para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 40 sitios

Antico Martini

Campo Teatro Fenice 2007 Venecia, Italia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes italianos en Venecia

Caro sin más

no me gusta

Situado en la plaza donde se ubica el teatro de la opera de Venecia, La Fenice, el Antico Martini es un clásicazo de la ciudad. El local es precioso, señorial, histórico y está muy bien gestionado por un equipo de sala amable y muy atento. Pero ni la carta ni la cocina merecen el precio que pagas. Una carta rebuscada en el que ni siquiera la comida está rica. Mira que es difícil que la pasta esté mala en Italia! Pues lamentablemente en AM es de los pocos sitios donde comí mal. No lo recomiendo.

listas: Venecia

La Vaquería Montañesa

+34 911 38 71 06

Calle Blanca de Navarra, 8 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

no me gusta

Aunque parezca mentira, este restaurante forma parte del grupo cántabro que da tan bien de comer en dos locales en Chueca, la Carmencita y Celso y Manolo. Pero parece increíble que sean del mismo grupo. En la vaquería montañesa la calidad no está a la altura de los otros locales, Las rabas de son magníficas, pero en general no hay la magia ni la calidad ni el disfrute que tanto me gustan de los locales de Chueca. La escasez de personal es apabullante, lo que acaba provocando una lentitud exasperante que te lleva a comer pan de manera compulsiva. La carta tiene muy buena pinta pero luego la realidad de los platos no acompaña, raciones muy pequeñas y sin la chispa ni la gracia que esperaba en este sitio.

listas: Sitios para ir con Cruz, restaurantes para probar

Restaurante Frida

+34 917 04 82 86

Calle San Gregorio 8 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

un sitio cuqui donde se come mal

no me gusta

un check-in aquí

Frida es el clásico modelo de negocio del grupo Larumba: sitios cuquis y monos donde no se come bien, aunque algunos puedan pensar que para el precio que es no se come mal. Pero está claro que es un sitio animado más que otra cosa. Es decir, Frida, al igual que Perra Chica (11870.com/pro/perrachica) y otros cuantos sitios abiertos por este grupo son locales muy bien situados, con una decoración mona, como para chiflar a las BoBas (Bohemiam Bourgeois), salir en las revistas y petarlo. Si se come bien o no ya es otra cosa porque sinceramente, creo que es lo que menos les importa a los responsables y a los clientes asiduos. Pero en mi caso es un problema porque si voy a un restaurante me gusta comer bien. No barato ni rodeado de cuquis, sino comer bien en un local bonito y sentirme bien tratado. Y en el caso de Frida, solo se cumple una de las condiciones: el sitio está muy bien.

Y es una pena. Porque el local es magnífico, en esa pequeña plazoleta que se forma al final de San Gregorio, super tranquila y con un buen rollo increible. Muy luminoso, es un acierto cómo ha sido decorado, potenciando la comunicación entre el interior y el exterior para que parezca que estás en todo momento dentro de un invernadero o en un entorno vegetal. Muy agradable y con un aire Brooklyn muy bien conseguido. Mesas con manteles y servilletas de papel. Camareros encantadores y rápidos se alternan con otros compañeros despistados o directamente ausentes. Probamos un buen salmorejo -no para tirar cohetes pero rico de sabor-, un sanwich de roastbeef minúsculo con casi de todo menos roastbeef y los peores tacos del pastor que he comido en mi vida. Se agradece que la Coca Cola sea la grande -odio cuando me ponen las minúsculas y me las cobran a precio de petroleo- y al menos reconozco que es barato: 2 personas con entrante, 2 principales, 1 postre y bebidas por apenas 50€.

Para desayunar tiene muy buena pinta. Seguramente será la mejor hora para ir. Intenté pedir los huevos benedicte pero como me indicaron "el brunch es hasta las 14"; una lástima que fueran las 14:15 y ya no se pudiera probar ese plato.

Pues eso, barato, cuqui y para postureo de gente que le da igual comer bien, o no

listas: restaurantes caros o muy caros

rosarosa

Yo tengo una pandilla de amigos que son de las BoBas ;-) no veas lo que discutimos por el tema resturantes

17 de febrero de 2018

Perrachica

+34 917 37 77 75

Calle Eloy Gonzalo 10 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Para palmeros que no les importa lo que les ponen en el plato

no me gusta

un check-in aquí

A Perra Chica comer lo que se dice comer no se viene. Se viene a ver un local bonito, muy chulo y bien puesto y donde lo importante es ver y ser visto, chafardear y a reírse muy alto. Porque la cocina es lo de menos, no es a lo que viene uno. Porque lo que comes da igual y no es el sitio donde deberías esperar que disfrutes comiendo. La hamburguesa (siempre pido hamburguesa cuando está en la carta porque para mí es un "tour de force", hay que tener mucha confianza en uno mismo y si en una carta propones hamburguesa, hay que hacerla muuuy bien) es nefasta. Si no consigues hacer medio decentemente una hamburguesa para qué lo propones? El steak tartare igualmente es una decepción, congelado, mal condimentado y con la única gracia de un huevo frito encima. ¡Un huevo frito? La oferta de vinos por copas, en un local que pretende estar en el top de Madrid, es pobrísima: un ribera y un rioja. Ya? Sí, ya :( Cualquier bistró pequeñito tiene más y mejor variedad en vinos. Pero claro hablamos de gente que suele amar el vino, no de analfabetos vinícolas

Solo me reconcilié con un postre de queso marcarpone con Oreo realmente estupendo, ma-ra-vi-llo-so! El servicio es amable y atento. Algo es algo. De los sitios más caros de Madrid en relación calidad - precio. Servicio súper amable, eso sí.

