para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 20 sitios

El Mancu

+34 985 13 33 30

Cabueñes la Pontica, s/n Gijón, Asturias, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Gijón

pues mira que lo siento pero no me gustó (nada)

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2008

El Mancu es un llagar, que viene a ser en asturias lo que en castilla llamamos una venta: un restaurante a las afueras de la ciudad en la que además de sitio para que los críos desparramen hay multitud de mesas, algo de jardín y se prueba la cocina de la tierra

el domingo es el día de la familia y tuve la desgracia de ir un domingo: aquello estaba lleno hasta el gentío de familias enteras con varias generaciones luchando entre ellas y rodeados de críos de varios entornos familiares persiguiéndose y gritando como si les estuvieran sacrificando en algún tipo de ritual prehistórico. era virtualmente imposible hablar con los compañeros de mesa si no te ponías al nivel acústico del entorno. hay que añadir una lentitud exasperante -no sé cómo definir de otra manera el hecho de que tardaran 15 minutos en traer las cartas, otros 10 en tomar la comanda, unos 15 en servir los platos y casi el mismo tiempo en traernos la cuenta, pedida hasta en cinco ocasiones. al final, tanto griterío a pleno pulmón (solo los críos saben cómo chillar durante horas sin quedarse afónicos) y tanta espera me provocó una ansiedad insuperable, y yo cuando me pongo ansioso en un restaurante ataco el pan de manera compulsiva. así cayeron dos barras a palo seco, sin siquiera bebida (que tardó sus buenos 20 minutos en llegar a la mesa)

mi experiencia no ha sido buena. para mí tan importante como la comida es el entorno, lo cómodo (o no) que me siento y el trato que recibo. en el mancu acabé de los nervios, desesperado por la eterna espera y cabreado conmigo mismo por inflarme a pan. al final, la comida no me pareció que mereciera la pena: los bocartes ricos, los calamares en tinta muy ricos y poco más; el rape rebozado llegó frío y chorreando grasa; lo mismo le pasaba a una fabada perfectamente olvidable y unos escalopines inundados de salsa

a favor unas patatas fritas de escándalo. que no se qué fue peor porque claro acabar atiborrado a pan y patatas es una triste experiencia

lo bueno? el precio: comimos por unos 15 euros aprox y que tiene zona de no fumadores.

etiquetas: , ,

listas: Asturias

Abba Playa Gijón

+34 985 00 00 00

Paseo del Doctor Fleming 37 Gijón, Asturias, España

guardado por 10 personas

ver más hoteles cuatro estrellas en Gijón

muy buen hotel en Gijón

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

He probado varios hoteles en Gijón y por ahora éste es el que más me ha gustado. Está un poco apartado, al final de la playa de San Lorenzo pero andando te plantas en casi cualquier sitio de Gijón en menos de 15 minutos y sino puedes pillar un taxi que cuesta entre 4-5 euros. Tiene unas habitaciones con vistas al mar que deben ser la mar de chulas aunque la mía tenía vistas a una obra en construcción :(

las habitaciones son un poco pequeñas. Si abres el armario no puedes pasar al baño y cosas así. En todo caso las camas son estupendas, duras y cómodas. Igual que las almohadas. Está perfectamente insonorizada y son muy agradables. El baño es amplio y lo único que me sobra son las cortinas de plástico para la ducha. Reconozco que me dan mucha grima y no me gustan por lo antihigiénicas que son. Está muy bien servido de amenities y de toallas.

El desayuno buffet es magnífico, de los mejores que he conocido. Pero es que a mí con una buena oferta de fruta pelada y productos sanos me ganan. Y aquí todo es de una calidad buenísima y con mucha cantidad. el servicio es rápido pero un poco seco. menuda bronca me echaron por sentarme en el sitio equivocado. Me dejaron un poco cortado pero luego fueron eficaces. la atención en recepción es magnífica: te ayudan con cada duda y son muy amables. me gustó que te ofrecen sacarte la tarjeta de embarque con iberia sin necesidad de tener que pedirlo. tiene piscina (en el lado feo del hotel, el que no da a la playa) y aunque tenía pinta de ser pequeñita para darte un chapuzón en verano será más que suficiente.

