para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

Mangitalia

+34 915 75 44 15

Calle Infanta Mercedes 58 <m> Tetuán 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más delicatessen en Madrid

tienda de productos italianos

me encanta, uno de mis favoritos

Magníficamente bien surtida de productos italianos, me llamó especialmente la atención la cantidad de vinos que son prácticamente imposibles de encontrar fuera de Italia y que aquí los tienen a precios moderados. Además tienen pasta fresca y todo lo que puedes necesitar para preparar cocina italiana

etiquetas: , , , ,

listas: Tiendas favoritas

Nonsolocaffé

+34 915 33 61 08

Calle de Ríos Rosas 52 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 221 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

uno de los mejores italianos de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

actualización: he ido ya en varias ocasiones a nonsolocaffé y sinceramente, cada vez me gusta más. Es una de las mejores y más auténticas cocinas italianas hoy en Madrid, con platos magnificos, buena carta de vinos italiana (aunque se queda algo corta para la increible oferta de vinos que hay en Italia) y un amabilísimo servicio. Local algo angosto -yo prefiero las mesas que dan a la calle o incluso las altas que las del fondo, que quedan un poco apretadas- y manteles y servilletas de papel. Precio razonable

mi primer comentario: 8 de junio de 2009
En Chamberí han inaugurado un nuevo italiano, Nonsolocaffe, con una carta centrada en los platos de la zona de Piacenza. Recomiendan melanzane alla parmigiana, el carpaccio di bresaola ai tre sapori típico de Val Tellina (Lombardía), o el gnocco fritto con salumi italiani, una especie de buñuelos acompañados de embutido italiano. Además los miércoles y jueves, desde las ocho de la tarde hasta medianoche, hay aperitivo: por cinco euros además de una bebida se puede picotear platos que ponen en la barra, muy "a la milanesa".

A mediodía tiene un menu de 15 euros fabuloso, con propuestas estupendas. Cuando yo lo probé escogí una melanzane exquisita y un taco de atún (con suplemento de 7,5 euros) muy rico. El ambiente es muy chulo y el servicio es encantador. El local es estrecho y al menos yo prefiero las sillas altas del pasillo que el saloncito del fondo, quizá demasiado amortizado con muchas mesas pegadas unas a otras, más ruidoso y menos íntimo. Las raciones son generosas y priman la calidad por encima de todo, con detalles de muy buen gusto: cuando pides aceite y vinagre te traen un vinagre balsámico de escándalo y un aceite muy rico. El tiramisu, muy rico y el café, por fin, como en cualquier cafetería italiana, nada del torrefacto asqueroso que te dan en las cafeterías españolas.

Me ha encantado. Tengo que volver a probar el risotto, que tenía una pinta fabulosa.

etiquetas: , ,

listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes italianos

omalmeida

Alguien sabe si este restaurante es el de Angelo, que tenia antes Comme Prima y Piu di Prima? me han dicho que ha abierto en Rios Rosas.

17 de mayo de 2012

omalmeida

Hola Silvano, me muero de ganas de ir, puedes reservarme una mesa para 5 el dia 6 de junio? Sobre las 9:30, si teneis abierta la terraza mejor, mi nombre es Otilia, gracias!!

18 de mayo de 2012

Palazzo Petrucci

+39 081 552 4068

Piazza San Domenico Maggiore 4 Nápoles, Italia

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Nápoles

alta cocina en Nápoles

Fernando Encinar lo descubrió en febrero de 2008

El Palazzo Petrucci es un gozoso descubrimiento en el centro de Nápoles, en la parte histórica de la ciudad. Hay en Nápoles muchos sitios para comer pizza, por algo es la ciudad dónde nació este tipo de comida, pero no habia conocido un restaurante que se saliese de lo habitual: pizza, pasta, pizza, pasta. El Petrucci es maravilloso. La cocina es exquisita, bien cuidada, una revisión de los materiales típicamente italianos pero con sabores nuevos y mucho más refinados, una cocina sofisticada. El local es pequeño pero con detalles increibles: además de que como en todos los restaurantes italianos está prohibido fumar, te cambian la servilleta (de tela) cuando cambias de comida para no estropear los sabores. La iluminación es perfecta, el servicio es impecable, rápido, atento y ágil. La carta de vinos es increible. Tienen propuestas riquísimas por un precio más que razonable y cenar super bien, con aperitivos, un primero, un segundo, postres y cafés con muy buenos vinos sale por 50 euros. La experiencia es barata comparado con otros sitios en Nápoles donde comes fatal y es mucho más caro. Un sitio al que sin duda volvería ya.

etiquetas: , , ,

listas: Napoles