para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 15 sitios

sin fotos + añadir

Officina Profumo-Farmaceutica di S. Maria Novella

+39 0521 676011

Via Madonnina 11 Milán, Italia

guardado por una persona

ver más perfumerías y cosmética en Milán

La tienda de Santa Maria Novella en Milán

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2015

me encanta, uno de mis favoritos

Situada en el barrio de Brera, en una calle peatonal, está la tienda en Milán de la famosa cadena cosmética de Santa Maria Novella.

listas: Milán, Tiendas favoritas

Bigelow Chemists

+1 212-533-2700

414 6th Ave New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más perfumerías y cosmética en New York

Tienda y marca cosmética originaria de NY

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Bigelow es, junto con Kiehls, la otra marca histórica de productos cosméticos originarios de NY. La tienda está en la parte baja de la ciudad y merece la pena visitarla para descubrir y comprar los productos de la casa. Hay también multimarca, de otras compañías, pero el producto de esta tienda es excelente: buenos jabones, cremas cosméticas para cara, cuerpo, una crema de afeitar para hombres estupenda... y a unos precios de risa.

listas: Nueva York, Tiendas favoritas

Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella

+39 055 216276

Via della Scala, 16-red Florencia, Italia

guardado por 12 personas

ver más perfumerías y cosmética en Florencia

Casa madre de una prestigiosa marca cosmética

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

La visita merece la pena, aunque no se compre. La Officina Profumo Farmacia di Santa Maria Novella lleva siglos preparando productos cosméticos, licores, mermeladas y otras cosas desde el convento adjunto a Santa María Novella. Ahora son especialmente conocidos por sus preparados cosméticos y sobre todo los jabones. El lugar es encantador por lo cargado de historia que está. Los productos son excepcionales y son más baratos que en las tiendas que esta marca tiene repartidas por otros países. Pero ojo, es mejor no comprar en exceso porque los productos son demasiado naturales (no aguantan bien el tiempo) y hay que aplicárselos en un plazo razonable de tiempo o pueden tender a la oxidación (excepto los jabones, que están impecables)

listas: Florencia, Tiendas favoritas

Century 21

+1 212-227-9092

22 Cortlandt Street (Church & Broadway) New York, Estados Unidos

guardado por 98 personas

ver más ropa y complementos en New York

Un must en NY

Sin duda un viaje a NYC sin pasar por el Century es un viaje fallido. Es el paraiso de las compras. Puedes perder horas y horas y salir con la visa tiritando pero con una sonrisa de oreja a oreja por las rebajas que has pillado. De hecho, podrías llegar a Nueva York con una muda, entrar en el Century y salir con una maleta enorme llena de ropa que puedes usar mientras estés visitando la ciudad.
En general tienen precios increibles, aunque hay que tener cuidado. A veces lo que compras es de varias temporadas atras, pero para ropa interior, calcetines, jerseys, cosas más clásicas o cosméticos es un chollo.

etiquetas: , , , , ,

listas: Nueva York, Tiendas favoritas

BoMonde

+34 911 42 98 63

Calle de Campoamor 10 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más regalos en Madrid

tienda de velas y perfumes

Un buen amigo me la recomendó mucho. Vi una de las velas del proveedor de Luis XIV y la verdad es que tenía una pinta magnífica. Además hacen cursos de cata y te fabrican tu propio perfume. Habrá que ir a probarla

listas: Tiendas favoritas

MUJI

+34 915 76 44 24

Calle de Goya 9 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más muebles y decoración en Madrid

apertura el 9 de diciembre

me gusta

por lo visto finalmente Muji abrirá su tienda más grande (600 m2, de los que 500 serán para tienda) en el centro de madrid, en la plaza de colón donde antes estuvo la tienda zarauz. si todo va como lo previsto, la fecha prevista es el martes 9-12

habrá que pasarse para descubrir el gran muji. la tienda que tienen en la calle fuencarral es un buen adelanto pero el espacio obliga y no hay tantas cosas como en la tienda de barcelona y no digamos en las de paris, londres o ya tokyo

listas: Tiendas favoritas

Santa Maria Novella

+39 041 522 0814

Sestiere San Marco 3149 Venecia, Italia

guardado por 6 personas

ver más perfumerías y cosmética en Venecia

Santa Maria Novella, en Venecia

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Santa Maria Novella, la gran marca cosmética florentina, abrió por fin sede como dios manda en Venecia a finales de 2005, en una callejuela a cincuenta metros del Campo de San Stefano. Antes malvivía en una tienducha en la que apenas tenía productos pero la cosa ha cambiado y aunque hay algunos clásicos de la casa que no se encuentran porque están agotados, en esta tienda puedes encontrar muchas cosas que llevarte a casa: los jabones, el poutpourri, la crema de afeitar y todo a buen precio. El servicio fue encantador y la visita merece la pena.

