para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

Nagoya

+34 914 48 69 07

Calle de Trafalgar, 7 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 207 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

una alternativa aceptable al Musashi

No soy el presidente del club de fans de Musashi (11870.com/pro/17588) pero reconozco que poco me falta. Cada nuevo japo que conozco y a pesar de que se que no debería hacerlo lo comparo mentalmente con el japotalego. qué le voy a hacer! Así que cuando el otro día ibamos pa el Musashi y mi amiga Silvia nos sugirió que cambiásemos por el Nagoya pensé por qué no.

Me gusta. No es el Musashi. Pero no está mal. El local es un poco desangelado pero el servicio es impecable, rápido y atento a cada gesto que sugiera que necesitas algo. Las camareras son encantadoras y super amables, hablando bajito y siempre sonriendo. Tardan en tomar la comanda pero luego me agobia que se acumule la comida de lo rápido que la sirven.

La carta es enorme. No sé si iba con hambre pero pedimos de todo y todo buenísimo. Quizá no repetiría el pollo con arroz por mi fidelidad a prueba de bombas con el pollo-don de Musashi. Pero el resto de lo que pedí (gyozas, varios makis y sushi) estaba bien rico.

Servilletas de papel y mantelillos de bambú. Una cosa buenísima es que el restaurante tiene justo enfrente un parking (caro de narices: menos de 2 horas nos salió por 6 euros). Cenar sale por unos 30 euros por cabeza. No es precisamente barato pero está en línea con otros japos.

etiquetas: , , , ,

listas: Rest hasta 30 euros, japos

Restaurante Chino Ni Hao Arturo Soria

+34 913 02 59 07

Calle de Arturo Soria 335 <m> Pinar de Chamartín 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Un chino con sorpresa

Casi casi al final de Arturo Soria, cerca del metro de Pinar de Chamartín, está el Nihao. Un restaurante chico más que digno, muy económico y con todos los cliches: acuarios, gran espacio, mesas de diferentes tipos por si vas 2, 4, 6 o ya familias o amigos. El servicio es super amable y la carta... pues la carta de un chino.

La sorpresa es el pato laqueado. El que sirven aquí hay que pedirlo con un día de antelación pero merece la pena porque está delicioso. Me llevaron unos españoles que durante años vivieron en China y juran y perjuran que es el mejor sitio para descubrir el pato laqueado, una especialidad que en Pekín es bastante común: se empieza comiendo una especie de tacos de pato, con pequeñas obleas que rellenas tú mismo de verdura y carne de pato asado; cuando lo has terminado viene la ensalada, también de pato, con brotes de soja. Y terminas con sopa de pato. En general está todo muy sabroso, menos la sopa que a mí no me gustó mucho. Pero con este plato comen cuatro o cinco personas sin problemas, y cuesta 38 euros. Una ganga

También descubrí la cerveza china, unos dim sum espectaculares y unas gyozas muy ricas.

Tienen zona de no fumadores (algo sorprendente en un chino) y servilletas de tela.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes favoritos

Ayala Japón

+34 913 09 56 25

Calle de Ayala 67 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 131 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Otro japo más, estupendo

En Ayala con General Díez Porlier, está este japo en el que se come muy bien por unos 20 euros por cabeza. La decoración brilla por su ausencia, es uno de los restaurantes que tiene una de las peores iluminaciones que he sufrido últimamente y un poco ruidoso pero a su favor cuenta con un servicio super amable y rápido y la comida es magnífica.

Las servilletas son de tela y la carta es amplia, con cosas super ricas y algunos platos sorprendentes: sushi crispy o el tartar de atún, realmente asombroso

etiquetas: , , ,