para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 12 sitios

Astrolabius

+34 915 62 06 11

Calle Serrano, 118 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Glass Bar

+34 917 87 77 70

Carrera de San Jerónimo, 34 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Lío Ibiza

+34 971 31 00 22

Paseo de Juan Carlos I, Puerto Deportivo. Ibiza, Ibiza (isla), España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes con espectáculo en Ibiza

Al Lío!

me encanta, uno de mis favoritos

Adoro el Lio. Increíble. No pagas la comida - que esta bien pero no el precio que pagas - sino el conjunto. El espectáculo es genial. Una mezcla de cabaret, circo del sol, The Hole... todo en uno. De los sitios que más me ha sorprendido por la calidad del espectaculo que hay en el escenario, pero tambien fuera. Si vienes solo pensando en comer pensarás que es super caro para lo que te ponen. Pero estás pagando el show, el sitio y una noche increible.

listas: Ibiza, Restaurantes favoritos

Restaurante Negro Rojo

+34 934 05 94 44

Avinguda Diagonal 640 <m> Maria Cristina L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

grupo tragaluz en zona alta

está OK

un check-in aquí

En el barrio financiero de la Diagonal alta, cerca de L'illa, está el Negro, un gigantesco restaurante del grupo Tragaluz. Decoración chula, moderna, cocina rica, precios razonables, a mediodía muchísimo ejecutivo de chaqueta y corbata. Servicio algo (muy) despistado pero moderno. En la planta semisótano, cocina asiática y japonesa.

listas: barcelona

El Floridita

+53 7 8671300

Obispo 557 La Habana, Cuba

guardado por 10 personas

ver más copas y pubs en La Habana

Pa turistas

no me gusta

Pues eso, sitio para turistas. Local abarrotado de guiris

listas: Cuba

Luzi Bombón

+34 917 02 27 36

Paseo de la Castellana 35 (entrada por Rafael Calvo) <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 223 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

el segundo local en Madrid de los Tragaluz (los del Tomate)

me gusta

El grupo catalán Tragaluz aterrizó en Madrid con el Bar Tomate y triunfaron. Todo apunta a que con este restaurante de nombre complicado de pronunciar (y más difícil de recordar) volverán a repetir el éxito. Situado en un edificio típico de la Castellana, es complicado dar con la entrada (se accede por Rafael Calvo, no por la entrada del 35 de Castellana). El local está fenomenalmente decorado, con un gran acierto en elegir moqueta para evitar el ruido ambiental. Tienen zona de copas con preciosas sillas Eames y zona de comidas con escasa iluminación. Manteles y servilletas de pseudotela de usar y tirar. Carta breve, con muy buenas propuestas (en raciones escasitas, duras para compartir) y una amplia variedad de carnes al carbón. Buenos postres. Todo apunta que será el nuevo sitio de la gente guapa. Precio medio 45-50 euros

listas: Rest desde 40 euros

Restaurante Avant Garde

+34 985 33 13 77

Paseo del Doctor Fleming 72 (Hotel NH Gijón) Gijón, Asturias, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

Propuesta innovadora y fresca en Gijón

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

hay que reconocer que la carta es un completo lío: que si minitapas, que si tapas, que si raciones... quien haya diseñado este galimatías se merecería sufrir en sus propias carnes con resignación cómo los camareros tienen que explicar una y otra vez la carta. El tiempo precioso que pierden con cada mesa! No entiendo cómo es posible que a estas alturas alguien sea capaz de ser incapaz de diseñar una carta sencilla y sin complicadas combinaciones inexplicables para el común de los mortales. Al final es tan complicado que tiras la toalla y te lanzas en los brazos del menú degustación: 7 platos (me niego a llamarlos tapas) con las mejores propuestas de la cocina. por 42 euros (bebida no incluida, al final la cena sale por unos 60 euros con copas)

La carta de vinos es mucho más sencilla y llena de buenas opciones. Me sugirieron un Pinot Noir de Suiza que resultó demasiado ligero y para la segunda botella apostamos por un Ribera de Duero con su sabor a roble francés bien identificado. El pan es una tentación irresistible y está realmente bueno. El servicio de sala es encantador, una delicia sentirse tan bien tratado. El local es bonito pero está pésimamente iluminado: zonas negras al lado de zonas cetrinas. Sin manteles pero con servilletas de tela.

El menú degustación es una larga presentación de pequeños platos a cual más rico. Al terminar te quedas lleno y con la felicidad de haber descubierto una cocina de altísimo nivel y muy buena materia prima. Puedes continuar la cena con las copas ya que el local es de lo mejorcito de Gijón.

listas: Asturias, Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos

Piano Bar La Ruleta del Retiro

+34 915 74 91 34

Plaza Doctor Laguna 1 <m> Sainz de Baranda 6 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más copas y pubs en Madrid

el segundo local de la Ruleta, para seguir tomando gin tonics

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2010

La Ruleta (11870.com/pro/laruleta62) el clásico pub de toda la vida para tomar gin tonics en la calle Velázquez abre nuevo local al lado del Retiro. Los gin tonics de siempre (con 8 cubitos de hielo, con hierbabuena y limón) y además con aperitivos. Pilla un poco a trasmano para ir a tomar copas la verdad (al menos a mí) pero por sus gin tonics merece la pena la escapada

etiquetas:

listas: gin tonics