para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 5 sitios

Támara Restaurante Lorenzo

- cerrado

Paseo de la Habana 107 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 192 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

magnífica cocina casera, reubicado en un local que ahora sí hace justicia

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Actualización: enero 2014
Támara ha cambiado de sitio. Dejó el semisótano que ocupaba desde hacía años en Avenida de América, un local que no hacía honor a la magnífica cocina que aquí se disfruta, y se ha mudado al local que ocupó brevemente La Máquina de Lugones en Madrid, en Paseo de la Habana semiesquina con Alberto Alcocer (frente a la gasolinera para los que conocen el barrio). El cambio ha sido un hallazgo total. Mucho mejor ubicado, con un espacio cómodo y señorial para comidas y cenas y el gran Lorenzo en la cocina haciendo de las suyas, con su maestría y habilidad para trabajar la mejor materia con el punto justo de cocina que deja unos platos llenos de sabor. Cada opción se toca lo justo: berberechos frescos con un mínimo aliño de ajo, mejillones con una salsa adictiva, para pringar con ese pan candeal que es una perdición. Magníficos pescados, con toques clásicos (merluza a la plancha y similares) pero también con opciones creativas como un rape ajoarriero muy apetecible. Sigue siendo un sitio muy recomendable por la cocina y aún más si cabe por el cambio de local. Servicio encantador!


Noviembre de 2012
Támara (acentuada la primera "a", porque no es nombre de mujer sino de pueblo castellano) está llena de pequeños detalles maravillosos: buenísima ventilación, zona de no fumadores cómoda, una cocina de mercado riquísima, honesta y preparada con mucho talento, buen vino y un precio más que razonable (en torno a 40 euros) para la velada que disfrutas

Me gustó mucho cómo tratan las verduras (quizá demasiado húmedas y caldosas pero muy ricas) y hay que encargar sin duda la tortilla de patatas -rica pero no tanto como había leído aquí, que la ponían como la mejor de Madrid y no se si es para tanto. En todo caso hay que dejar hueco para los postres, en el estómago y en la cintura porque el chute calórico es importante con esa delicia de panacota que está de muerte!

Lorenzo, el dueño y señor, me comentó que su objetivo en la vida es ser feliz y así poder hacer felices a sus clientes. Y por lo bien que comí, este señor debe ser muy muy feliz

etiquetas: , ,

listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos

Gath

Tamara actualmente es uno de los sitios, con cocina tradicional, más seguros de Madrid. Su pan candeal es muy adictivo.

15 de enero de 2014

barbara

Lo visitamos al principio cuando estaban en Avenida de América,y nos gustó mucho,así que apuntado queda para volver ahora que nos pilla tan a mano

2 de abril de 2014

De La Riva

+34 914 58 89 54

Calle de Cochabamba 13 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 211 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Magnífica y tumultuosa casa de comidas

me gusta

un check-in aquí

Solo abre a mediodía. Y además te lo recuerdan en un papelín que te entregan al terminar de comer y cuando te cuentan la anécdota el día que el crítico de la Michelin lo probó y se quedó shockeado porque no dieran cenas. El que avisa no es traidor.

No me dieron carta porque aquí te ponen lo que compran en el mercado; probé una serie de entrantes a cual más sabroso (los bocarte con anchoa, los pimientos de guernika y las patatas con costilla fueron manjar de dioses, una delicia tras otra). Después un segundo a elegir en una carta cantada de pescados y carnes. Sin florituras ni eternos nombres floridos con muchos adjetivos y diminutivos. Yo me tiré a por la cuchara y elegí bien: media ración de lentejas, muy ricas, y media de judiones de la granja que fueron una experiencia religiosa: ni en la propia Granja las he comido tan excepcionales: tiernas, mantecosas, enteras y compactas pero riquísimas de sabor... Me arrepentí de no pedirme la ración entera. Pero así hice hueco para un rico arroz con leche (bueno pero sin ser excepcional, como el de Lucio o La Máquina).

