para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 4 sitios

Tryp Rey Pelayo

+34 985 19 98 00

Avenida de Torcuato Fernández Miranda 26 Gijón, Asturias, España

guardado por 7 personas

ver más hoteles en Gijón

un buen hotel en gijón

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

me gusta

este hotel es de la cadena sol melia, así que por dentro es bastante decente. las habitaciones están bien, amplias, con camas duras y buenas almohadas. los baños son aceptables. Las amenities no me gustan porque no son individuales sino esos botes anclados a la pared que siempre me han dado la sensación de ser de calidad dudosa. el hotel está bien ubicado y son muy amables. la habitación doble costaba, en el verano de 2005, 84 euros la noche (sin desayuno)

Actualización enero 2013: los precios han bajado en 2013 y ahora la habitación cuesta 65 euros, en enero eso sí. El desayuno es excelente y la ubicación muy buena. . El equipo humano es encantador, muy muy amable y servicial, de los mejores que he tenido en mucho tiempo. Buena ubicación, frente a un parque precioso y a tiro de piedra de la playa de San Lorenzo.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias, hoteles

Acuario de Gijón

+34 985 18 52 20

Calle de Poniente s/n Gijón, Asturias, España

guardado por 12 personas

ver más parques de ocio en Gijón

precioso sitio para descubrir en Gijón

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

reconozco que me encantan los acuarios. me podría tirar las horas muertas mirando uno y cada vez que descubro que en una ciudad hay un acuario intento ir cuanto antes. el de gijón es relativamente nuevo, es pequeñito pero te lleva sus buenas dos-tres horas verlo despacito y disfrutando de cada propuesta que te hacen.

en el de gijón se comienza con un canto nacionalista: lo nuestro lo mejor. y hay un gigantesco espacio dedicado a los ríos cantabricos, centrándose especialmente en los asturianos. es una bonita manera de entrar en el entorno para después pasar a otras propuestas quizá para mí más interesantes: el inevitable tanque de medusas (muy similar al que hay en el acuario de madrid) y el mega tanque con grandes peces, incluyendo un tremendo ejemplar de tiburón toro hembra. tuve la suerte de ver cómo dos submarinistas daban de comer a algunos ejemplares del tanque, como el tiburón toro macho, y descubrir que las tortugas son un coñazo de bichos que no paran de dar la lata. era divertido ver la desesperación de los submarinistas por dar de comer al resto de animales intentando obviar a las dos tortugas que no había manera de quitárselas de encima

en el acuario también hay una preciosa terraza para tomar algo o comer con vistas al puerto y al mar que me apunté para la próxima vez

para los de gijón cuesta 10 euros y para los de fuera 12.

etiquetas: , , , ,

listas: Asturias, sitios culturales

Mesón Sancho

+34 985 35 99 73

Calle de Begoña 18 Gijón, Asturias, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes cocina casera en Gijón

muy buen sitio para comer gloriosamente

un check-in aquí

Siempre que voy a Gijón mis amigos gijonudos procuran llevarme a este restaurante porque saben la veneración que tengo por el buen comer y en este sitio se come y se come super bien. el local es minúsculo, tiene una barra con un pasillo estrecho y cuatro mesas, literalmente, en un altillo desde el que se observa el bareto en su totalidad. se puede fumar, incómodo por lo pequeño y estrecho y angosto que es, con servilletas de papel y todo un poco agobiante. pero el servicio es atento y rápido, está pendiente de que nunca falte de nada y se come... cómo se come!

las mollejas son extraordinarias. les gustan hasta a quien no le gustan las mollejas. las preparan a la brasa, con un majado de perejil y ajo de quitar el senti'o. el pescado es también sensacional, sin ningún tipo de floritura y preparado únicamente a la parrilla y aún así no pierde nada de su frescura ni del intenso sabor. los postres son todos ricos pero la tarta de turrón es fabulosa.

no es barato pero para los estándares de madrid es un chollo: por 28 euros comimos hasta reventar, con vino, postres y cafés. el único y gran PERO es que permiten fumar cualquier cosa, y corres el riesgo de que se sienten al lado cuatro paisanos con cuatro puros como cuatro soles y te jodan la cena. estoy seguro que si prohibieran fumar seguirían llenando el local y ganarían muchos puntos. Al ser tan pequeño hay que reservar con muchos días para intentar pillar mesa.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias, Restaurantes favoritos

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

+34 985 18 55 77

Los Prados 121 Gijón, Asturias, España

guardado por 31 personas

ver más museos en Gijón

un lugar increible y sorprendente

he estado muchas veces en Gijón y nunca había tenido hueco para ir a ver La Laboral, como se conoce en la ciudad a este singular edificio. Se construyó en la época del franquismo con la excusa de crear un hogar para huérfanos de las cuencas mineras, a raiz de unos chiquillos que perdieron a sus padres en un accidente. Cuando se quiso terminar, los chavales que motivaron la construcción de este lugar ya estaban terminando la mili pero el edificio se destinó a ser la primera universidad laboral del país. Después cayó en desuso y durante mucho tiempo estuvo abandonado a su suerte hasta que se ha recuperado, restaurado y ahora luce magnífico como centro de exposiciones, ubicación de la televisión autonómica. Es un lugar llamativo, en un estilo neoherreriano, con un aire a El Escorial con toques versallescos. Parece increible que tenga apenas unas décadas. Como curiosidad, los paisanos dicen que la plaza tiene el tamaño exacto de la plaza de San Marco en Venecia, aunque yo lo dudo un poco. Se ve en un pispas y se aparca estupendamente en un parking gigantesco que hay a la entrada.

etiquetas: ,