para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 24 sitios

Museo Poldi Pezzoli

+39 02 4547 3800

Via Alessandro Manzoni, 12 Milán, Italia

guardado por 5 personas

ver más museos en Milán

precioso museo en el centro de Milán

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Museo privado, cuesta 9€ en primavera de 2013. Es la casa palacio de la familia Poldi que en el XIX reunió una ecléctica colección de arte ( pintura, escultura, armaduras, artes decorativas...) preciosa y muy interesante.algunas piezas son realmente majestuosas y varias pinturas son obras maestras. Se ve en algo menos de una hora y merece mucho la pena. Magnifico. Además no suele haber casi nadie así que se disfruta sin aglomeraciones.

listas: Milán, sitios culturales

Museo Salvatore Ferragamo

Via dei Tornabuoni 2 Florencia, Italia

guardado por una persona

ver más museos en Florencia

el museo de esta marca de zapatos... y más cosas

Fernando Encinar lo descubrió en abril de 2012

me gusta

por 5€ puedes ver la colección de zapatos de esta histórica marca italiana. La visita merece la pena si te gustan los zapatos, las marcas de ropa o la curiosidad de ver cómo eran los zapatos de grandes leyendas del cine, la música o el mundo del espectaculo. Está muy bien montado y tiene unos baños estupendos :) además de contar con una mini sala de cine comodísima

listas: Florencia, sitios culturales

Hispanic Society

+1 212-926-2234

Audubon Terrace (Broadway 155 & 156 Streets) New York, Estados Unidos

guardado por 5 personas

ver más museos en New York

una visita imprescindible en NY...sobre todo si eres español

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Está lejos de todo. No es fácil llegar a no ser que vayas en metro o tomes un taxi, que probablemente te saldrá por encima de los 20 dólares (con suerte). Pero a pesar de estar tan a trasmano merece muchísimo la pena ir. Es un lugar estupendo, pequeño y con mucho significado para los españoles. Tiene una pinacoteca espectacular, con Velazquez, Murillo, Grecos y sobre todo mucho Sorolla. La entrada es gratuita y estás prácticamente solo, además de poder hacer fotos sin flash sin ningún problema. Lo recomiendo sin dudarlo!

etiquetas: ,

listas: Nueva York, sitios culturales

Museo de la Ciudad, Palacio de los Capitanes Generales

+53 8616130

Tacón, 1 La Habana, Cuba

guardado por 3 personas

ver más museos en La Habana

Uno de los mejores museos de La Habana

me encanta, uno de mis favoritos

No se si me gustó por la historia o por lo bien que nos atendió la guía que nos tocó. Una delicia! Pero sin duda es un sitio a visitar imprescindible en La Habana. La historia de la isla nace y se desarrolla aquí. El museo está en la plaza de armas, centro neurálgico de La Habana Vieja. Se ve en poco menos de una hora y es muy interesante (si te lo explican bien)

listas: Cuba

Teatro de La Scala

+39 02 88791

Via Filodrammatici 2 Milán, Italia

guardado por 7 personas

ver más museos en Milán

Pues eso... La Scala!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

La Scala es de esos teatros (no más de media docena) realmente toptop en todo el mundo. Todos los compositores estrenaron y se esforzaron por triunfar y sin duda las temporadas son de campanillas, que cuentan además con una orquesta magnifica y un coro impecable. El espectaculo no solo está sobre el escenario sino en el precioso montaje que se desarrolla en la zona del público. Es imposible conseguir entradas :( no hay manera de lograrlo ni por internet ni físicamente pero finalmente logré el sueño!

listas: Milán

Sudorfrio

Pues acabo de comprar Aida por internet...

3 de enero de 2015

Museo Copto

+20 2 33628766

Shara Mari Girgis El Cairo, Egipto

guardado por una persona

ver más museos en El Cairo

Historia del cristianismo en Egipto

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2010

está OK

Los coptos es como se conocen a los cristianos que aun quedan en Egipto (unos 7 millones) y que son los herederos de la rama cristiana que fructificó en este país antes de la llegada de los musulmanes. Está ubicado en el antiguo Cairo, a tiro de piedra de la iglesia de San Sergio (pequeñita e interesante, donde la tradición dice que se alojaron la sagrada familia) y de la sinagoga histórica del Cairo. El barrio merece (mucho) la pena pero el museo no me terminó de entusiasmar, aunque cuando yo fui no había nadie y vi el museo prácticamente solo. Abierto recientemente -aunque se inauguró en 1910- está muy bien montado en un precioso edificio de 2 plantas.

listas: Egipto

Bodegas El Grifo

+34 928 52 40 36

Lugar de El Grifo San Bartolomé, Lanzarote (isla), España

guardado por 15 personas

ver más bodegas en San Bartolomé

Grandes vinos, a precios ajustados

me encanta, uno de mis favoritos

El Grifo es la bodega más antigua de Canarias y una de las diez bodegas más antiguas de España. Ahí es na'. Y a pesar de tanta historia, sigue siendo una bodega que apuesta por la innovación y por vinos magníficos ajustados al precio del consumidor medio. Es sin duda una de mis bodegas favoritas.

La visita a la bodega es un "must" imprescindible si estás en Lanzarote. Es fascinante ver cómo el tesón -y la cabezonería- consiguen arrancar a la tierra de esta isla volcánica un producto tan maravilloso como estos vinos. Pero además de visitarla, lo mejor de esta bodega es probar sus vinos, que se pueden encontrar en las mejores vinotecas.