El local es un único espacio donde se agolpan mesas unas pegadas demasiado a otras. No es un sitio donde yo tendría una reunión de trabajo o en el que espere confidencialidad, discreción o intimidad. Hay un tumulto constante, un ruido de conversaciones, risas, platos, camareros pidiendo comandas, clientes pidiendo agua, pan, vino la cuenta... Ensordecedor pero en el que la cocina se escribe con mayúsculas, y con un servicio "de los de antes": rápido, eficaz, cortes pero sin guiños. Se puede fumar y de hecho muchos clientes se echan su señor puro al terminar; pero lo curioso es que no los olí, pero sí les ví echar su humareda insoportable.

etiquetas: , , ,

listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos

Restaurante Lobiche

+34 921 50 60 34

Plaza Mayor 7 Navafría, Segovia provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina casera en Navafría

cocina casera con mayúsculas

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2009

De repente entras en un sitio donde no sabes cómo vas a comer y sin ser consciente estás a punto de vivir una maravillosa experiencia. Eso me pasó en el Lobiche. Un restaurante "de pueblo" en el que pensaba simplemente picotear algo y del que salí relamiéndome de gusto. Qué cocina tan sincera, tan especial y bien hecha. El trato es super amable y muy bien de precio (menos de 25 euros x cabeza). Todo estaba delicioso y bien preparado. El cochifrito como hacía mucho que no lo probaba. Las setas, guisadas, en su punto y una tarta de queso casera realizada con varios quesos que le daban un sabor a queso-queso espectacular. De los sitios para volver. Por la zona, que ahora está tan de moda, es de las mejores opciones por precio y calidad.

etiquetas: , , ,

listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos

Ainhoa

+34 913 08 27 26

Calle Bárbara de Braganza, 12 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

cocina vasca clásica y de gran calidad

Fernando Encinar lo descubrió en abril de 2008

está OK

Cómo es posible que yo no hubiera estado nunca y ni siquiera el Ainhoa estuviera en 11870? Misterios de la ciencia, de usuarios despistados o de una graciosa pirueta del destino que me ha permitido ser el primer en meter este estupendo restaurante de cocina vasca. Situado en el cogollo de Madrid, a escasos metros de la plaza de Colón, Ainhoa por lo visto es un clasicazo que aún no conocía ni tampoco había oído hablar. Medio escondido por los árboles, hace esquina con Castellana y es más restaurante de negocios. Para mí tiene un enorme defecto: la clara preferencia por los fumadores, a los que reserva la mejor planta de las dos que tiene el local: la que está a pie de calle. Los no fumadores somos castigados a comer sin luz natural y en la planta del semisotano. Un asco

Cocina clásica vasca, sin grandes alborotos pero con una exquisita materia prima. Una propuesta alejada de la nouvelle cusines vasca y que apuesta por un servicio de toda la vida, eficaz sin ser relamidos, y una carta que no necesita traducción, con platos "de toda la vida". Seguramente no haya nada que no esté buenísimo pero a mí me sorprendió la impresionante merluza, probablemente la mejor de Madrid.

Servilletas de tela y mantel, también. No es barato (una comida normalita puede superar los 50 euros aprox) pero se paga lo que se come.

etiquetas: , , , , ,

Viejo Madrid

+34 913 66 38 38

Calle Cava Baja 32 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

De Lucio, sin Lucio

Frente al legendario Casa Lucio (11870.com/pro/5369) está El Viejo Madrid, un restaurante también propiedad del mismo Lucio pero que regenta su hermana. La carta es idéntica, los precios (creo) que también pero no tienen a Lucio paseando entre las mesas. Y aunque suene un poco paranoico, los famosos huevos estrellados son de los mismos proveedores (11870.com/pro/20613) que Casa Lucio o el Landó pero no están igual de bien rematados. No obstante en El Viejo Madrid se come estupendamente y cualquier plato es una apuesta segura: boquerones en vinagre, sin anisakis y en su punto de textura y sabor; la carne a la piedra, espectacular, los huevos estrellados, ricos pero no me saben igual y el arroz con leche, estupendo! El vino de la casa está más que bien y el servicio es rápido y amable lo justito. Desconozco si tienen zona de no fumadores, yo no la disfruté. De precio medio alto, sales por unos 40 euros por cabeza, eso sí, harto de comer, con vino, postres, cafés y un licor que invita la casa.

etiquetas: , , , , ,

listas: Rest desde 40 euros