para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

Restaurante Santa María

+34 918 99 90 08

Avenida del Rey Don Juan Carlos I 29 Santa María de la Alameda, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina casera en Santa María de la Alameda

En lo más ricóndito de la sierra madrileña vas y se come de miedo

Fernando Encinar lo descubrió en febrero de 2008

me gusta

marzo 2016
No fue una ilusión. Estuve hace siete años y me encantó (ver mi comentario de entonces más abajo). He vuelto para confirmar que se come estupendamente bien, que las patatas revolconas son de manual, los boletus deliciosos, tienen rarezas como unas borujas silvestres que dan llanas de llorar de buenas... excelente cabrito, postres deliciosos y una extensísima carta de vinos. El servicio es amabilísimo y aunque tardes una hora en llegar y haya que tener cuidado con el alcohol que ingieres por eso de la vuelta, merece la pena el viaje. Espero no tardar 7 años en volver :)

febrero 2008
Santa María de la Alameda es un pueblecito serrano, a escasos kilómetros de El Escorial pero tras superar el puerto de la Cruz Verde y la carretera que llega hasta este pueblo. Pero el sitio merece la pena por las vistas y por descubrir un restaurante que engaña: con pinta de venta sorprende por una espléndida comida y una bodega nada despreciable.

El local es de lo más anodino. Podría ser un bar de cualquier pueblo de España aunque un poco bastante más limpio que la media. El servicio es rápido, callado y eficaz. No te esperes el típico enñoñamiento que es tan frecuente hoy en día en muchos restaurantes en que desde el maitre al camarero parecen tus primos. Aquí hay respeto por el cliente, hasta el punto de parecer distancia pero que en seguida se convierte en atención esmerada. La cocina está cuidada, con muy buenos materiales y todo riquísimo. Las alcachofas salen bordadas, las verduras de la menestra salen directamente del huerto, el escalope, extraordinario, tiene un tamaño escalofriante pero que te lo zampas en un santiamén porque está buenísimo y las croquetas las bordan: pequeñitas pero riquísimas. Los postres son acertados, muchos caseros y la sorpresa es encontrar torrijas en pleno enero. El único pero en los postres es un helado de boletus que la verdad, no está bueno. De puro esnobismo han conseguido obtener un helado que sabe a crema de chamipoñes y no terminó de gustarnos a ninguno. Pero dejando al lado el único guiño a la cocina creativa que nos invade y de la que no podemos librarnos ni en plena sierra, el restaurante merece la pena la escapada.

No tienen zona de no fumadores y no es barato: el que piense que va a comer de gloria por cuatro perras que no crea que lo conseguirá en el Santa María, donde sales por 35-50 dependiendo del vino que eligas

etiquetas: , , , ,

menga

caro,caro y caro.con vino crianza ramplon y un menu de pocos entrantes,una pierna de cordero sin emocion y postres para compartir y ni una copa 45 € por persona donde cristo perdio la estilografica. Vaya nivel mas pobre, salon cutre con television encendida, vamos, jamas me volveran a ver por ahi y no lo recomiendo en absoluto.

20 de febrero de 2011

Almudena Salegui

que pena que con el sitio tan bonito el servicio sea TAN LAMENTABLE. Llegamos con un bebe que tenia hambre y nos calentaron su pure pasados 20 minutos porque segun ellos estan a tope. Y poniendo malas caras porque la niña lloraba. Calentaron el pure hasta que hirvio. Con lo que fue imposible darselo. Despues de ese servicio de calidad en la atencion al cliente, ni nos quedamos a comer. En fin muy poca vista y cero amabilidad, solo malas caras!ver comentario completo

2 de abril de 2015

Restaurante Sala

+34 918 54 21 21

Carretera de los Molinos 2 (carretera M-614 km 9) Guadarrama, Madrid provincia, España

guardado por 133 personas

ver más restaurantes cocina casera en Guadarrama

Gambas espectaculares, a 90 euros el kilo

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

me gusta

es quien más ha ido (4)

El Sala es un clásico en la sierra de madrid. un restaurante enorme, gigantesco que siempre siempre está lleno. olvídate de tener mesa si no reservas con mucho tiempo de antelación y aun así cuando llegues, te tocará esperar. todo por las gambas, extraordinarias. el resto está muy bien pero lo pagas. No es nada barato. Tienen tanta gente que el servicio no suele ser tan rápido como lo esperarías. el sitio está siempre tan abarrotado que los camareros son conscientes que como tú han tenido 100 clientes antes que tú y 100 vendrán después. merece la pena probarlo una vez o más si estás por la zona. Si vas desde Madrid asegúrate que tienes mesa reservada.

etiquetas: , , ,

listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos, restaurantes caros o muy caros, restaurantes con terraza

Un argentino en Villanueva de la Cañada

Fernando Encinar lo descubrió en abril de 2008

El local es grandísimo y recién puesto; el servicio es amable aunque un pelín lento. la carta es más que amplia y con muchísimas propuestas. la carne (el entrecot argentino) está muy buena pero cometí el error de pedirlo hecho y me lo trajeron demasiado hecho. con encargarlo al punto vale porque se pasan un poco en los puntos de cocción, así que ojo al dato.

No es barato. De precio medio 30-35 euros. Para ese precio, ya podían poner servilletas de tela

etiquetas: , , , , ,

listas: restaurantes con terraza