para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 4 sitios

El Mosqui

+34 968 56 45 63

Calle Subida al Faro 50 Cabo de Palos, Murcia provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes en Cabo de Palos

Espléndido sitio para arroces y cosas del mar

me gusta

21 de noviembre de 2007: Comer bien por la zona de la Manga del Mar Menor es bien dificil. En general el nivel medio es en realidad subterraneo así que encontrar un sitio como El Mosqui es doblemente satisfactorio. Se come muy bien, a precio más que económico, el servicio es encantador, el restaurante es grande así que no hay agobios y el arroz lo bordan. Siempre pido arroz caldero, porque es el clásico del sitio, pero también los pescados y las frituras son muy ricas. No es fácil llegar: hay que ir hasta el Puerto de Cabo de Palos y luego ir hacia el faro. A mitad de la cuesta, a la derecha, está el Mosqui.

etiquetas: , , ,

listas: La Manga - Cabo de Palos, Rest hasta 30 euros

Freiduría El Puerto

+34 968 14 53 68

Puerto deportivo y pesquero de Cabo Palos Cabo de Palos, Murcia provincia, España

guardado por 4 personas

ver más chiringuitos en Cabo de Palos

Comer en Cabo de Palos

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Para encontrarlo hay que llegar hasta la zona del puerto en Cabo de Palos. Nada más entrar en el puerto, el local lo ves justo en la esquina, en la acera de la derecha (en la que los coches se aparcan a la derecha y los barcos a la izquierda). Tiene una terraza cubierta y otra descubierta aunque con toldos. No sé qué me gusta más, si el servicio, la comida o el precio. El equipo que atiende el restaurante es encantador, con ese acento murciano tan cantarín: ni una mala cara, ni un mal gesto aunque llegues a comer cuando están casi cerrando la cocina. Son super amables, rápidos y están constantemente pendientes de hacerte sentir cómodo. La cocina es de chiringuito: mucho marisco, mucho pescado y mucho arroz. Y todo más que rico aunque yo siempre repito los chopitos, los calamares, la sepia y lo que se me ponga por delante. Las gambas a la plancha, a pesar de saber ricas, no me terminan de convencer. El arroz caldero lo bordan y las raciones son enormes. El pescado, fresco y a la parrilla. Y con lo bien que te tratan y lo ciego que te pones a comida, que cueste con cervezas, vinos, postres y cafés unos 25 euros por cabeza me parece un milagro.

Servilletas y manteles de papel. Para los que vayan a bucear a la reserva marina de Cabo de Palos, comer aquí es una magnífica alternativa.

etiquetas: , , , , ,

listas: La Manga - Cabo de Palos, Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes con terraza

Hotel Mangalan

+34 968 33 70 00

Avenida de la Gran Vía de la Manga km 6 La Manga del Mar Menor, Murcia provincia, España

guardado por 3 personas

ver más hoteles en La Manga del Mar Menor

estupendo hotel en La Manga

me gusta

Aunque parezca extraño no es fácil encontrar una amplia y buena oferta hotelera de calidad en La Manga. La apuesta que en los años 60 y 70 se hizo por construir megatorres con apartamentos ha hecho que la oferta turística sea exponencialmente favorable a alquilar un apartamento y no a encontrar un hotel en condiciones. El Mangalán es uno de ellos. Muy bien ubicado (km 6), al comienzo de la larga carretera que recorre los cerca de 22 km que tiene La Manga, el hotel está muy bien cuidado en general. Las habitaciones están limpias, las camas duras y buenas almohadas. El baño que nos tocó a nosotros tenía ventana, fabuloso! y una gran terraza. Los armarios cuentan con caja de seguridad incluida en el precio. El desayuno buffet es variado y está mejor surtido más a primera hora que a última de un horario algo limitado, de 8 a 10.30. No he comido así que no sé qué tal se comerá pero cené una noche y por 25 euros por persona tienes un montón de propuestas para cenar muy bien. Todo el hotel es zona no fumadores, una auténtica delicia, y el personal es super amable y rápido en atender cualquier necesidad que tengas. Además tiene un spa pequeñito, muchas alternativas de masajes y un pequeño gimnasio por si quieres hacer algo, aunque es más cómodo salir a correr por la calle o la playa.

Tiene 2 defectos que no son responsabilidad de la gestión sino del arquitecto que diseñó el edificio: la insonorización de las habitaciones es escasa y es habitual oir casi todo lo que ocurre en las habitaciones de alrededor. Los dos lentos ascensores no son suficientes para el intenso flujo de clientes, así que te recomiendo que intentes reservar habitación en la primera o segunda planta. El parking es de pago pero detrás del hotel hay un callejón donde suele ser fácil encontrar sitio.

etiquetas: , ,

listas: La Manga - Cabo de Palos, hoteles

Planeta Azul

+34 968 56 45 32

Paseo del Puerto (junto a la Iglesia) Cabo de Palos, Murcia provincia, España

guardado por 5 personas

ver más buceo en Cabo de Palos

el paraiso está tan cerca!

está OK

Conocí esta escuela de buceo hace dos años, en 2006. En su momento tengo que confesar que fue una experiencia un tanto agridulce: la zona es espléndida para bucear pero no sentí que me dieran un buen trato que se diga y la verdad es que me quedé un poco desilusionado.

Aún así, en mayo 08 he vuelto a probarlo y es como si fueran dos escuelas distintas: gente majísima! pendiente en todo momento de cada detalle, a cada rato te preguntan si todo está bien, si necesitas algo, si tienes todo el equipo. El material que he alquilado estaba aceptable; no es que fuera precisamente nuevo pero mantienen los equipos en buen estado. El centro está a escasos 20 metros del pantalán donde están las zodiac y con los carros que tienen el transporte del material es más cómodo que en la mayoría de las escuelas que he conocido. Tienen vestuarios pequeños pero suficientes con 3 duchas con agua calentita! Los responsables son sinceros, honestos y prefieren recomendarte cancelar una inmersión que hacerla en mal estado sabiendo que no las vas a disfrutar. No he tenido ni una queja y ya estoy deseando volver para seguir buceando con ellos.

IMPORTANTE: Las inmersiones son libres. No te acompañará un dive master a no ser que lo contrates (30 euros). Merece la pena porque los dos que conocí (Rafa y Guillermo) eran tipos encantadores, con mucha experiencia, muy pendientes de nosotros y de nuestros equipos, conocedores a fondo de la zona de inmersión y realmente interesados en que te lo pases bien. Vi muchas cosas que sin su ayuda no habría visto y volveré a repetir la experiencia. Ir con un dive master si no eres experto es la diferencia entre tener una buena o una muy mala experiencia. Como te pille el día raro, con oleaje, con fuerte corriente y bajes sin dive master ... a no ser que seas un experto mejor no arriesgarse. En nuestro caso teníamos claro que preferimos ir con un profesional y las inmersiones fueron preciosas. Cabo de Palos es de los mejores sitios de la península para bucear: una enorme vida marina, puntos de inmersión a pocos minutos de la costa y centros tan cómodos como Planeta-Azul que recomiendo sin duda alguna. Muy buena gente!!

etiquetas: , , , , ,

listas: La Manga - Cabo de Palos, buceo