para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

Restaurante Naomi

+34 915 72 23 04

Calle de Ávila 14 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 405 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

otro japo estupendo. Y ya van...

está OK

un check-in aquí

Dicen que fue el primer japonés de Madrid. Tiene un cartelito en la puerta de entrada que recoge que el 7 de septiembre cumplen 35 años así que debe ser cierto. Me planteo si los de Cuéntame se harían una escapadita desde el barrio para descubrir la comida japonesa ;-)

Primera sorpresa: un miércoles a las 20.30 me presento en el local sin reserva pero ya no puedo sentarme en mesa porque está todo reservado y la única opción que me dan es la barra. Y eso que abrían a las 21.00! Cuando llego ya están todas las mesas ocupadas.

Segunda sorpresa: El local en los años 70 debió ser lo más en decoración pero ahora ni siquiera se le puede definir como vintage. Juraría que en la casa de los Alcántara la abuela se sienta en unas sillas parecidas, de sky granates. Entiendo que lo antiguo tiene sabor pero por dios, ¡es que el local se ha quedado de la época del destape! La verdad es que a algunos locales la edad les sienta fatal. A Naomi incluso peor.

Tercera sorpresa: La comida es magnífica. Aunque todos los sashimi y los makis están inundados de wasabi, así que la comida pica que no veas. El tempura está rebozado en una harina gruesa y no queda tan sabroso como en otros sitios pero aún así está rico. El pescado está excelente y el pollo teriyaki riquísimo. Me recomiendan unos cucuruchos de atún estupendos.

Servilletas de tela y precio medio 25 euros poniéndose las botas.

etiquetas: , , ,

listas: Rest hasta 30 euros, japos

Kirin

+34 916 57 35 72

Avenida de Europa 10 (centro comercial Moraleja Green) Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes japoneses en Alcobendas

un japo escondido en el centro comercial de la moraleja

qué haces un viernes cuando la noche te pilla saliendo del ikea de san sebastián de los reyes y tienes antojo de un japo? pues de urgencia recurres a11870 y miras por la zona; había otras opciones pero elegí el kirin por los comentarios y porque me pillaba de paso

a ver, a bote pronto: el local está escondido dentro del centro comercial de la moraleja y la primera vez no es fácil dar con él (yo tuve que llamar para saber cómo llegar); se aparca bien así que al menos únicamente tienes que deambular por el centro comercial; el sushi y el sashimi estaban buenísimos y el servicio es realmente amable, empezando por el jefe de sala

los rolls no me convencen ni tampoco las gyozas, que en nuestro caso llegaron un poco tiesas. tienen una barra en la que te hacen show cooking (cocina en vivo) y te ofrecen ponerte un kimono de colorines. a mí lo de usar ropa prestada me ha dado siempre cierto repelús así que optamos por la clásica mesa donde nos atendieron fenomenal

etiquetas: , , ,

Restaurante Sake

+34 917 66 60 09

Calle Arte, 14 <m> Pinar de Chamartín 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

japonés? esto no es un japonés!

Sake es un mix, lo que sería un tex-mex de la cocina asiática, pero no es estrictamente hablando un japonés-japonés. hay muchos platos típicos de la cocina japonesa que no están en carta y ésta se compone de multitud de propuestas de otras cocinas como la china, la vietnamita o la coreana. no me parece mal, pero no es lo que uno acostumbra a encontrarse cuando cree que entra en un japonés. no quiero ni pensar cómo nos afectaría al espíritu patrio si vamos a japón y nos colocan un restaurante español con fish&chips, tagliatelle ai funghi, codillo con chucrut, arenques bismarck y magret de pato, junto a lentejas y un gazpacho.

el servicio es amabilísimo, un grupo de mujeres rápidas atendiendo y sirviendo. el local no es excesivamente grande y tienen dos únicas mesas para no fumadores, pero algo es algo. encontrar el lugar es meritorio porque está en ese laberinto del minotauro que forma la calle caleruega al final, en la que das vueltas y más vueltas hasta que consigues encontrarlo.

la cocina? aceptable, decente y algunas cosas muy sobresalientes (sushi bien hecho, con unas gruesas lonchas de fresquísimo pescado). a mí los dim sum me vuelven loco pero aquí no terminaron de convencerme aunque estaban buenos. la tempura está rica, abundante y con pescado, algo que no había probado todavía.

precio medio: 30 euros con cerveza japonesa (asahi), pero también tienen variedades chinas y claro, nacionales.

para cenar un día tranquilo o para comer algo si estás por la zona. pero quien diga que éste es su japonés favorito es que ha estado en pocos japoneses

etiquetas: , , ,

listas: Rest hasta 30 euros