para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

Cañadio Madrid

+34 912 81 91 92

Calle Conde de Peñalver 86 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 370 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

estupenda cocina cántabra (y con toques de creatividad)

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

Muy buena opción lo de tener 2 cartas, una de raciones para compartir y otra de restaurante a la carta. La cocina es magnífica! De la "carta basic", sobresalientes croquetas de chorizo, con una riquísima crema sabrosa. Muy buenas las rabas, el pastel de queso, las albondigas de bonito y especialmente una hamburguesa de bonito extraordinaria (sin pan, algo más cercano a un tartar de atún sellado a la plancha). El famoso pate de cabracho cántabro me parece menos logrado. Mención especial a los postres: la mejor tarta de queso de Madrid, sin concesiones! Pasable arroz con leche y una exquisita torrija.

Local cómodo, en 2 plantas, la más cercana a la cocina abierta es más ruidosa y en la planta superior el restaurante (a la carta) parece más cómodo y tranquilo. Servicio encantador y rápido. Inexplicablemente la gran cocina no marida con una carta de vinos interesante y el restaurante flojea en ese aspecto, aunque los precios de los vinos se mantienen comedidos. A base de raciones sales por 25-30 euros. Muy buen precio medio. Servilletas de tela. Para repetir muchas veces

etiquetas: ,

listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes con reservado

Casa Colo

+34 985 70 40 16

Calle de La Foina s/n Ceceda, Asturias, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes en Ceceda

cocina asturiana de calidad en medio de un valle idílico

Una fonda de comidas en medio de un precioso valle, a una media hora de Gijón y calculo que algo menos desde Oviedo. La cocina es maravillosa, casera y con propuestas riquísimas. Creo que es el típico sitio que pidas lo que pidas acertarás pero yo lo recordaré el resto de mi vida por haber comido el mejor arroz con leche que probé nunca. Ha superado mis grandes mitos (la máquina, en lugones, y casa gerardo; ambos sitios en el principado). El arroz con leche de Casa Colo es otra dimensión, un doloroso placer: con cada cucharada te das cuenta que queda menos en el plato pero no puedes evitar seguir comiendo.

Pero antes de llegar al paraiso hay que pasar por unos buenos entrantes (el repollo relleno no me entusiasmó pero sí las parrochas, boquerones fritos que sirven con jamón) y un plato tan contundente como el filete con queso: un finísimo filete de ternera con queso y rebozado. Hay dos opciones: el filete y el medio filete. En la foto sale el medio así que no quiero ni imaginarme cómo sería el filete completo. Procura dejarte hueco para los postres porque ademas del arroz con leche hay una mousse de almendra de escándalo.

Los vinos los sirven helados así que hay que dejarlos calentar un poquito. El local no tiene nada especial, excepto una terraza cubierta con vistas al valle que quita el hipo. Lástima que lo hayan forrado de madera y el ruido sea ensordecedor. Fue lo peor de una comida fabulosa: el horrible griterío constante. De precio sale más que razonable: comer como dioses cuesta menos de 25 euros.

etiquetas: , , , , ,

listas: Asturias, Restaurantes favoritos

Gloria Viejo toma este comentario con cautela

Soy una andaluza que reside en la zona desde hace muy poquito, pero mi marido que lleva viviendo hace meses, me llevo por primera vez en pleno invierno, mi sorpresa fue mayuscula cuando vi las vistas tan impresionante que dan al valle, pero mas fue cuando comimos la fabada, la cecina con queso de cabra, la col rellena y para mi lo mas delicioso que fue la sopa, mi hija pequeña le dijo a una de sus simpaticas camareras, que le daba una estrella michelin, y no se si para algunas personas es una exageracion, pero habiendo tenido la gran suerte de hacer turismo gastronomico por españa, les aseguro que la nota es de 9,5. Un consejo, no ir en pleno verano, porque el local esta saturado y las raciones cambian de tamaño, aun asi les aconsejo que lo prueben.ver comentario completo

16 de septiembre de 2010

jeo 1952

Una precisión, las parrochas no son boquerones, son sardinas de tamaño mediano pequeño

29 de julio de 2017

Casa Manolo

+34 915 21 45 16

Calle de Jovellanos 7 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 187 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

churros, croquetas y algo más

me encanta este sitio. lo conocí hace ya 16 años cuando se llenaba en los intermedios de una función de ópera, cuando el teatro de la zarzuela, que está enfrente, organizaba las temporadas de ópera de madrid. ahora está más tranquilo pero sigue siendo un sitio estupendo para comer croquetas (espectaculares), churros -sencillamente los mejores que he comido en madrid- y todo tipo de comida casera. tiene una carta corta pero estupenda para picotear el fin de semana. lo único malo es que a pesar de que en teoría ya no se podría fumar, porque tiene más de 100m2 y no hay separación, allí fuma todo el que quiere.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes favoritos