para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 2 sitios

Casa Gerardo

+34 985 88 77 97

Carretera AS-19 km 8 Prendes Candás, Asturias, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes asturianos en Candás

Grandeza de Asturias

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Casa Gerardo está considerado uno de los mejores restaurantes de España. Y yo coincido plenamente con esta opinión. Es sencillamente espectacular.

En la antigua carretera de Avilés a Gijón, al borde mismo de la carretera, está la casona donde se puede disfrutar de una de las mejores fabadas. Sin duda. y aunque para mí el arroz con leche está incluso mejor en La Máquina de Lugones (11870.com/pro/la-maquina) no hay duda que la crema de arroz con leche de Casa Gerardo también cumple ampliamente cualquier expectativa.

Servicio impecable, local preciosista con detalles de muy buen gusto y un precio más que comedido (45 euros por persona para comer fabada).

Para repetir muchas veces

etiquetas: , ,

listas: Asturias, Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos

La Máquina

+34 985 26 36 36

Avenida del Conde Santa Bárbara 59 Lugones, Asturias, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes asturianos en Lugones

muy buena fabada, pero mucho mejor el arroz con leche

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Se dice que los mejores sitios para comer fabada en Asturias son Casa Gerardo y La Máquina, en el pequeño pueblo de Lugones. La de Casa Gerardo no la conozco pero la de La Máquina es muy muy buena, pero dudo que pueda ser considerada la mejor de Asturias. El restaurante es pequeño, en forma de L y se puede fumar. En realidad y a pesar de que en la carta vienen más platos, aquí se viene a comer fabada y arroz con leche. La fabada la sirven por un lado los judiones y por otro el compango (carne, chorizo, morcilla y tocino). Está buenísima pero las raciones son algo escasas.
Mención aparte el espectacular arroz con leche. Éste sí es probablemente el mejor de Asturias. Una experiencia inolvidable y solo por este postre vale la pena el viaje. De precio sale por unos 20-22 euros por persona, con vino y café.

etiquetas: ,

listas: Asturias, Restaurantes favoritos