Tienen un blanco excepcional, probablemente el mejor blanco que he probado nunca, elaborado con malvasía, una de las únicas uvas que sobrevivió a la filoxera. Tomar este vino es probar un trocito de historia y no es tontería: la malvasía fue la uva con la que se elaboraba el vino que llegó a América y con malvasía se brindó el día de la Indendencia de Estados Unidos. Por algo menos de diez euros, cualquiera puede probar este vino tan rico que hace el Grifo.

Pero además de las distintas versiones de malvasía que producen -además del seco tienen un semidulce espectacular- El Grifo ha creado un tinto que desde que lo he probado ha pasado a ser uno de mis favoritos: Ariana, en la que después de años de probar han conseguido incorporar mi uva favorita -la shirah- y el resultado es espectacular. No van a producir muchas botellas así que hay que hacerse con unas cuantas cuanto antes.

etiquetas: , ,

listas: Lanzarote

Museo de Arqueología de Estambul (Istanbul Archaeology Museum)

+90 212 520 7742

Gülhane Park Istanbul, Turquía

guardado por 9 personas

ver más museos en Istanbul

Uno de los secretos de Estambul: el maravilloso e increible Museo Arqueológico

me encanta, uno de mis favoritos

Este museo, situado en un costado del Palacio Topkapi, es uno de mis rincones favoritos de Estambul. Desconozco por qué apenas lo visita la gente, quizá porque a menos de cinco minutos se concentran AyaSofía, Topkapi, la mezquita azul y la Basílica cisterna y casi nadie se detiene a entrar en este rincón maravilloso. El caso es que en unos preciosos pabellones construidos en el siglo XIX se encuentra una de las mejores colecciones de arqueología que se puede encontrar en el mundo. No es de extrañar: en la historia europea ha habido tres o cuatro grandes imperios, y uno fue, durante siglos, el otomano. Así que si uno piensa en todos los tesoros arqueológicos que los otomanos han estado guardando durante siglos de lo que fue en su época su territorio... da escalofríos: arte mesopotámico, egipcio, nubio, griego, romano, franco... Una auténtica pasada!

El museo está montado a la antigua, con un increible acceso a las piezas de las que hay tantas que están repartidas por las salas, los baños, los jardines... El tesoro de Sidón es para caerte de espaldas y las salas de escultura griega y romana son espectaculares. Y las persas. Y el arte egipcio... Todo es magnífico! Y no hay nada como terminar tomando algo en el pequeño jardín lleno de tumbas licias, columnas griegas, capiteles romanos...

En agosto de 2009 costaba entrar 10 liras turcas (5 euros) y son los mejor invertidos.

listas: Estambul, Turquía, sitios culturales

Ópera Estatal de Viena - Wiener Staatsoper

+43 4318 905397

1010 Wien, Opernring 2 Viena, Austria

guardado por 8 personas

ver más museos en Viena

jugar en primera división

la ópera de viena es eso, primera división, pata negra junto con el covent garden, la ópera de berlín, la bastille, el met... es ópera con mayúsculas y un placer vivir la experiencia

cada día hay una producción distinta así que pasar varios días en viena puede ser, para un aficionado, una locura. además los precios son sensiblemente más baratos que en el real o el liceu y es sorprendente escuchar semejante orquesta y cantantes por menos precio que en españa.

etiquetas: ,

Kaisergruft

+43 4315 126853

Neuer Mart Viena, Austria

guardado por 4 personas

ver más museos en Viena

La cripta imperial de los Habsburgo

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2009

Sic Transic Gloria Mundi... Es uno de mis latinajos favoritos. Describe perfectamente cómo se ven las cosas cuando se visita cualquier cementerio o cripta pero especialmente las que están ocupadas por los que lo tuvieron todo, por los que fueron glorificados, adulados, servidos, venerados y cuya muerte fue una tragedia nacional de la que nadie tiene ahora recuerdo. Son tumbas una detrás de otra de gente que ya nadie conoce, nadie visita y están ahí, solicos para el resto de la eternidad. En el caso de los Habsburgo, la cripta imperial está en la iglesia de los Capuchinos -situada en la plaza Neuer Markt- donde también se celebraban las bodas de los reyes. Me sorprendió la sencillez de la capilla y pensar que ahí se celebraron grandes ceremonias religiosas de estado.

La cripta tiene el acceso por un lateral. Cuesta 5 euros y apenas la visita nadie por lo que se hace muy agradable el paseo. Es uno de los sitios más curiosos de Viena, apenas conocido y que se ve en algo menos de media hora. Merece la pena leer algo de historia antes de ir para saber quién es quién porque aquí están prácticamente todos los que fueron alguien en la familia de los Habsburgo en los últimos 500 años. Faltan Carlos V de Alemania y I de España (que está enterrado en la otra cripta imperial, la de El Escorial) y María Antonieta, la reina francesa de origen austriano guillotinada en París. Tampoco están el heredero Francisco Fernando y su mujer (que fueron asesinados en Sarajevo y su muerte provocó la I Guerra Mundial) ni Carlos I, el último rey de los Habsburgo, que murió en Madeira y allí está enterrado. Tampoco vi la tumba de uno de los personajes más enigmáticos de la casa Habsburgo: Luis Victor de Austria, el hermano pequeño de Francisco José y que ha sido prácticamente anulado de la historia por su clara tendencia homosexual, que debió ser tremenda para la época.

Por supuesto están las tumbas de los más conocidos: María Teresa, Francisco José, Sissi, su hijo Rudolf, varias Infantas de España que se casaron con miembros de la familia Habsburgo...

etiquetas: , , ,

listas: Viena