para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 4 sitios

Sunset Ashram

+34 661 34 72 22

Carr. de Cala Conta, s/n Sant Josep de sa Talaia, Ibiza (isla), España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes indios en Sant Josep de sa Talaia

totalmente overrated

no me gusta

el sitio es chulo, en la cala Comte, con vistas al mar y la minúscula cala que da nombre al sitio. Llenito hasta la bandera de gente guay. Y todo eso, lo pagas. Y cómo lo pagas! Alguien podrá decirme: pagas el sitio. Y quizá tenga razón. Pero personalmente siento que este local es de los típicos que están dando tan mala fama a Ibiza: precios absurda y desproporcionadamente caros sin ningún tipo de justificación más que el "estás donde estás". Comida normalita que consideraría decente si no hubiese pagado 55€ por persona. Para gente que le sobre el dinero y no le importe lo que come.

Chiringuito Tropicana

+34 695 62 66 62

Paseo Pablo Ruiz Picasso s/n (Málaga) Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 2 personas

ver más chiringuitos en Málaga

chiringuito en Málaga con mucho nivel

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

A un chiriguito le pido pie de playa, limpieza, muy buena cocina, comodidad, servicio atento y precio razonable. El Tropicana reune todos estos requisitos y los cumple con sobras. Fritura excelente, espetos deliciosos, carta de vinos más amplia de lo que esperaba, pie de playa, servicio encantador y precio alto aunque razonable (salimos a 27€ por cabeza). Los espetos son obligados, buenísimas y picantes almejas de Carril, calamarcitos riquísimos, buenos postres y muy bien atendidos. Para repetir

listas: Málaga, Rest hasta 30 euros, los magníficos, restaurantes con terraza

Tacorón

Cala de Tacorón La Restinga, El Hierro (isla), España

guardado por 7 personas

ver más chiringuitos en La Restinga

probablemente uno de los rincones con más encanto de la isla de Hierro

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2008

está OK

Si los de Martini hubieran descubierto este mágico lugar sin duda habrían grabado aquí su anuncio, ese en el que un grupito de gente guapa se reune para brindar por el atardecer. En Tacorón sin duda se puede disfrutar casi en cualquier día del año de un atardecer mágico, no solo por el marco sino también por el constante rumor del agua

Tacorón es un pequeño trozo de costa abrupta en la reserva marina de Hierro. En una minúscula ensenada se instalaron tres escaleras y voilá, ya hay una piscina. La entrada constante del oleaje hacen del sitio prácticamente el único lugar del sur de Hierro para nadar y hay unas pequeñas lanchas de piedra donde dejar la toalla, aunque no creo que sea el lugar ideal para echarse durante horas a tomar el sol, más que nada porque acabas con la espalda machacada.

Después de darte un bañito puedes comer (aunque yo siempre preferí cenar) en un pequeño chiringuito que han montado a escasos metros de la pisicina natural. La carta es muy sencilla, basada principalmente en una surtida opción de pizzas, algo de verdura al horno y ensaladas. El lugar es simple pero tiene un enorme encanto, no sé si es el entorno, que cuando cae la noche hay un buenrollismo que te engancha o que te sabe todo rico. El precio es irrisorio: por algo más de 20 euros cenamos dos personas. El equipo que lo atiende son unas mujeres encantadoras!

Es de los sitios más bonitos que he conocido en Canarias. Me encasquillé de tal forma que iba una noche tras otra a cenar y no tuve que reservar nunca y siempre pillé mi mesa preferida

etiquetas: , , , , , ,

listas: Isla de Hierro, Restaurantes favoritos, lugares con encanto

Freiduría El Puerto

+34 968 14 53 68

Puerto deportivo y pesquero de Cabo Palos Cabo de Palos, Murcia provincia, España

guardado por 4 personas

ver más chiringuitos en Cabo de Palos

Comer en Cabo de Palos

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Para encontrarlo hay que llegar hasta la zona del puerto en Cabo de Palos. Nada más entrar en el puerto, el local lo ves justo en la esquina, en la acera de la derecha (en la que los coches se aparcan a la derecha y los barcos a la izquierda). Tiene una terraza cubierta y otra descubierta aunque con toldos. No sé qué me gusta más, si el servicio, la comida o el precio. El equipo que atiende el restaurante es encantador, con ese acento murciano tan cantarín: ni una mala cara, ni un mal gesto aunque llegues a comer cuando están casi cerrando la cocina. Son super amables, rápidos y están constantemente pendientes de hacerte sentir cómodo. La cocina es de chiringuito: mucho marisco, mucho pescado y mucho arroz. Y todo más que rico aunque yo siempre repito los chopitos, los calamares, la sepia y lo que se me ponga por delante. Las gambas a la plancha, a pesar de saber ricas, no me terminan de convencer. El arroz caldero lo bordan y las raciones son enormes. El pescado, fresco y a la parrilla. Y con lo bien que te tratan y lo ciego que te pones a comida, que cueste con cervezas, vinos, postres y cafés unos 25 euros por cabeza me parece un milagro.

Servilletas y manteles de papel. Para los que vayan a bucear a la reserva marina de Cabo de Palos, comer aquí es una magnífica alternativa.

etiquetas: , , , , ,

listas: La Manga - Cabo de Palos, Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes con terraza