etiquetas: , ,

La Mer

+34 915 77 47 88

Calle de Serrano 47 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más perfumerías y cosmética en Madrid

un milagro

Fernando Encinar lo descubrió en junio de 2007

La creme de La Mer es un pequeño milagro de la cosmética. He metido los datos del corner que está marca tiene en El Corte Inglés de Serrano, donde siempre me atienden super bien. Pero hay muchos otros distribuidores, además de El Corte Inglés hay perfumerías y centros de estética.

Quien piense que la cosmética es puro margen y que todas las cremas son iguales y que no merece la pena pagar dinero por una crema, entonces que no siga leyendo. La creme de La Mer es una crema super cara, quizá una de las más caras del mercado. El bote de 30ml sale por más de cien euros, y por más que cunda mucho y todo eso, sale por un pico. Así que quien piense que todas las cremas hacen lo mismo no valorará esta casa. Pero tras probar muchas marcas, La Mer es una de las mejores y de verdad merece la pena si puedes gastarte esta pasta. Han sacado muchos productos pero sin duda la estrella es la Creme. Se hace con algas del Pacífico que después son tratadas para sacarles todas sus propiedades. Otras casas (Kiehls o Jurlique) están siguiendo las pautas científicas de La Mer pero la verdad es que la crema funciona. No es el botox, por supuesto, pero el uso continuado sí da resultados y muy buenos.

etiquetas: , , , ,

Muji Rambla Catalunya

+34 934 67 65 60

Rambla de Catalunya 81 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 85 personas

ver más muebles y decoración en Barcelona

Un poco de todo, de diseño

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Última hora: MUJI abrirá tienda en Madrid en la calle Fuencarral 36-38 en algún momento del verano 2007

Mi comentario anterior: MUJI es una cadena japonesa que se ha especializado en productos diseñados por grandes creadores pero que no firman sus obras sino que se ofrecen de manera anónima. El resultado es una tienda exquisita, preciosa y con un montón de objetos que te los llevarías todos. Tienen varias secciones: papelería, productos para el baño, para la cocina, para el dormitorio, algo de ropa de cama y ropa de vestir. Los cachivaches de papelería y de baño son espectaculares. Me gustan mucho los post-it, los rotuladores fosforitos, los clips, las carpetas archivadoras... Y todo a un precio muy asequible

etiquetas: , ,

listas: Tiendas favoritas

Santa Maria Novella

+34 915 21 82 44

Calle del Almirante 26 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 34 personas

ver más perfumerías y cosmética en Madrid

Jabones, velas, cremas y otros lujos

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

en el siglo XIII, en florencia, al lado de la iglesia de santa maria novella, se fundó una antica farmacia en el concepto de farmacia de hace ocho siglos: un lugar donde además de medicamentos artesanos se producían remedios para blanquear la piel, para cuidar el cabello, para limpiarse los dientes, etc. hoy día, los mejores productos de la casa de santa maria novella pueden encontrarse en esta tienda de madrid, super pequeñita, que si no la buscas no la ves, pero que es un lujo desde que entras. el olor, es lo primero que llama la atención. el olor a su poutpourri, que es el mejor que he conocido con diferencia y que dura años después de comprarlo. pero también velas aromáticas, los mejores jabones del mundo (en verano soy adicto al jabón de menta, que es fabuloso pero también me encantan los de melograno o el de poutpourri), las cremas de manos, etc. los productos son caros (los jabones sale por 10 euros en adelante por pastilla) pero duran muchísimo. son un poco antipáticos, no dan nunca muestras y son bastante reaccios a cualquier cambio. pero si te olvidas de los dependientes y de la política de la tienda, un poco arisca, y te pierdes en sus productos es una experiencia increible. yo procuro no ir porque siempre pico y cuando voy lo hago con lista porque sino, acabo comprando más de lo que debo.

etiquetas: , , , , ,

listas: Tiendas favoritas