para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 4 sitios

Barbacana

+34 920 22 00 11

Plaza de Santa Teresa 8 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes tapas en Ávila

De cañas en el centro

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

está OK

El barbacana está en el centro neurálgico de Ávila: el mercado grande. Bajo los soportales que rodean la plaza se encuentra este bar-restaurante donde ponen unas tapas estupendas con cada bebida. con tres tapas has comido así que cuidado con lo que se pide. Me gustan mucho la paella y las patatas con dos salsas, un clásico de este sitio: patatas guisadas y después con un golpe de calor con dos salsas, brava y mahonesa. buenísimas. también se puede picotear o merendar por la tarde y en verano nada mejor que aprovechar la terraza y ver pasar la vida por delante.

en la planta de arriba tiene un restaurante estupendo, con una carta magnífica y cosas bien ricas. recuerdo una vieira en concha de hojaldre magnífica y un buen solomillo. el servicio, encantador y rápido.

etiquetas: , , ,

listas: Rest desde 40 euros, Ávila

Bodega Santa Cruz

+34 954 21 32 46

Calle de Rodrigo Caro 1 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 100 personas

ver más restaurantes tapas en Sevilla

imprescindible para tapear en Sevilla

me ha gustado tanto que he vuelto todos los días para tomar la tapa de pringá, un panecillo relleno de un revuelto que se hace con todo lo del cocido; también me gusta mucho la mini tortilla y la morcilla está de vicio. El sitio es fabuloso para cañear (super bien tirada la cerveza!) y es donde he descubierto el rebujito, fino con sprite. Los camareros son super simpáticos, especialmente la única mujer que hay tras la barra que además de encantadora es super eficiente. Comer o cenar a base de tapas puede salir por unos 7-10 euros. Super recomendable!

etiquetas: , , , , ,

listas: Sevilla

La Bodeguita de San Segundo

+34 920 25 73 09

Calle de San Segundo 19 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes tapas en Ávila

tomar un vino con tapa

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

la bodeguita está en un edificio pegado literalmente a la muralla, justo al lado de la puerta que da a la catedral y es un sitio estupendo para tapear y tomar una copa de vino. junto a la bebida te suelen poner (gratis, a ver si aprenden algunos locales) una tapa generosa y super rica. lo malo del sitio es lo pésimamente ventilado que está y a pesar de tener más de 100 m2 (en teoría nadie podría fumar ya) aquí fuma to'dios y te pueden joder la tapa. pero para darse un capricho está bastante bien. la copa de vino sale por unos 3-4 euros

etiquetas: , , ,

Gusete Rufes toma este comentario con cautela

2 de noviembre de 2010

Casa Labra

+34 915 31 00 81

Calle de Tetuán 12 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 198 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

no le veo la gracia

mira que he ido veces a casa labra pero hace ya dos o tres años que desistí. tendrá todo el sabor castizo, histórico que se quiera pero honestamente, a mí no me gusta. colas mostruosas apretujado para pedir croquetas secas, bacalao con cuatro capas de rebozado que además no va limpio de espinas, y te las ves y te las deseas para, en medio de la calle, sujetar la caña, el plato con las tapas y sacarte las espinas de la boca. a mí me estresa este sitio. y hay ya en madrid un montón de sitios donde comer fritura bien hecha. no esa masa casi amorfa que te ponen aquí.

etiquetas: , ,