para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 11 sitios

Restaurante Europa Decó

- cerrado

Carrera de San Jerónimo, 34 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

original, muy rico y también muy caro

Fernando Encinar lo descubrió en junio de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El restaurante del hotel Urban está en la planta de entrada, a la izquierda. Es un espacio precioso, siguiendo la linea étnico-minimalista del resto del hotel. El servicio es atento, rápido y eficaz. La carta es relativamente corta y formada por platos a medio camino entre tradicionales (pan tomaca) y propuestas muy originales de platos de siempre (pescado a la plancha).

Lo único que no está solucionado es el tema del ruido. Puede ser insoportable intentar mantener una conversación porque la reverberación de las conversaciones es tan fuerte que acabas con la cabeza como un bombo. Aparte de esta incomodidad, el sitio es un acierto: zona de no fumadores, servilletas de tela, una oferta de panes como en pocos sitios he visto, una atención constante a la reposición de bebida y panes... todo estupendo

La materia prima es fantástica. He probado el jamón serrano y un tartar de atún de los mejores de Madrid. Y me recomendaron un plato sencillamente sensacional: variado de pescados a la plancha, que consiste en pequeños trozos de muchos tipos de pescados cocinados a la plancha.

El postre de leche merengada es riquísimo. De precios no sabría calcularlo porque iba invitado pero debe salir por más de 60 euros.

etiquetas: , , , ,

cruz

Sí reservas a través de El Tenedor la cuenta se reduce a la mitad, tal cuál y te dan exactamente lo mismo que sí reservas tu ;-)

29 de abril de 2014

Mesón Txistu

+34 915 70 96 51

Plaza de Ángel Carbajo, 6 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Not for me

está OK

Un local enorme, decorado como si fuera un caserío vasco de los antiguos, con todo impregnado de un cierto toque rancio. Carta predecible (la típica de estos sitios) y sin embargo una estupenda carta de vinos, muy buena, extensa y surtida. Lástima que 2 de los vinos que pedi se les habían acabado y tuve que recurrir a lo estandar pero te lo decantan y sirven con eficacia. Me llamó la atención los postres: una jarra de sorbete de limón y un plato de canutillos (adictivos) y chocolates. Fue lo que más me gustó.

De esos sitios donde las paredes están llenas de gente famosa excepto el señor que sale una y otra vez en todas.

etiquetas: , ,

listas: Rest desde 40 euros, restaurantes caros o muy caros

El Almacén

+34 920 21 10 26

Carretera de Salamanca 6 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 76 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Ávila

Probablemente el mejor sitio para comer en Ávila

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

15 check-ins aquí

Está situado nada más cruzar el puente sobre el río adaja, en dirección a salamanca, en una calle que sale a la derecha. Es un localito pequeño que ha terminado una preciosa reforma que ha dejado 2 amplias salas con una separación inteligente: unas láminas de madera que estrechan o amplian el espacio. En una de ellas hay unas increibles vistas al lienzo norte de la muralla

Se come extraordinariamente bien. El foie es exquisito y casi cualquier plato lo bordan. A mí me encantan los nidos de morcilla y los revueltos. En los postres pinchan sensiblemente y el surtido de mini postres no merece para nada la pena. No es barato (de media 60€ por persona) pero es de esos restaurantes de los que sales más que contento. El servicio es muy amable y correcto, especialmente en la selección de vinos. Siempre aciertan y si te dejas aconsejar por Julio te recomendará buenas alternativas a precios razonables

Solo tiene un enorme y desagradable PERO: no hay zona de no fumadores, algo que se podría haber solucionado con la reforma porque hay 2 espacios que podrían ser perfectamente uno para fumadores y otro para NO. Y cuando pago una media de 60 euros me parece inaceptable que me digan que la sala de NO fumadores es el jardín. Máxime cuando además de cigarrillos este restaurante tiene cava de puros (algo insólito a mi entender). El resultado es que puedes estar cenando con un tío fumándose un puro al lado. En mi última visita tuvimos que cambiarnos de sitio. Fueron muy amables porque entendieron que o nos cambiaban o nos tendríamos que ir. Me sorprende que con el precio que tienes que pagar, hoy en día tengas que soportar este tipo de cosas. pero a cambio la experiencia culinaria es maravillosa.

