para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 5 sitios

Ankar

+34 914 29 99 73

Calle de León 30 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más sastrerías y alquiler de trajes en Madrid

sastrería para trajes, chaquetas y ropa a medida

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

el sastre donde me hago americanas y que siempre que he recomendado he quedado estupendamente

Las chaquetas rondan los 300 euros más o menos. Te las hacen a tu gusto y puedes escoger todo tipo de detalles (botonadura abierta, pespuntes en ojal y botones de colores, forro de color...) Tienen todo tipo de textiles: desde los económicos pero resistentes hasta primeras marcas inglesas e italianas. Hay que dejar una señal y en un mes te llaman para hacerte la prueba. La chaqueta que me hice es fabulosa, con un corte entallado pero realmente cómoda. Una compra buenísima

etiquetas: , ,

listas: Tiendas favoritas

sin fotos + añadir

Boggi

+34 914 35 46 98

Calle Serrano 8 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más sastrerías y alquiler de trajes en Madrid

mi tienda italiana favorita, en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Boggi es probablemente una de las pocas marcas que cuando entro me gustaría poder llevarme absolutamente todo. Diseño exquisito, buenos materiales, el buen hacer italiano con precios razonables. Tallas "a la italiana", algo más estrechas y ajustadas de lo que acostumbramos en España pero son asumir que tienes que pedir una talla más de lo que sueles no hay problema

listas: Tiendas favoritas

Baruc Corazón

+34 910 23 09 07

Ortega y Gasset 42 5ºD <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más tiendas online en Madrid

camisas de telas extraordinarias a precios extraordinarios

Que una camisa blanca cueste por ejemplo 193 euros me desconcierta. No sé de qué puede estar hecha o qué estoy pagando. Sin duda la calidad de los tejidos de Baruc Corazón es magnífica, solo hay que tocar cualquier prenda para darse cuenta. No se de dónde sacará el algodón o el lino pero sin duda son estupendos. El diseño es peculiar, con un pequeño elemento de ¿plata? como especie de botón que hace únicas estas camisas. Mi problema es que el cuello Mao me ha provocado repelús de toda la vida y aquí la mayoría de las camisas lo llevan. Me pasa lo mismo con las guayaberas, que es ver una y pensar que esoty viendo al primo de los Mejía Godoy.

Las chaquetas son muy bonitas ( por encima de los 300 euros) pero dan poca talla. O eso o que yo he engordado en cuestión de días claro.

Quizá el precio sea necesario para pagar la tienda tan chula que tienen en la calle Piamonte. Por cierto, el dueño es amigo de Catherine Deneuve, ahí es na!

etiquetas: , , ,

Grosvenor Shirts

+44 20 7629 2782

4 Grosvenor Street (Mayfair) Londres, Reino Unido

guardado por 9 personas

ver más camiserías en Londres

Espectacular camisería con producto made in UK

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

Descubrimos Jesús y yo esta tienda de pasada. Inmediatamente me llamaron la atención los increibles diseños de las camisas, nada discretos pero realmente bonitos. Entramos a ver cómo era la calidad y de repente hemos encontrado un algodón como pocas veces habíamos visto. La materia prima es de una exquisitez de primera y la enorme variedad de estampados y diseños son muy originales. Se salen sin duda de lo común, y aunque hay alguna que otra camisa discreta de colores lisos y/o rayas, lo que abunda son camisas llamativas.

Merece la pena entrar y ver. El servicio es super amable. Hay varios tipos de corte y de hechuras. Además hacen camisería a medida. Viene a ser en camisas lo que la vecina Saville Row es a los trajes y la sastrería. Una pasada. Y los precios van al uso: 69 libras por camisa, pero más o menos lo que cuesta una de marca (Polo o Faconable incluso son más caras) pero no hay color ni en el material ni en los diseños. Realmente un hallazgo!

No son franquicia así que el único sitio para descubrir estas camisas es en esta tienda.

etiquetas: , , , ,

listas: Londres, Tiendas favoritas

Ateseta

+44 20 7824 8300

33b Kings Road Londres, Reino Unido

guardado por una persona

ver más camiserías en Londres

camisería italiana en londres

Fernando Encinar lo descubrió en abril de 2007

ateseta es una exquisita marca italiana de camisas, con sede en florencia, pero que tiene una minúscula tienda en el centro de londres, realmente pequeña. el probador en realidad es la trastienda. tiene unos tejidos increibles y el diseño de las telas es precioso, realmente original con ese toque "toscano" a medio camino entre renacentista-colorista-vanguardista. las camisas cuestan 69 libras las de manga larga

etiquetas: ,