El minigimnasio es eso, un minúsculo espacio con tres máquinas pero con un horario amplio, de 7 a 22. Es gratuito para los clientes y para echarse una carrera es suficiente

lo dicho: he estado en varios hoteles en gijón y es de los que más me han gustado (junto con el silken)

etiquetas: , , , ,

listas: Asturias, hoteles

Casa Suncia

+34 985 36 61 69

Camino de Cabueñes s/n (Somió) Gijón, Asturias, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes sidrerías en Gijón

Típica casa de comida asturiana en Somió

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2008

Mi comentario está sesgado porque la comida me sentó como una patada. pero claro solo a mis acompañantes y a mí se nos ocurre comer en una terraza en el norte en pleno mes de enero. Hacía un sol apetecible pero nos quedamos helados nosotros y la comida. Y eso fue lo malo, que tenía todo una pinta estupenda pero en cuestión de minutos se quedó todo congelado.

La carta es enorme, con mil cosas apetecibles y que suenan fenomenal. Me quedé con ganas de probar muchos platos que me dicen que los bordan: el cachopo (una especie de San Jacobo gigantesco. al preguntar por el tamaño el propio camarero lo consideraba "curioso". O sea que debía ser monstruoso); el pescado, la fabada... al final elegimos unas entradas calientes (fritura y más fritura) y unos huevos caseros con picadillo. Ahí fue donde descubrí que comer picadillo congelado y huevos fríos es una experiencia ciertamente desagradable.

Comer en verano será una gozada. Comer dentro del restaurante será más cómodo (aun con el humo de cientos de cigarrillos) pero comer en enero en la terraza fue un error que pagué caro. Debo volver para hacerle justicia a un sitio que de entrada me apetecía mucho.

Mesón Sancho

+34 985 35 99 73

Calle de Begoña 18 Gijón, Asturias, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes cocina casera en Gijón

muy buen sitio para comer gloriosamente

un check-in aquí

Siempre que voy a Gijón mis amigos gijonudos procuran llevarme a este restaurante porque saben la veneración que tengo por el buen comer y en este sitio se come y se come super bien. el local es minúsculo, tiene una barra con un pasillo estrecho y cuatro mesas, literalmente, en un altillo desde el que se observa el bareto en su totalidad. se puede fumar, incómodo por lo pequeño y estrecho y angosto que es, con servilletas de papel y todo un poco agobiante. pero el servicio es atento y rápido, está pendiente de que nunca falte de nada y se come... cómo se come!

las mollejas son extraordinarias. les gustan hasta a quien no le gustan las mollejas. las preparan a la brasa, con un majado de perejil y ajo de quitar el senti'o. el pescado es también sensacional, sin ningún tipo de floritura y preparado únicamente a la parrilla y aún así no pierde nada de su frescura ni del intenso sabor. los postres son todos ricos pero la tarta de turrón es fabulosa.

no es barato pero para los estándares de madrid es un chollo: por 28 euros comimos hasta reventar, con vino, postres y cafés. el único y gran PERO es que permiten fumar cualquier cosa, y corres el riesgo de que se sienten al lado cuatro paisanos con cuatro puros como cuatro soles y te jodan la cena. estoy seguro que si prohibieran fumar seguirían llenando el local y ganarían muchos puntos. Al ser tan pequeño hay que reservar con muchos días para intentar pillar mesa.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias, Restaurantes favoritos

Pizzeria Pomodoro

+34 985 17 01 78

Calle de la Trinidad 3 Gijón, Asturias, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes italianos en Gijón

italiano discreto en Gijón

Me imagino que para un paisano de la ciudad tendrá gracia ir a un italiano aunque para los foraneos lo ideal sería ir una y otra vez a comer cocina asturiana. pero como no siempre se puede uno hartar de fabes y cosas igual de ricas, hay que dejarse llevar por los amigos y probar cocina italiana. Il Pomodoro no está entre los mejores restaurantes italianos que he probado. Tiene cosas ricas como una pasta rellena de pera (fuera de menú) y los espaguetti son grandes y duros, al dente como a mí me gustan. El tiramisú aparte de rico es enorme, algo raro en un restaurante. Pero lo mejor es un impecable y simpático servicio que está en todo momento pendiente de uno. De precio aceptable (20 euros con vino y café).

