para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 2 sitios

Guías Boira

+34 974 31 89 74

Paseo San Hipólito s/n Alquézar, Huesca provincia, España

guardado por 4 personas

ver más multiaventura en Alquézar

un estupendo centro para hacer barranquismo en Guara

me gusta

Guías Boira es un centro de actividades de multiaventura ubicado en Alquezar, el pueblo de entrada a la Sierra de Guara y según dicen capital europea del barranquismo. Regentado desde 2006 por dos hermanos madrileños, Fernando y Enrique, es probablemente uno de los mejores centros para adentrarse en el mundo del barranquismo en Alquezar y Guara. Son encantadores, cercanos y muy amables. Si quieres contratar una jornada para hacerte un barranco en Guara, cuentas con profesionales serios y guías que trabajan muy bien. Dan una importancia extraordinaria a que el cliente, desde que llama o manda un email para preguntar, hasta que se va, quede satisfecho. Para descubrir y disfrutar de los barrancos de Guara no creo que haya mejor empresa. Trabajan con material nuevo de Vade Retro, una muy buena marca de neoprenos, escarpines, trajes. Gente encantadora que está pendiente de que lo disfrutes a tope pero siempre sin riesgo.

La zona es una pasada. Anteriormente he practicado barranquismo en otras zonas pero el barranquismo en Guara es tremendo: muchos barrancos, largos (de jornadas de 5-7 horas), muy distintos, con un poco de todo (saltos, rapels, descensos...). Me ha encantado. El mejor sitio para hacer barranquismo de todos los que conocido. En Boira además de contratar una jornada de barrancos puedes contar con ellos para más cosas: montañismo, subidas al Aneto, actividades empresariales en naturaleza, cursos de barranco... Cualquier idea que se te ocurra Fernando te la puede montar y Enrique te la gestiona. Son un equipo magnífico.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: huesca

Tierraventura Cazorla

+34 953 71 00 73

Calle Ximénez De Rada 17 Cazorla, Jaén provincia, España

guardado por 5 personas

ver más multiaventura en Cazorla

Barranquismo en la Sierra de Cazorla

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2008

me gusta

Lo reconozco, estoy enganchao al barranquismo. Es de las actividades que más me gusta hacer en primavera o verano si tengo un fin de semana. Lo descubrí en Huesca hace años y desde entonces me encanta probar sitios nuevos. Cazorla está en mi memoria con la voz de Félix Rodríguez de la Fuente (si no sabes de quién estoy hablando es que eres demasiado joven). No me decepcionó nada el lugar, maravilloso, ni la sierra.

El barranquismo es una actividad considerada de riesgo pero en realidad depende del grado que quieras meterle. Si no quieres sorpresas, puede llegar a ser una de las actividades más tranquilas y bonitas para hacer en el campo: descender el curso de un río durante unos cuantos cientos de metros. En Cazorla el río es el Guadalquivir casi en su nacimiento, y la actividad dura unas tres horas aproximadamente. Tierraaventura es uno de los centros donde puedes contratar la actividad (descenso de cañones, lo llaman) y por 30 euros además del guía (en nuestro caso dos experimentados guías, Laura, encantadora y siempre atenda y el intrépido Victor, que además de estar pendiente en todo momento explicó con detalle el descenso y siempre nos sorprendía haciendo el último salto más difícil todavía)

En el precio está incluido el traje de neopreno (peto y chaqueta), escarpines y tú tienes que poner el calzado. Es increible recorrer el Guadalquivir cuando apenas es un riachuelo y saltar de poza en poza mientras por encima de ti ves aguilas y buitres negros. Es una auténtica pasada y la actividad es muy sencilla para ir en grupo. Repetiré en cuanto pueda porque merece la pena.

etiquetas: , , , , , , , , ,