para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 4 sitios

sin fotos + añadir

Bastianello

+39 041 522 6751

S. Marco 5041 Venecia, Italia

guardado por una persona

ver más joyerías y bisutería en Venecia

una de las mejores joyerías y antiguedades de Venecia

Fernando Encinar lo descubrió en abril de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Calidad máxima para piezas raras. Una de las mejores colecciones de gemelos que he visto nunca, a precios muy altos pero realmente únicos. Abren de 10-13 y de 15:30-20. En el camino de S. Marco a Rialto. Pasa desapercibido porque tiene un escaparate lleno de piezas -como tantas otras tiendas- aunque la diferencia es que aquí todas no es que sean buenas, es que son excepcionales.

listas: Tiendas favoritas, Venecia

sin fotos + añadir

Tiffany & Co. Madrid

+34 917 81 85 55

Josè Ortega y Gasset, 10 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más joyerías y bisutería en Madrid

Cómo cargarse una marca legendaria con un mal servicio

He estado ya dos veces en la nueva tienda de Tiffany en Madrid, situada en el esquinazo donde antes estaba Versace, en Ortega y Gasset esquina Claudio Coello. La marca, originaria de Nueva York, por fin ha decidido abrir su propio espacio en Madrid después de años con una discreta representación que te vendía cosas a empresas y poco más.

Una de las cosas que más me gustan cuando voy a NY es pasarme por la tienda de la Quinta Avenida. Reconozco que tengo un poco de Holly, el personaje de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" y la tienda de Tiffany es de los sitios que más me gustan de Manhattan por lo fetiche y simbólico que es.

Por eso me da rabia cómo una marca que me gusta tanto como Tiffany puede haberme generado tan mala leche. En las dos ocasiones que he ido a comprar he salido bufando. La tienda está llena de clientes desorientados que no consiguen alguien que les atienda porque a pesar de tener el local abarrotado hay 2 o 3 dependientes a lo sumo que además se hinchan de parsimonia y también parecen un poco despitados de a quién tienen que atender. La espera llega a ser desesperante; te aburres hasta que consigues que te atiendan, algo insólito cuando piensas en el dinero que te vas a dejar y para colmo la última vez que he comprado un regalo estaba mal etiquetado y pretendían cobrarme más de lo que marcaba.

Si consiguen arreglar el grave problema de personal que tienen y ponerse a atender a los clientes como lo que son, clientes, seguro que tienen por delante un futuro estupendo.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Cambios Uno

+34 915 22 01 63

Calle de Alcalá 20 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más joyerías y bisutería en Madrid

Pequeña joyería-relojería con los productos de Polar

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2008

He conocido esta joyería mientras buscaba desesperado una cinta elástica de Polar que tuviera el transmisor codificado para no volverme loco con las interferencias de otros transmisores. Lo que había visto en todos los comercios donde lo buscaba eran los pack de relojes y cintas, pero yo ya tenía el reloj y nadie me sabía decir dónde comprar la cinta únicamente.
En este pequeño negocio lo tienen. Son muy amables y aplican precios oficiales de Polar, la marca líder en pulsómetros.

Me compré hace tiempo un Polar pero nunca llegué a utilizarlo. No uso reloj y me resultaba incómodo pero he visto que en las máquinas de cardio únicamente necesitas la cinta con el transmisor, pero tiene que estar codificado y el que me venía con el reloj no lo está. Me ha costado conseguirlo pero al fin, tengo mi cinta!

Polar es la marca líder en aparatos de medición de ejercicio físico. Son relojes que miden las pulsaciones, las calorías, el esfuerzo y todo eso.

etiquetas: , ,

listas: Tiendas favoritas

Estuches Martí

+34 915 31 90 06

Calle de Núñez de Arce 9 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más joyerías y bisutería en Madrid

joyeros, estuches para relojes, taquería para escapartes...

Fernando Encinar lo descubrió en diciembre de 2007

Conocí Estuches Martí hace unos quince años, cuando recurrentemente y debido al negocio familiar (una pequeña joyería) venía con mi madre a comprar taquería para el escaparate. Quien no esté en el sector de la joyería igual no sabe qué es la taquería pero son los soportes típicos que se pueden ver en los escaparates de las joyerías o relojerías: petos para collares, rulos para sortijas o pulseras, soportes para pendientes, anillos, estuches de regalo para cualquier tipo de pieza de joyería, etc. No había vuelto a ir hasta que tuve ganas de tener un sitio donde guardar gemelos. Y tras buscar por todo Madrid recordé que igual en Estuches Martí lo tenían y voilá, ahí estaba.

Por supuesto está orientado al sector profesional pero cualquiera puede comprar cofres, joyeros para relojes o pendientes o anilleros o rulos para tener a mano sortijas o pulseras... Está muy bien de precio y son super amables.

etiquetas: , , , , ,

listas: Tiendas favoritas