para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 6 sitios

El Paraguas

+34 914 31 59 50

Calle de Jorge Juan 16 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 269 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

nouvelle cuisine asturiana en el centro de Madrid

me gusta

un check-in aquí

Uno piensa, cuando le viene a la cabeza la idea de cocina asturiana, en platos excepcionales, con grandes materias primas y cantidades ingentes. En El Paraguas hay mucho de las dos primeras ideas y poco (o nada) de lo última. La carta no puede ser más asturiana, con platos y propuestas tan de la tierra como el pixin, el cachopo, los oricios, las inevitables fabes... todo cuidadísimo, con materiales de primera, fresquísimo y con los puntos justos de cocción, algo fundamental en las fabes o el pescado. Pero claro, todo esto envuelto en los conceptos de cocina creativa que nos invaden y que nos dejan medio muertos de hambre en la mayoría de los locales de moda: mucho plato (casi que no caben en la mesa con ese empeño de apachuchar a los comensales en mesas mínimas llenas de copas varias, cubiertos varios, platos de panes absurdamente enormes para el tamaño de las piezas de pan...) y comida muy decorada y muy rica pero en cantidades justitas. Eso sí, se come estupendamente si estás dispuesto a gastarte entre 75-100 euros por cabeza aprox.

El pixin (rape) está de muerte. El ya comentado aquí tartar es finísimo, casi podría ser un plato cuasi japonés por la sutileza del atún y por lo picadito que llega el pez. Las fabes son extraordinarias y el único plato en el que te dejan un pote para que repitas lo que quieras. La carne también exquisita. Hay variedades de pan pero todas bastantes sositas: pan de pasas, chapata, vienés... no sé, con el precio medio que cuesta comer aquí creo que tanto la oferta de panes como de vinos de media botella podría ser más amplia. De estos últimos hay únicamente tres propuestas, aunque la carta de vinos de botellas completas que te dejan para elegir vino es como la enciclopedia británica. Falta que al terminar de leerla te pasen a examen.

Deja sitio a los postres. Yo probé helado de chocolate blanco con tarta de manzana (casi tan impecable como la de El Olivo, para mí la mejor de Madrid) y una crema de arroz con leche exquisita.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes favoritos, restaurantes caros o muy caros

Casa Gerardo

+34 985 88 77 97

Carretera AS-19 km 8 Prendes Candás, Asturias, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes asturianos en Candás

Grandeza de Asturias

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Casa Gerardo está considerado uno de los mejores restaurantes de España. Y yo coincido plenamente con esta opinión. Es sencillamente espectacular.

En la antigua carretera de Avilés a Gijón, al borde mismo de la carretera, está la casona donde se puede disfrutar de una de las mejores fabadas. Sin duda. y aunque para mí el arroz con leche está incluso mejor en La Máquina de Lugones (11870.com/pro/la-maquina) no hay duda que la crema de arroz con leche de Casa Gerardo también cumple ampliamente cualquier expectativa.

Servicio impecable, local preciosista con detalles de muy buen gusto y un precio más que comedido (45 euros por persona para comer fabada).

Para repetir muchas veces

etiquetas: , ,

listas: Asturias, Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos

El Charolés

+34 918 90 59 75

Calle de Floridablanca 24 (San Lorenzo del Escorial) San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes cocina casera en San Lorenzo de El Escorial

caro caro caro ... te pidas lo que te pidas

Al Charolés hay que venir con la cartera bien fajada de billetes gordos o una tarjeta de crédito/débito que te aguante el embite que te van a arrear. No hay manera de comer por un precio económico. Es imposible. Ni un solo plato se acerca ni de lejos a la palabra "asequible". Puedes hacer mil y una combinaciones en los entrantes, compartiendo o haciendo el pino puente pero el homenaje te va a salir por una pasta gansa. Eso sí, se come divinamente, las raciones son gigantescas, el servicio es super atento, rápido y está pendiente en todo momento de que no falte de na'.

La carta es gigantesca, con mogollón de tentaciones. Y todo está espectacularmente bueno. Carnes, pescados, entrantes, postres... es que no hay nada regular, nada de medio pelo. No me atrevo a recomendar nada en especial porque cualquier cosa seguro que está de cine. Quizá me quedo con un postre que me dejó muerto: la tarta de arroz con leche, algo contundente y buenísima.

No hay zona de no fumadores. Algo insólito en un restaurante tan enorme, con dos plantas. Me parece increible que no hayan tenido ni la más mínima decencia de pensar en los que no fuman pero en fin...

