para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

Viñedos Cigarral Santa María

+34 925 25 26 94

Cerro del Emperador s/n Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 6 personas

ver más bodegas en Toledo

un lugar alucinante para organizar eventos (una boda por ejemplo)

me gusta

En una inmensa finca, a las afueras de Toledo, en realidad en la montaña donde se asientan numerosos cigarrales -y el parador de turismo de la ciudad, entre otros- está el cigarral Santa María. Lo conocí por una boda y la verdad es que el sitio merece la pena para celebrar eventos (el banquete tras una boda religiosa o la boda entera en el caso de ser civil). El sitio es increible, con unas vistas sobre Toledo espectaculares y está muy bien montado porque si hace bueno se puede organizar una parte en formato cocktail en el patio, luego la comida o la cena a cubierto y luego tienen otro sitio para bailoteo.

El equipo de sala es encantador, realmente amable. La cocina es de Adolfo, un cocinero por lo visto muy famoso en Toledo, que propone una comida rica, de mercado, con una calidad estupenda. Probé el típico menu de boda y aún así me gustó (y mira que es dificil acertar con un menú de boda!). Durante el cocktail aparte del jamón serrano (un joselito!) hay soldaditos de pavia, setas en tempura, quesos, embutidos... pero me imagino que en una boda todo esto se escoge.

listas: Toledo

Bodegas Mariano Madrueño

+34 915 21 19 55

Postigo De San Martín 3-5 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más vinos y licores en Madrid

bodega con buenos precios

está en el callejón que une callao con la plaza de las descalzas

horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30

si compras mucho te pueden acercar las cajas hasta el coche, si lo tienes en el parking de las descalzas

etiquetas:

listas: Tiendas favoritas, Vinos

Bodegas El Grifo

+34 928 52 40 36

Lugar de El Grifo San Bartolomé, Lanzarote (isla), España

guardado por 15 personas

ver más bodegas en San Bartolomé

Grandes vinos, a precios ajustados

me encanta, uno de mis favoritos

El Grifo es la bodega más antigua de Canarias y una de las diez bodegas más antiguas de España. Ahí es na'. Y a pesar de tanta historia, sigue siendo una bodega que apuesta por la innovación y por vinos magníficos ajustados al precio del consumidor medio. Es sin duda una de mis bodegas favoritas.

La visita a la bodega es un "must" imprescindible si estás en Lanzarote. Es fascinante ver cómo el tesón -y la cabezonería- consiguen arrancar a la tierra de esta isla volcánica un producto tan maravilloso como estos vinos. Pero además de visitarla, lo mejor de esta bodega es probar sus vinos, que se pueden encontrar en las mejores vinotecas.

Tienen un blanco excepcional, probablemente el mejor blanco que he probado nunca, elaborado con malvasía, una de las únicas uvas que sobrevivió a la filoxera. Tomar este vino es probar un trocito de historia y no es tontería: la malvasía fue la uva con la que se elaboraba el vino que llegó a América y con malvasía se brindó el día de la Indendencia de Estados Unidos. Por algo menos de diez euros, cualquiera puede probar este vino tan rico que hace el Grifo.

Pero además de las distintas versiones de malvasía que producen -además del seco tienen un semidulce espectacular- El Grifo ha creado un tinto que desde que lo he probado ha pasado a ser uno de mis favoritos: Ariana, en la que después de años de probar han conseguido incorporar mi uva favorita -la shirah- y el resultado es espectacular. No van a producir muchas botellas así que hay que hacerse con unas cuantas cuanto antes.

etiquetas: , ,

listas: Lanzarote