para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

A Tasca do Bacalhao Português

+34 914 29 56 75

Calle de Lope de Vega 14 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 64 personas

ver más restaurantes portugueses en Madrid

bacalao!!

me gusta

casa de comidas de-toda-la-vida donde prácticamente el 95% de la carta se basa en el bacalao... y un plato de pollo para los que no disfruten de este pescado. Si te gusta el bacalao, es una muy buena alternativa porque lo preparan de varias formas a cual más rica. Si no te gusta el bacalo o no te hace gracia... mejor busca otra alternativa.

Yo probé 3: bacalao a bras (bacalao desmigado, en revuelto con cebolla y patatas paja), portuguesa (al horno con chorizo y patatas asadas) y a la brasa con aceite de oliva crudo. Me gustaron especialmente el primero (una delicia!) y el tercero, bien regado en un estupendo aceite de oliva crudo. Y de postre un pequeño pasteis de belen (hojaldre relleno de crema). Acompañado todo del vino verde de la casa. Sale por unos 35-40 euros. El local es tamaño mediano, atendido directamente por el dueño que además sale "dibujado" en su tarjeta de visita con su particular bigote. Me gustó mucho, excepto unas sillas castellanas que son más duras que la piedra de mi mechero.

etiquetas: , ,

listas: Rest hasta 30 euros

Casa Tataguyo

+34 985 56 48 15

Pl. Carbayedo, 6 Avilés, Asturias, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes asturianos en Avilés

buena cocina asturiana en el centro de Avilés

me gusta

Quizá lo único que no me emocionó fue la tan famosa longaniza con patatas. O yo llevaba las expectativas muy altas o probé otras cosas mucho más atractivas: una deliciosa combinación de quesos asturianos a cual mejor (lástima que no lo acompañen con tostaditas, una pena) o el pixin al horno en salsa acompañado de 2 almejas o un bacalao magnífico, con un toque de aceite de oliva y ya. En la carta se quedaron muchas cosas ricas que seguro que están deliciosas y que comprometen una segunda y tercera visita. El arroz con leche, en un asturiano, es realmente una apuesta segura y el de Tataguyo está a la altura de los más ricos que he probado.

Carta de vinos amplia, con muy buenas propuestas y comedidos precios. El local es divertido porque entras en un bareto pequeño y tradicional y vas pasando de salón en salón a cual más grande hasta llegar al segundo piso donde la sala se abre y expande. En el camino vas viendo mucha gente conocida en muchas fotos donde al único que no conoces es al señor de gafas que luego te encuentras al salir. Precio medio alto: en torno a 40-50 euros por cabeza sin cometer excesos.

etiquetas: , , , ,

listas: Asturias, Rest desde 40 euros

O Trasmontano

- cerrado

Avenida Monasterio de Silos 11 (entrada por Avenida Monasterio del Escorial) Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Bacalao!

Ojo, el restaurante está mal ubicado. Te vuelves loco hasta que das con él porque no está en la calle Monasterio de Silos 11 sino al final de la calle Monasterio de El Escorial, en la acera izquierda. Y cuando digo al final es el final de la calle. Hay que entrar en Montecarmelo desde la carretera de Colmenar y enfilar Monasterio de El Escorial hasta que parezca que ya no queda calle.

El local es como para gente mayor: mucha madera en paredes, techo, columnas, hall... y paredes con azulejos. El servicio es un poco estirado: eficaz, ágil pero sin empatía. No digo yo que sea borde pero tienen un carácter de lo que debió ser una enfermera soviética de la etapa en que Rusia era la URSS.

La carta es, básicamente, bacalao. Para los que no les guste el bacalao hay tres tipos de carnes: chuletón, entrecot y solomillo. Pero aquí se viene a comer bacalao, que lo preparan de mil formas y está magnífico, en cualquiera de las opciones lo preparan de cine. De entrada tenían buena pinta (aunque no comí) unos boquerones adobados y un bienmesabe (el cásico cazón, que hay que volver a probarlo) pero acabamos eligiendo pulpo a feira, rico de sabor pero para ní quizá demasiado blando.

Probé tres tipos de bacalao y para otra vez es mejor compartir la ensalada de bacalao (con un triturado de tomate exquisito pero con exceso de aceite) y luego otro plato de bacalao. Para mesas completas hay un menú degustación de 7 tipos de bacalao, un exceso. Las raciones son muy generosas así que se pueden compartir sin problemas. Me parecio feo, muy feo es que te ponen un plato con pan -nada especial por otra parte- pero en la factura te cobran ¡2 euros! por persona. Si no vas a comer pan que te lo quiten desde el principio porque luego te soplan por él. Los cafés también andan generosos, 2,50 euros y el vino de la casa, muy rico (un vino verde messias) cuesta 16 euros.

los postres tenían una pinta buenísima pero no los probé. No miré la carta de vinos pero en las paredes hay estanterías llenas de muy buenas referencias portuguesas y vinos clásicos españoles. Para terminar te invitan a una copita de Oporto.

Precio medio 40 euros por cabeza. Manteles y servilletas amarillas de tela. Público mayormente entrado en años.

etiquetas: , , , , ,

listas: Rest desde 40 euros