de las orquideas, la zona de las flores frescas cortadas, la zona de los jarrones...). Pocos elementos pero todos muy seleccionados. Por supuesto el precio de tanto esmero lo pagas aunque encontramos piezas muy especiales (un jarrón de pared de cristal por unos 20 euros) que no salían nada mal de precio. Las flores eran magníficas, bien cuidadas y protegidas. El tratamiento que daban era muy sofisticado, nada que ver con el vapuleo que algunas floristerías dan a las flores, que te las dejan machacadas.

Merece la pena conocerlo por el espacio, por el montaje que hacen de las flores y por las variedades que tienen, todas muy especiales.

etiquetas: , , , , ,

listas: Nueva York, Tiendas favoritas