para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 10 sitios

Barbacana

+34 920 22 00 11

Plaza de Santa Teresa 8 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes tapas en Ávila

De cañas en el centro

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

está OK

El barbacana está en el centro neurálgico de Ávila: el mercado grande. Bajo los soportales que rodean la plaza se encuentra este bar-restaurante donde ponen unas tapas estupendas con cada bebida. con tres tapas has comido así que cuidado con lo que se pide. Me gustan mucho la paella y las patatas con dos salsas, un clásico de este sitio: patatas guisadas y después con un golpe de calor con dos salsas, brava y mahonesa. buenísimas. también se puede picotear o merendar por la tarde y en verano nada mejor que aprovechar la terraza y ver pasar la vida por delante.

en la planta de arriba tiene un restaurante estupendo, con una carta magnífica y cosas bien ricas. recuerdo una vieira en concha de hojaldre magnífica y un buen solomillo. el servicio, encantador y rápido.

etiquetas: , , ,

listas: Rest desde 40 euros, Ávila

Pastelería Hergos

+34 920 22 95 55

Paseo de San Roque 16 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 4 personas

ver más panaderías y pastelerías en Ávila

Mi pastelería favorita en Ávila

me encanta, uno de mis favoritos

En Ávila hay varias pastelerías estupendas, pero a mí Hergos me gusta mucho. Tienen varias tiendas pero yo siempre acabo yendo a la primera que abrieron, que está en el Paseo San Roque y es la que aquí comento. En Semana Santa siempre encargo torrijas, de lejos las mejores que he probado nunca, quizá sea porque las hacen con huevos de avícola redondo, una empresa familiar abulense que se ha especializado en producir huevos de una grandísima calidad (son los proveedores en exclusiva de los mejores restaurantes de madrid, por ejemplo)

También me gusta mucho el pastel vegetal, las tartas de avenallas y los pastelitos. Son encantadores y todo está hecho con primor, buenos materiales y de forma artesana.

etiquetas: , , ,

Restaurante El Colmenar (La Venta de Brieva)

+34 920 25 90 50

Carretera de Villacastin, Km 5 Vicolozano, Ávila provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes en Vicolozano

Una venta clásica para comer bien

En Ávila capital hay muy buenos sitios para comer. Pero si dispones de coches merece la pena el corto viaje de apenas diez minutos desde la ciudad para disfrutar de la cocina de esta venta. El local es grande, el restaurante está en el segundo piso y es todo no fumadores. Qué alegría más grande!

La cocina es muy sencilla y típicamente castellana. Muy buen material, muy bien cocinado, enormes raciones y precios más que razonables. La carta de vinos es cortita y con marcas clásicas. Y la comida está estupenda. Todo lo que probé estaba riquísimo: lomo de olla, chopitos, la tortilla de patata... Se puede comer a base de raciones y sales la mar de contento.

etiquetas: , ,

listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos

Las Delicias del Convento

+34 920 22 02 93

Calle de los Reyes Católicos 12 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 3 personas

ver más tiendas de comida en Ávila

Delicatessen de productos castellanos

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Esta pequeña tienda está en el tramo que va desde el mercado chico, donde está el ayuntamiento, al mercado grande, auténtico centro de ávila. en ella se pueden comprar muchos productos delicatessen de castilla: judiones, miel de mil tipos (todas extraordinarias), dulces, productos de cerdo de alta calidad, etc. es un capricho y siempre apetece llevarse algo por lo bien que lo tienen todo presentado

etiquetas: , , ,

La Bodeguita de San Segundo

+34 920 25 73 09

Calle de San Segundo 19 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes tapas en Ávila

