para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 8 sitios

Home Textile The Original

+90 212 527 2322

Takkeciler Cadesi 48 - 50 (Kapalicarsi) Istanbul, Turquía

guardado por 2 personas

Cojines de seda con diseños contemporáneos

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

Si uno quiere comprar fundas de cojines de calidad con diseño contemporáneo en el Gran Bazar de Estambul esta tienda es una de las mejores alternativas. Los materiales son espectaculares: sedas salvajes teñidas con tintes naturales y en unos colores increibles. Hay varios tamaños‚ desde el standar de 50x50 a unos cojinetes redondos y fundas para almohadones grandes.
La variedad es enorme. Los diseños son la mayoría geométricos y los estampados son de colores fuertes‚ tornasolados‚ intensos. Nada de minimalismo. Pero tampoco nada de diseños orientalizantes. Formas cúbicas y bordados super bien trabajados.
El personal es seco y serio. No dejarán de mostrarte todo lo que quieras pero tampoco son especialmente dicharacheros. No suele haber regateo y quizá si hay una compra importante hacen un pequeño descuento pero no esperes las espectaculares rebajas de otras tiendas. Aquí saben lo que se traen entre manos y saben cuánto deben pedir.

En septiembre de 2007‚ los precios aproximados eran:
Las fundas para cojines de 40x40: 34 liras turcas (19 euros)
Las fundas para cojines de 55x75: 70 liras turcas (39 euros)
Estos precios incluso para Estambul son altos pero es que estamos hablando de piezas muy lujosas‚ con materiales estupendos y muy originales.

etiquetas: , , ,

listas: Estambul

Ottoman Accessorize

+90 212 527 1624

Sandal Bedesten Bati Kapisi 10 (Kapalicarsi) Istanbul, Turquía

guardado por 4 personas

El pashminero del Gran Bazar

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

En el Gran Bazar de Estambul hay varios bazares en realidad. Está el bazar de las joyerías‚ el bazar antiguo‚ otro pequeñito donde está este puesto que recomiendo y luego el inmenso bazar de las falsificaciones. Y por todos los puestos hay pashminas.
En Ottoman Accessorize‚ que está en el pequeño bazar‚ cerca del café Davidoff‚ hay un pashminero estupendo. Tiene muy buen género: pashimas‚ pañuelos y tejidos bordados a mano‚ y para las mujeres hay unas increibles botas tejidas que son una pasada de bonitas.

El material es estupendo‚ atienden en español y hay para todos los precios. Lo más socorrido es comprar las pashminas de 10 liras (entre 5 y 6 euros aprox). Son fabulosas‚ de muy buena calidad‚ con una enorme variedad de colores y perfectas para regalar. También hay pañueños de seda espectaculares pero a partir de 90 liras en adelante. Y para el que quiera género bueno y tenga la cartera abierta‚ cuentan con una pequeña variedad de pashminas antiguas‚ a precios extratosféricos.

Todo está hecho a mano. Todo es producción propia. Trabajan materiales nobles como el cashmere‚ la seda y lanas raras. No es lo más habitual en el Gran Bazar‚ donde hay miles de puestos con pasminas hechas en China que son realmente malas.

etiquetas: , , ,

listas: Estambul, Tiendas favoritas

Kalender Carpets

+90 212 527 5518

Takkeciler Cadesi 24 - 26 (Kapalicarsi) Istanbul, Turquía

guardado por 2 personas

ver más alfombras en Istanbul

Alfombras y cojines en el Gran Bazar

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

El Gran Bazar de Estambul está lleno de tiendas que venden exactamente lo mismo una detrás de otra. Además la organización casi gremial del enorme espacio comercial favorece que no sea fácil diferenciar un negocio de otro. En cuestiones de alfombras‚ esto se complica porque si hay algo que se venden en el Gran Bazar son alfombras‚ pashimas y bufandas y falsificaciones de todo tipo.

Me imagino que habrá muchos puestos fiables en el bazar para comprar una alfombra o un kilim pero Kalender‚ el dueño de esta pequeña tienda situada en la calle de las alfombras‚ me encantó por su afabilidad en el trato‚ por su fluido inglés -lo que simplica mucho la venta y hace la conversación más amena- y sobre todo por su disposición a darte una lección de cómo comprar una alfombra sabiendo que no la ibas a comprar. Durante casi 20 minutos - y no más porque le dijimos que nos teníamos que ir- nos estuvo mostrando todo tipo de alfombras y kilims y enseñándonos por qué valen lo que valen. Fue increible descubrir toda la sabiduría y la sencillez con que lo explicó. Yo compré unas fundas de cojines (a 8 euros la unidad de 50x50 cm y realizados en seda bordada)‚ y lo tuve dificil porque no dejó de sacarme docenas de modelos‚ sin cansarse en enseñarme todos los que yo quisiera. Su disposición era estupenda. Sin duda comprarle una alfombra debe ser una buena elección‚ porque se le ve serio‚ fiable y con precios razonables.

etiquetas: , , ,

listas: Estambul

Atak

+90 212 511 1647

Mollafenari Mah. Vezirhani Cadesi 10 Istanbul, Turquía

guardado por 4 personas

Un barbero en Estambul

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

En mi último viaje a Estambul he descubierto el placer de afeitarme en una barbería; nunca lo había hecho quizá porque nunca me lo han ofrecido en ninguna peluquería española o quizá porque es demasiado caro. Pero en Turquía es una práctica de lo más común y para mí ha sido todo un hallazgo ponerme en manos de los barberos para que me afeiten. Algo tan del pasado pero que para mí es de lo más novedoso. No sé cómo en España no hay más barberías y recuperamos esta tradición.