Aviso para navegantes: Si reservas deja bien claro que no quieres que nadie acabe fumando un puro en la mesa de al lado.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes favoritos

La Rosetta

+39 06 686 1002

Via della Rosetta 8 Roma, Italia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes italianos en Roma

pescados y mariscos en Roma

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2008

Dicen de la Rosetta que es de esos restaurantes legendarios, especializados en pescados y mariscos, en los que es un auténtico especialista. Me lo imagino como un restaurante gallego, ese tipo de locales alejados de la modernidad y centrados en buen producto

Por lo visto tanta calidad e historia se paga (caro)

etiquetas: , , ,

listas: Roma, restaurantes para probar

Tre Scalini

+39 06 6880 1996

Piazza Navona 28 Roma, Italia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes italianos en Roma

¿El mejor postre de Roma?

Por lo visto en este restaurante de la Plaza Navona la comida es cara y no tiene ninguna gracia pero se han especializado en un postre, el tartufo negro, que algunos aseguran que es el mejor de la ciudad. Habrá que probarlo y el local no puede estar más céntrico

etiquetas: , ,

listas: Roma, restaurantes para probar

Leffot

+1 212-989-4577

10 Christopher Street New York, Estados Unidos

guardado por 3 personas

zapatería de lujo en Manhattan

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2008

creo que aún no está abierta pero en cuanto pueda me dejaré caer por esta nueva tienda en Manhattan no tanto por las marcas de zapatos que van a gestionar (todas hiper caras y lejos de mi bolsillo) sino por el marco que prometen crear para los zapatos. por lo visto va a ser una especie de joyería del zapato

etiquetas: , ,

listas: Nueva York, Tiendas favoritas

Sarnic

+90 212 512 4291

Sogukcesme Sokagi 34122 Istanbul, Turquía

guardado por 24 personas

ver más restaurantes en Istanbul

Un precioso restaurante en Sultanahmet

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

El Sarnic es un restaurante que me encanta. Está en Sultanahmet‚ el barrio histórico donde se encuentran la mayoría de los "must" de Estambul: Santa Sofía‚ la Mezquita Azul‚ la Basílica cisterna‚ Topkapi‚ etc. De hecho‚ este restaurante está justo detrás de Santa Sofía‚ pegado a los muros del palacio de Topkapi.

El restaurante es precioso. Está situado en una antigua cisterna -una especie de aljibe- que se usó para almacenar agua para el palacio de Topkapi. Hoy día es un espacio enorme‚ con mesas gigantes y una preciosa iluminación a base de velas. Hay música en directo -de piano y/o arpa- y la comida es muy rica‚ basada en la cocina tradicional turca pero muy bien ejecutada. El servicio es amabilísimo y hay que tener cuidado porque las raciones son enormes y si uno pide mucho puede salir lleno. Para un grupo‚ es mejor compartir los típicos "Meze"‚ que son variedades turcas‚ y luego pedir un plato de segundo de pollo‚ cordero o kebab.

De postre los inevitables "baklava"‚ esos postres turcos que son una bomba de relojería calórica‚ con hojaldre relleno y emborrachado en almibar. Una pasada! Tienen una carta amplia de vinos turcos. Probamos el tinto Villa Doluca y salió estupendo.