Me llamó la atención la carta de vinos, toda ella confeccionada con los caldos más caros que he visto en mucho tiempo. Por poner un ejemplo, el vino de la casa era un rioja a 29 euros la botella! Y este precio era el más bajo de toda la lista. Lo normal eran vinos de tres dígitos

El cocido de los jueves debe ser legendario porque tenían muchísimos recortes de prensa alabándolo

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes favoritos, restaurantes caros o muy caros

jmcastellano

muy buen sitio y efectivamemte caro. En verano de noche con chaqueta...

gourmeton.wordpress.com/2011/06/22/una-cena-de-verano-en-la-sierra-...

2 de noviembre de 2011

El Chigre del Raitan

+34 985 21 42 18

Plaza de Trascorrales 6 Oviedo, Asturias, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes asturianos en Oviedo

cocina asturiana en su esencia pura

El Raitán (El Chigre es otro restaurante pegado a el Raitán) es uno de los mejores sitios para comer cocina asturiana auténtica. Hay fotos por todos los sitios de los personajes famosos que han comido aquí y con los premios Principe de Asturias la verdad es que impresiona ver a Woody Allen o Almodovar en el mismo sitio donde estás tú esperando a que te den mesa. A mí me llevó un paisano de Gijón que tenía ganas de que comiera el mejor arroz con leche.

El servicio es encantador. Las camareras van vestidas de traje regional (o al menos eso parece). Son amabilísimos y rápidos en servir la comida. Obviamente aquí no hay nada de nueva cocina, ni hidrógeno ni largos nombres para platos indescifrables. Aquí hay la legendaria cocina asturiana: pote, fabada, cachopo, etc. La fabada la sirven en cazuelitas de barro y aunque las raciones no son tan gigantescas como yo pensaba, la calidad y el punto de la fabada es gloriosa. Yo no pude tomar nada más detrás que un arroz con leche rico pero no tan extraordinario como me prometieron. Hasta mi anfitrión reconocía que no era su mejor día, pero aún así era estupendo.

Tienen un menú degustación de cocina asturiana con muy buena pinta por 32 euros. pero también tienen otros más baratos.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias, Restaurantes favoritos

Carlos Tartiere Restaurante Sidrería

+34 915 74 57 61

Calle de Menorca 35 (Madrid) <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 114 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

asturiano

Comí estupendamente. Sale por unos 30 euros y no me parece caro para lo bien que se come. No probé las fabes que todo el mundo alaba pero sí otras cosas ricas: la tortilla paisana estaba muy jugosa; el pixin (rape) a la romana fue una delicia y me sorprendió el espectacular arroz con leche‚ además de ser una ración gigantesca‚ estaba como debe ser: cremoso‚ dulce‚ con el caramelo endurecido y templado. Realmente bueno! la tarta de queso también está estupenda.

Comer con sidra en este sitio tiene una parte buena y otra mala. la buena es que la sidra es riquísima. La mala es que la escancian los camareros y tienes que estar molestándoles para que te la escancien‚ pero merece la pena.

El sitio no sé si tiene zona de no fumadores‚ creo que no. Vi dos salones: uno en la planta de calle‚ al fondo‚ en el que se podía fumar. Otro en la planta sótano‚ que me comentaron que era insoportable porque se puede fumar pero no está bien resuelta la ventilación. Servilletas de tela

etiquetas: , , , , ,

Havuzlu Restaurant

+90 212 527 3346

Gani Çelebi Sokak 3 (PTT Yani, Kapaliçarsi) Istanbul, Turquía

guardado por 19 personas

ver más restaurantes en Istanbul

El mejor sitio para comer en el Gran Bazar

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

Havuzlu es toda una experiencia sensorial. Está en el centro del Gran Bazar‚ y es todo frenesí‚ gritos‚ carreras‚ comida estupenda y precios irrisorios. Es el lugar donde comen la mayoría de los dueños de los mejores puestos del Gran Bazar‚ y no es para menos. Por precios ridículos‚ se come estupendamente bien. Hay un camarero super simpático que atiende en castellano y que no te despista. Suele estar abarrotado pero hay continuamente gente entrando y saliendo así que no toca esperar mucho. Eso sí‚ en cuanto terminas de comer no esperes sobremesa ni que te dejen tranquilo porque están deseando que te levantes para el siguiente turno.

No sirven alcohol. Lo habitual es echarle un vistazo a la zona donde tienen la comida ya preparada y escoger algo de lo que tienen. El plato estrella es el kebab mixed‚ que a pesar de lo que conocemos por kebab no viene en pan de pita sino que es carne servida en una bandeja. la mezcla de alubias con arroz también está muy buena y de postre no hay que dejar de probar el arroz con leche y el flan. De esos que ya no encuentras en España.

Es una alternativa estupenda en un día de compras sin tener que salir del Bazar. Comer y seguir descubriendo.

etiquetas: , , ,

listas: Estambul