para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 2 sitios

Casa Gerardo

+34 985 88 77 97

Carretera AS-19 km 8 Prendes Candás, Asturias, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes asturianos en Candás

Grandeza de Asturias

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Casa Gerardo está considerado uno de los mejores restaurantes de España. Y yo coincido plenamente con esta opinión. Es sencillamente espectacular.

En la antigua carretera de Avilés a Gijón, al borde mismo de la carretera, está la casona donde se puede disfrutar de una de las mejores fabadas. Sin duda. y aunque para mí el arroz con leche está incluso mejor en La Máquina de Lugones (11870.com/pro/la-maquina) no hay duda que la crema de arroz con leche de Casa Gerardo también cumple ampliamente cualquier expectativa.

Servicio impecable, local preciosista con detalles de muy buen gusto y un precio más que comedido (45 euros por persona para comer fabada).

Para repetir muchas veces

etiquetas: , ,

listas: Asturias, Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos

El Chigre del Raitan

+34 985 21 42 18

Plaza de Trascorrales 6 Oviedo, Asturias, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes asturianos en Oviedo

cocina asturiana en su esencia pura

El Raitán (El Chigre es otro restaurante pegado a el Raitán) es uno de los mejores sitios para comer cocina asturiana auténtica. Hay fotos por todos los sitios de los personajes famosos que han comido aquí y con los premios Principe de Asturias la verdad es que impresiona ver a Woody Allen o Almodovar en el mismo sitio donde estás tú esperando a que te den mesa. A mí me llevó un paisano de Gijón que tenía ganas de que comiera el mejor arroz con leche.

El servicio es encantador. Las camareras van vestidas de traje regional (o al menos eso parece). Son amabilísimos y rápidos en servir la comida. Obviamente aquí no hay nada de nueva cocina, ni hidrógeno ni largos nombres para platos indescifrables. Aquí hay la legendaria cocina asturiana: pote, fabada, cachopo, etc. La fabada la sirven en cazuelitas de barro y aunque las raciones no son tan gigantescas como yo pensaba, la calidad y el punto de la fabada es gloriosa. Yo no pude tomar nada más detrás que un arroz con leche rico pero no tan extraordinario como me prometieron. Hasta mi anfitrión reconocía que no era su mejor día, pero aún así era estupendo.

Tienen un menú degustación de cocina asturiana con muy buena pinta por 32 euros. pero también tienen otros más baratos.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias, Restaurantes favoritos