para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

Federal Café

+34 915 32 84 24

Plaza de las Comendadoras 9 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 168 personas

ver más cafeterías en Madrid

Un brunch excelente

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Me habían hablado muy bien del brunch de el café federal. Supongo que para desayunos y comidas también estará muy bien pero realmente el brunch es impecable. Hay una enorme oferta a la carta y no está tan limitado como otros brunch que hay en Madrid. Los zumos son excelentes y muy ricos, a mi me gustó el que es de naranja y pomelo pero el que es de verduras también está delicioso. Muy buenos huevos benedictina y que además se pueden completar por un precio bastante razonable con otro tipo de verduras. Mención aparte las increíbles cartas entre las que yo destacaría la de zanahoria y la de queso ambas buenísimas. Precio imbatible: 20 € por persona. La única pega es que no reservanY los domingos como vayas a media mañana ya te toca hacer una cola bastante imponente.

listas: Brunch

New York Burger

+34 917 70 30 79

Calle San Germán, 5 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 666 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

magníficas hamburguesas, y sin humo!

está OK

decía george sand que dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría. hay muchos sitios de comida donde siempre recuerdo a sand, como el ny burguer, un pequeño y atronador restaurante donde se pueden disfrutar unas inolvidables hamburguesas en un ambiente extremadamente ruidoso y sin humo ya que los dueños han tenido la inteligencia de no dejar fumar en todo el local. y aún así, llena a todas horas. solo por esto merece la pena, y mucho, ir una y otra vez.

las hamburguesas se pueden tomar en 3 tamaños; la pequeña para mí es muy pequeña y la mediana es perfecta. la grande no me atreví a comerla pero quiero volver con amigos muy carnivoros aunque sea para hacerle la foto. están sencillamente magníficas y además se nota la extrema calidad de la carne. yo tomé la más sencilla para descubrir si de verdad estaban tan buenas, y eso o se toma la new york burger (con lechuga y tomate) o el sabor se puede esconder bajo muchos ingredientes ruidosos. y la verdad es que son extraordinarias.

no sé a qué saben los entrantes porque me reservé para los postres: tanto la cheese cake como la pecan pie cumplen mis expectativas: dos trozos de tarta pequeños pero contundentes y dulcísimos

y de precio imbatible: una cena x 15 euros, con hamburguesa, postre y cerveza. quién da más? vamos, que ni el vips

no es el sitio donde celebraría una cena romántica ni siquiera un sitio para ir a hablar con amigos, porque entre otras cosas no hay quien oiga lo que está diciendo el de enfrente. pero es perfecto para ir a pasarlo bien y disfrutar de una cena divertida.

etiquetas:

listas: los magníficos

Taberna La Bola

+34 915 47 69 30

Calle de la Bola 5 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 286 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Para comer cocido

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

aquí se viene a comer cocido. Te lo sirven en una jarra de barro, individual, y es curioso como preparan la sopa: te traen un plato con los fideos y dan la vuelta a la jarra para que caíga el caldo. Y ale, ya está hecha la sopa. El resto te lo vuelcan en el mismo plato cuando has terminado la sopa. y te sirven el repollo aparte por si no lo quieres. el cocido les sale espectacular! vas Todo riquísimo, todo en su punto y no está mal de precio (el cocido la última vez que fui salía por 18€). Para comer hay dos turnos, el de las 13.30 y el de las 15.15. Después de probar el segundo sin duda hay que elegir el primero porque sino te va a tocar esperar y comienzas a comer a las cuatro de la tarde. Prefiero comer a cenar porque después de ir a La Bola ya no tengo capacidad ni fuerzas para nada más. Una siesta o un paseo.

etiquetas: , ,