En Estambul‚ el barbero que probé tiene su negocio puerta con puerta con Cemberlitas Hamman‚ el más popular y turístico de todos los baños turcos de Estambul. El establecimiento no es que sea pequeño‚ es que es minúsculo. En apenas unos metros cuadrados hay tres dependientes. Te atienden estupendamente bien. El afeitado es apurado‚ bien hecho y agradable. Cuesta 7 liras turcas (3‚8 euros). Solo tienes que entrar y decir: shave. Y ellos lo ponen todo en marcha. Suele durar unos diez minutos aproximadamente.

Los barberos de Turquía (al menos todos los que yo he probado) son extremadamente rigurosos y limpios en los materiales que utilizan: la cuchilla es desechable‚ los jabones son buenos y son meticulosos en el afeitado. Además te dan un masaje facial y suele ser habitual que también te masajeen la espalda y los brazos.

etiquetas: , ,

listas: Estambul

Egin Tekstil

+90 212 514 3446

Yaglikcilar Cadesi 1 (Kapalicarsi) Istanbul, Turquía

guardado por 3 personas

ver más menaje del hogar en Istanbul

Textiles y otros utensilios para el baño

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

en una de las entradas al Gran Bazar se encuentra esta pequeña tienda con todo lo necesario para ir a un baño turco: pestemal, que en España podrían ser utilizados como pareos, toallas, jabones muy chulos de aceite de oliva y lo más interesante de esta tienda: unos preciosos kerbelas, una especie de chales de lana ligera realizados en Irak. Trenzados a mano y teñidos en preciosos colores, se venden por metros con piezas de 2, 4 y 6 metros. Así que da para utilizarlos como chales, como manteles, como cubrecamas o lo que de de sí la imaginación.

Tiene una enorme gama de pestemales, que se venden por pares y son realmente bonitos

etiquetas: , , , ,

listas: Estambul

Huseyin Topcu toma este comentario con cautela

Hola, en España, nosotros suministramos los peshtemal desde Madrid. Contactar a travñes de rhhotelsupply.com. Gracias.

7 de mayo de 2014

sin fotos + añadir

Sardunya Travel

+90 212 527 5454

Ebusuut Cadesi 4 - 24, Gülhane Istanbul, Turquía

guardado por una persona

Shuttle Ataturk Airport - Estambul

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

Esta empresa hace servicios de shuttle (traslados) desde y para el aeropuerto internacional de Ataturk‚ el de Estambul. El trayecto cuesta‚ para cuatro personas‚ 20 euros en total; para seis personas‚ 35 euros. Sale muy a cuenta si se viaja en grupo.

etiquetas: , ,

listas: Estambul

Dervis

+90 212 528 7883

Halicilar Cadesi 51 (Kapalicarsi) Istanbul, Turquía

guardado por 3 personas

ver más menaje del hogar en Istanbul

Todo para el Hamman

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

Dervis es uno de los negocios que más me gustan del Bazar. Por varios motivos:
- lo bien que está todo expuesto. Es una pequeña tienda en la que tienen productos para hamman: los típicos "pestemal"‚ una especie de pareos que se usan en los baños turcos‚ toallas‚ "tas"‚ una especie de palanganas de cobre que se utlizan para echarte el agua‚ jabones‚ etc.
- la altísima calidad de las materias primas: el algodón es de lujo y la hechura artesana es fabulosa.
- los precios comedidos
- no se regatea: reconozco que una de las cosas que más odio en el gran bazar de Estambul (o cualquier otro mercado) es el rollo de regatear; siempre me quedo con la sospecha de que me han tomado el pelo y que estoy pagando mucho más de lo que realmente vale. En Dervis no hay opción al regateo: los precios son lo que marcan las etiquetas y no hay descuentos de ningún tipo. Esto que suena raro en el Bazar a mí me da tranquilidad y confianza: me llevo las cosas al precio razonable. Y la experiencia me ha demostrado que incluso por debajo de precios en otras tiendas‚ donde siempre acabo pagando más.

Me gustan especialmente las toallas de algodón natural‚ los pareos grandes para usarlos en la playa y los jabones. No uso albornoz pero viendo los que venden aquí me dan ganas de usarlos por la pinta que tienen.

etiquetas: , , , ,

listas: Estambul, Tiendas favoritas

sin fotos + añadir

Yusuf Akkaya

+90 536 223 0143

Aya Sofia Istanbul, Turquía

guardado por 3 personas

Paseo por el Bósforo

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

Yusuf es un guía que hace el recorrido por el Bósforo. El trayecto dura tres horas, sale todos los días desde la puerta de Aya Sofía a las 16.30 y cuesta 15 euros. El guía habla español y aunque no lo he hecho tenía muy buena pinta. No es necesario reservar aunque me imagino que en temporada alta es mejor asegurarse del lugar de partida, hora y todo eso.

El paseo por el Bósforo, con este tipo de empresas, es más recomendable que tomar el barco hasta el Mar Negro. Con un paseo privado se van viendo las casas privadas de la corte y los poderosos de Estambul mientras que con el barco apenas conoces la historia que hay detrás de cada casa.

etiquetas: ,

listas: Estambul