tomar un vino con tapa

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

la bodeguita está en un edificio pegado literalmente a la muralla, justo al lado de la puerta que da a la catedral y es un sitio estupendo para tapear y tomar una copa de vino. junto a la bebida te suelen poner (gratis, a ver si aprenden algunos locales) una tapa generosa y super rica. lo malo del sitio es lo pésimamente ventilado que está y a pesar de tener más de 100 m2 (en teoría nadie podría fumar ya) aquí fuma to'dios y te pueden joder la tapa. pero para darse un capricho está bastante bien. la copa de vino sale por unos 3-4 euros

etiquetas: , , ,

Gusete Rufes toma este comentario con cautela

2 de noviembre de 2010

Cafés La Colonial

+34 920 25 04 60

Plaza de Santa Teresa 14 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 2 personas

ver más cafeterías en Ávila

Una cafetería en el Mercado Grande de Ávila

Fernando Encinar lo descubrió en marzo de 2007

La Colonial es una cadena que tiene cinco locales: 2 en Ávila (el otro que está comentado y éste); 2 en Segovia y otro más en Soria.
El que tienen en el Mercado Grande es de las pocas cafeterías con vistas a la muralla, y una opción estupenda para tomar un café a media mañana, o para merendar o desayunar. Está situado en los bajos del espantoso edificio que Moneo diseñó para el Mercado Grande, una auténtica barbaridad que este pésimo arquitecto nos endilgó hace unos años.
La cafetería tiene un gigantesco defecto: mala ventilación, y como dejan fumar a media tarde no hay quien entre. Pero por las mañanas, cuando está fresquito y sin gente, es muy agradable tomarse algo.

etiquetas: , ,

Pipas Calvo

+34 920 21 34 37

Calle del Duque de Alba 12 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 5 personas

ver más tiendas de comida en Ávila

Las mejores pipas de Ávila

Fernando Encinar lo descubrió en marzo de 2007

Las pipas de Calvo son una institución en Ávila. varias generaciones de abulenses han comido toneladas de estas pipas, y siguen estando igual de buenas. y siguen vendiéndolas como hace décadas: de un enorme saco te preparan la bolsa que pides. La verdad es que siguen sabiendo igual de buenas!

etiquetas: , ,

Pastelería Chuchi

+34 920 25 08 78

Calle de San Segundo 24 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 3 personas

ver más panaderías y pastelerías en Ávila

Para tartas y dulces

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Enfrente de la muralla y al lado de la catedral está este pequeño local, donde se pueden comprar tartas aunque yo procuro encargar la última idea genial de Chuchi, que durante años fue el maestro obrador de otra gran pastelería de ávila pero que decidió abrir su propio negocio. lo mejor es dejarse sorprender por la imaginación del maestro. aunque en navidades es preferible evitar el roscón, no siempre se acierta en todo

etiquetas: , , ,

La Flor Valenciana

+34 920 22 17 65

Plaza del Ejército 5 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 3 personas

ver más heladerías en Ávila

Helados y granizados

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

en ávila todo el mundo conoce la flor valenciana y ya varias generaciones nos hemos pasado la vida en verano en la placita donde lleva abierta esta heladería desde hace más de cuarenta años. han evolucionado en los sabores pero yo sigo enganchado al mejor granizado de limón que he probado nunca, la leche merengada o el helado de avellana. en navidades también venden turrones. al estar justo al lado del mercado grande, el centro neurálgico de la ciudad, puede uno escaparse y comprar un helado para seguir paseando

etiquetas: ,

La Flor de Castilla

+34 920 25 47 01

Plaza José Tomé 4 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 9 personas

ver más delicatessen en Ávila

El sitio de las Yemas

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Hay muchos sitios donde comprar Yemas, esos pequeños pastelillos hechos a base de yemas de huevo y que son archiconocidos. Pero el sitio original es éste, una pastelería que está en el centro histórico donde además de comprar yemas se pueden comprar muchas más cosas que han desarrollado en los últimos años: huevo hilado, mahonesa y dulces. La tienda no es lo que era hace años pero tiene mucho encanto y está puesta con buen gusto.

etiquetas: , , ,