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

+34 985 18 55 77

Los Prados 121 Gijón, Asturias, España

guardado por 31 personas

ver más museos en Gijón

un lugar increible y sorprendente

he estado muchas veces en Gijón y nunca había tenido hueco para ir a ver La Laboral, como se conoce en la ciudad a este singular edificio. Se construyó en la época del franquismo con la excusa de crear un hogar para huérfanos de las cuencas mineras, a raiz de unos chiquillos que perdieron a sus padres en un accidente. Cuando se quiso terminar, los chavales que motivaron la construcción de este lugar ya estaban terminando la mili pero el edificio se destinó a ser la primera universidad laboral del país. Después cayó en desuso y durante mucho tiempo estuvo abandonado a su suerte hasta que se ha recuperado, restaurado y ahora luce magnífico como centro de exposiciones, ubicación de la televisión autonómica. Es un lugar llamativo, en un estilo neoherreriano, con un aire a El Escorial con toques versallescos. Parece increible que tenga apenas unas décadas. Como curiosidad, los paisanos dicen que la plaza tiene el tamaño exacto de la plaza de San Marco en Venecia, aunque yo lo dudo un poco. Se ve en un pispas y se aparca estupendamente en un parking gigantesco que hay a la entrada.

etiquetas: ,

Trebole

+34 984 39 79 06

Plaza Arturo Arias Cimavilla Gijón, Asturias, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes asturianos en Gijón

Una sidrería típica donde comer muy bien

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2007

Trébole es una nueva sidrería a cuatro pasos del ayuntamiento y en la parte vieja de Gijón. Se come muy bien y el menú es grande y sabroso. El servicio es super amable y lo malo es lo muchísimo que fuma todo el mundo. Me hizo mucha gracia una máquina que han desarrollado para escanciar sidra sin necesidad de ponerlo todo perdido y sin pasar el apuro de tener que escanciarlo uno mismo. Comer a base de menú, con sidra y café sale por unos 20 euros aprox.

Café San Pedro

+34 985 35 99 13

Calle de Cabrales 4 Gijón, Asturias, España

guardado por 4 personas

ver más cafeterías en Gijón

Para tomar el vermuth cualquier fin de semana

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2007

El Café San Pedro está casi pegado al ayuntamiento y la parte vieja de la ciudad. Pasa completamente desapercibido desde su esquinazo, sin señalizar. Pero es un sitio muy agradable para tomar tranquilamente el vermuth (con gotas de ginebra, una combinación muy original) y leer el periódico. Además acompañan la bebida con pinchos, entre los que sobresale una muy rica tortilla de patata.

sin fotos + añadir

Moka

+34 985 36 02 55

Avenida de Castilla 5 Gijón, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más tiendas de comida en Gijón

Una pastelería en Gijón

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2007

Muy buenos salados y una riquísima tarta de turrón. Todo un descubrimiento. Muy bien de precio.

Hotel Silken Ciudad Gijón

+34 985 17 61 12

Calle de la Bohemia 1 Gijón, Asturias, España

guardado por 6 personas

ver más hoteles cuatro estrellas en Gijón

Hotel en Gijón, nuevo, cómodísimo pero algo alejado

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2007

El Ciudad Gijón pertenece a la cadena Silken. Lo han abierto en noviembre 2006 y se nota. Está impecable, limpísimo, cómodo. El servicio es muy amable y las habitaciones son amplias, modernas, con camas duras y baños grandes. Está un poco alejado del centro y la zona no tiene especial interés. En enero 2007 y reservado por internet costó, una habitación doble, 1 noche alojamiento y desayuno por 84 euros.