Pero supongo que habrá que darle una segunda oportunidad. Suelo ir a los sitios nuevos cuando ya llevan cierto rodaje por probarlos ya en marcha. Igual necesitan más tiempo. Volveré

nindiola

Sinceramente, despues de leer tan ocurrente titulo, podía haber obviado la critica. ;-)

17 de febrero de 2017

Serafina

+1 212-734-2976

1022 Madison Avenue at 79th Street New York, Estados Unidos

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en New York

Uno de los italianos de moda en NY (para los que no saben qué es la cocina italiana)

no me gusta

Lo malo de ir muchas veces a Italia es que te vuelves muy pijacoso con la cocina italiana. Antes te vale cualquier cosa. Pero tras conocer y disfrutar de la "vera cucina italiana", ya no tienes la misma tolerancia. Y es lo que me pasó con Serafina, que se supone que es un italiano, uno de los mejores italianos de NY en realidad, pero que no mantiene el nivel que esperaba. Las raciones son enormes, como buen restaurante americano, la pasta está un poco pasada, como buen restaurante italiano, y la carta de vinos está llena de opciones americanas. Algo que no encontrarías jamás de los jamases en un restaurante italiano, donde solo tienen vinos italianos, la pasta sale "al dente" (dura para los americanos y muchos españoles), y las raciones siendo generosas no son para dar de comer a un regimiento. Mención aparte los postes: en mi vida he dejado dos tiramisús. Uno en México, y el otro en Serafina. De los peores que he tomado nunca. Calorías vacías. Un engrudo de queso sin sabor, tamaño americano, que venía perfectamente presentado pero que no sabía a nada. Una pena. Como curiosidad, al salir me encontré con Paul Mcartney comiendo en una de las mesas de la planta baja, uno de los sitios donde más famoseo por m2 puedes encontrarte en Manhattan.

listas: Nueva York

Sunset Ashram

+34 661 34 72 22

Carr. de Cala Conta, s/n Sant Josep de sa Talaia, Ibiza (isla), España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes indios en Sant Josep de sa Talaia

totalmente overrated

no me gusta

el sitio es chulo, en la cala Comte, con vistas al mar y la minúscula cala que da nombre al sitio. Llenito hasta la bandera de gente guay. Y todo eso, lo pagas. Y cómo lo pagas! Alguien podrá decirme: pagas el sitio. Y quizá tenga razón. Pero personalmente siento que este local es de los típicos que están dando tan mala fama a Ibiza: precios absurda y desproporcionadamente caros sin ningún tipo de justificación más que el "estás donde estás". Comida normalita que consideraría decente si no hubiese pagado 55€ por persona. Para gente que le sobre el dinero y no le importe lo que come.

The Monument Lane

Greenwich Avenue, 103 New York, Estados Unidos

guardado por una persona

flojo tirando a flojísimo

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2015

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Se vende como cocina tradicional del sur de EEUU. Está en la zona chic del Greenwich y el local es chulo, buscando el rollo sureño en el mobiliario y el trato del equipo. Pero la comida, francamente, deja mucho que desear. Carta corta, con poco o nada interesante y con una calidad regulera. Curiosamente tiene buenos vinos por copas pero es el típico sitio que no repetiría y tampoco recomendaría

listas: Nueva York

Salumeria Rosi Madison

+1 212-517-7700

903 Madison Ave New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes en New York

italiano para salir del paso, y caro

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2014

no me gusta

raciones minúsculas, buenos vinos, pasta normalita, nada destacable, tiramisu regulero y carísimo. precios altos

listas: Nueva York, Rest desde 40 euros, restaurantes italianos

Almar

+1 718-855-5288

111 Front Street New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes en New York

comer ligero en Brooklyn

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2014

no me gusta

El sitio es bonito, no lo niego, pero cuando entro en un italiano que al preguntar qué pasta fresca tienen me responden que pasta solo por la noche... en fin :(
es un restaurante que reinterpreta lo que para algunos americanos debe ser la decoración de un restaurante italiano, y punto. Vergonzosa carta de vinos, sanwiches para comer, servicio amable que busca el 18% de propina... Definitivamente no vuelvo

listas: Nueva York

Terra d'Escudella

+34 934 22 16 13

Carrer de Premià 20 <m> Mercat Nou L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

cocina casera justita

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Una casa de comidas de toda la vida en un barrio encantador que te transporta a la barcelona industrial de mediados del siglo XX y a dos minutos de la estación de Sants. Ambiente ruidoso, con gente del barrio que viene a comer un menú por menos de 10€ (en 2013) en el que hay sobre todo cocina que dicen es catalana, aunque el día que yo fui el menú podría haber sido de cualquier casa de comidas del resto de España. Pedimos una ensalada (normal, de lechuga, tomate, aceitunas...) y pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao inundados de salsa y de segundo quiche de espinacas y una pilonga, lo único realmente original de la tierra (una especie de albondiga que se cuece en la escudella, típica sopa catalana). Manteles y servilletas de papel, servicio seco y ultrarapido pero por este precio y el local lleno hasta los topes tampoco esperes mucha amabilidad. Relación calidad-precio escasito. Esperaba un sitio de cocina catalana tradicional cuidada, para descubrir productos y sabores de la tierra. pero no hay nada de eso.

listas: Rest hasta 30 euros, barcelona

Pilar Martín

Fernando, no estoy muy de acuerdo contigo. Yo he ido varias veces y te aseguro que tienen una gran variedad de productos de nuestra tierra. Eso sí, en el menú acostumbran s poner solo un plato tradicional, que va cambiando según el día. Te propongo que vayas un día a cenar y pruebes su menú de noche, te sorprenderá gratamente, espero...
Pilar

7 de junio de 2013