De precio medio una cena con vino y tirando la casa por la ventana sale por 25-30 euros

etiquetas: , , , ,

listas: Estambul

Caffé Florian

+39 041 520 5641

Piazza di San Marco Venecia, Italia

guardado por 20 personas

ver más cafeterías en Venecia

El Café con mayúsculas de Venecia

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

El Florian es sin duda el café más famoso, histórico y super visitado de Venecia. Desde que se inauguró el 29 de diciembre de 1720 ha sido una referencia dentro del inmenso espacio de la Plaza de San Marco. Está situado bajo las arcadas de la plaza, según se mira la Iglesia de San Marco a la derecha. Tiene dos espacios: la inmensa terraza desde la que ver la vida pasar por delante (si no te caga encima o sobre tu bebida una de las miles de palomas de la plaza) o cualquiera de los muchos salones interiores. La distribución interna es curiosa, son como pequeños salones abiertos a la calle que al fondo tienen un corredor que los une a todos.

El Florian es una institución. Sin duda. Merece la pena tomarse un café o un algo ya sea dentro o fuera. Tiene hasta tienda propia!

Ojo, tanta historia, situación, lujo y glamour lo pagas: un expreso (el café solo tan español) cuesta seis euros; el desayuno Florian, 29 euros; un café con leche, 10 euros; un sanwich de jamón y queso, 10 euros. Pero la verdad es que la experiencia de tomar algo en este sitio es impagable!

etiquetas: , , , , ,

Fratelli Rossetti

+39 041 523 0571

Campo S. Salvador 4800 Venecia, Italia

guardado por 4 personas

Zapatería cara y de las buenas en Italia

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Fratelli Rossetti es de los nombres que no suenan tanto como Tod's o Hogan pero que está en el mismo nivel en cuanto a tradición zapatera, lujo y sobre todo precio. La tienda de Venecia está ubicada en la calle Larga, un callejón en el que se amontonan las grandes marcas italianas unas detrás de otras (Prada, Versace, Frette, Gucci, Salvatore Ferrgamo, Vasari, Bulgari, etc). Lo divertido es ver cómo a las puertas de las grandes firmas están los negros vendiendo los bolsos como si tal cosa. Lo de Prada ya clama al cielo pero eso es otra historia.

Fratelli Rossetti tiene zapatos extraordinarios. De una calidad impresionante, al final acabas tirando los zapatos por aburrimiento pero están igual que el primer día. El gran secreto: no hay que irse hasta Italia y en Menorca tienen una fábrica con licencia para vender. Lo que en Italia te sale por 300 euros en Menorca lo puedes conseguir por menos de cien. Pero hay que irse hasta Menora claro

etiquetas: , , , ,

Eduard

Hola, l

El mes que viene voy a mernorca y me fuestaria saber dnd esta la fabrica, tiene alguna idea? Busco en el maps y no la encuentroo, muchas gracias

27 de mayo de 2017

La Mer

+34 915 77 47 88

Calle de Serrano 47 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más perfumerías y cosmética en Madrid

un milagro

Fernando Encinar lo descubrió en junio de 2007

La creme de La Mer es un pequeño milagro de la cosmética. He metido los datos del corner que está marca tiene en El Corte Inglés de Serrano, donde siempre me atienden super bien. Pero hay muchos otros distribuidores, además de El Corte Inglés hay perfumerías y centros de estética.

Quien piense que la cosmética es puro margen y que todas las cremas son iguales y que no merece la pena pagar dinero por una crema, entonces que no siga leyendo. La creme de La Mer es una crema super cara, quizá una de las más caras del mercado. El bote de 30ml sale por más de cien euros, y por más que cunda mucho y todo eso, sale por un pico. Así que quien piense que todas las cremas hacen lo mismo no valorará esta casa. Pero tras probar muchas marcas, La Mer es una de las mejores y de verdad merece la pena si puedes gastarte esta pasta. Han sacado muchos productos pero sin duda la estrella es la Creme. Se hace con algas del Pacífico que después son tratadas para sacarles todas sus propiedades. Otras casas (Kiehls o Jurlique) están siguiendo las pautas científicas de La Mer pero la verdad es que la crema funciona. No es el botox, por supuesto, pero el uso continuado sí da resultados y muy buenos.

etiquetas: , , , ,