para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 4 sitios

Home Burger Bar

+34 915 22 97 28

Calle del Espíritu Santo 12 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 767 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Quien tuvo no retuvo

está OK

actualización: abril 2012
Ha llovido mucho desde mi primer comentario de Home Burger Bar, en febrero de 2007 (ver más abajo). En aquel momento HBB era lo más, tras un reinado ininterrumpido de Alfredo (11870.com/pro/alfredo-s-barbacoa) durante años. Su carta de hamburguesas originales y la gracia del local me encantaba. Pero en estos 5 años en Madrid se ha producido una auténtica explosión de la hamburguesa y actualmente hay sitios increibles para disfrutar de muy buenas hamburguesas iguales o mejores que HBB, que al convertirse en franquicia ha perdido, para mi gusto, el encanto que tenía cuando lo descubrí. Yo ya no voy a HBB porque ahora me gustan más La Vaca Picada en cualquiera de sus establecimientos, el de Las Tablas (11870.com/pro/la-vaca-picada), el de Serrano (11870.com/pro/la-vaca-picada-1) o el de Diego de León (11870.com/pro/la-vaca-picada-madrid) o Soul Kitchen (11870.com/pro/soul-kitchen-madrid), en Sanchinarro

Mi primer comentario, de febrero de 2007

Alfredo's para mí era una institución pero ha sido conocer por primera vez el Home Burger y hay que quitarse el sombrero ante sus hamburguesas y reconocer que hoy por hoy son probablemente las mejores que puedes comer en Madrid. La caprese (con tomates secos, rucola y queso) es de comer y no creer de lo rica que sabe. Están primorosamente cocinadas: la carne bien hecha, el pan esponjoso y riquísimo y van acompañadas de patatas caseras como en pocos sitios las he probado. El local tiene un rollo que quiere imitar los dinners americanos de los 50 (sin llegar a conseguirlo porque el local es estrechísimo y no hay aquellos legendarios grandes espacios). Está muy bien de precio (15-20 euros por cabeza)

etiquetas: ,

listas: Rest hasta 30 euros

notecreo lopez

Buenísimas, las mejores hamburguesas de Madrid, se nota que están elaboradas con carne y pan ecológicos y un montón de ricos ingredientes. Se puede elegir entre las clásicas, las gourmet, las vegetarianas o los sandwiches; he probado varias y ninguna me ha defraudado, todo está rico y la carne muy jugosa, además puedes elegir el punto que te gusta, lo acompañan con ensalada de col y patatas fritas caseras, que el único problema que tienen es que te las comes todas.ver comentario completo

14 de mayo de 2013

beatriz toma este comentario con cautela

Y nunca he sido muy de hamburguesas, ni siquiera cuando era pequeña me gustaban como al resto de los niños, eso de ir al Macdonal’s o al Burger King no me hacía ninguna ilusión. Está claro que no conocía lo que era una auténtica hamburguesa, lo he descubierto con las del Home Burger Bar, carne y patatas de verdad, hechas en el momento, pudiendo elegir el punto de la carne que te gusta. Un auténtico lujo disfrutar de la calidad que ofrecen a un precio razonable.ver comentario completo

14 de mayo de 2013

mirame otravez

Para mi siguen siendo las mejores hamburguesas de Madrid, la carne es excelente, nada que ver con la del resto de restaurantes “hamburgueseros” que he probado, no sé si la razón es que es ecológica, que es de muy buena calidad, que puedes elegir en que punto te gusta o la mezcla de todo lo anterior.

16 de mayo de 2013

Soul kitchen

+34 912 51 97 07

Calle Príncipe Carlos, 44, Madrid, España Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 139 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

las mejores hamburguesas de Madrid... con permiso de Alfredo's y Home Burger Bar

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (9)

los que crean que las mejores hamburguesas de Madrid son las de Alfredo's o Home Burger Bar pero no quieran volverse locos intentando apartar por el centro o simplemente vivan por la zona norte de Madrid ya tienen un sitio nuevo de peregrinación: este minimalista y sencillo restaurante situado en Sanchinarro, en el local pegado al GianGrossi y a escasos metros de la oficina del ayuntamiento. Ojo, en el mapa de Google Maps sale mal geoposicionado.

Este local es el sueño hecho realidad de Teresa, su dueña y fundadora, que buscaba un sitio donde comer cerca de su casa y al no encontrarlo lo fundó con el dinero que consiguió de la venta de su casa. Una emprendedora en toda regla que se la jugó montando un precioso local con mucha imaginación y poco dinero, de la mano de su socio Loqui, que también está siempre ojo avizor para que todo salga perfecto. Han conseguido crear un ambiente muy simpático con elementos sencillos pero aparentes (flexos como lámparas de techo, discos de vinilo LP originales usados como bajoplatos o réplicas pintonas de las Mariposas de Jacobsen) y donde se come de maravilla, especialmente hamburguesas, hechas con carne de cebón de altísima calidad y cocinadas en parrilla de carbón de encina extremeña, lo que les da un toque y un sabor único y delicioso. Las acompañan con patatas caseras-caseras, fritas al momento y que dan ganas de repetir una y otra vez, y el clásico cubilete con ensalada de col. De entrante sin duda los imprescindibles aros de cebolla, únicos y los mejores que he probado en Madrid. Yo procuro evitarlos porque lo habitual es pedir aros de cebolla y encontrarse con unas gruesas rodajas de cebolla cruda, extrarebozadas y chorreantes de aceite. Los Onion Rings de Soul son excepcionales: finísimas tiras de cebolla crujiente con un delicioso rebozado. De primera. El guacamole para mí va en exceso picante y merece la pena dejar sitio para los postres. La tarta de queso y el tiramisu (al que además de mascarpone añaden queso phipadelphia y así queda de cremoso) son caseros. La primera hecha "a la americana", grande y cremosa. Las otras tartas (de zanahoria, dulce de leche, chocolate...) recuerdan las "tortas" latinoamericanas: enormes raciones de dulcísimos trozos de tartas. Merece la pena el brownie de chocolate blanco -buenísimo. Precio medio 20€. Manteles de vinilo. Servilletas de papel :( no se puede tener todo.

El local cuenta con terraza orientada al sur -demasiado calor de día- pero de noche es suuuper agradable. Cierra domingos noche y lunes.

etiquetas: , , ,

listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes con terraza

New York Burger

+34 917 70 30 79

Calle San Germán, 5 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 666 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

magníficas hamburguesas, y sin humo!

está OK

decía george sand que dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría. hay muchos sitios de comida donde siempre recuerdo a sand, como el ny burguer, un pequeño y atronador restaurante donde se pueden disfrutar unas inolvidables hamburguesas en un ambiente extremadamente ruidoso y sin humo ya que los dueños han tenido la inteligencia de no dejar fumar en todo el local. y aún así, llena a todas horas. solo por esto merece la pena, y mucho, ir una y otra vez.

las hamburguesas se pueden tomar en 3 tamaños; la pequeña para mí es muy pequeña y la mediana es perfecta. la grande no me atreví a comerla pero quiero volver con amigos muy carnivoros aunque sea para hacerle la foto. están sencillamente magníficas y además se nota la extrema calidad de la carne. yo tomé la más sencilla para descubrir si de verdad estaban tan buenas, y eso o se toma la new york burger (con lechuga y tomate) o el sabor se puede esconder bajo muchos ingredientes ruidosos. y la verdad es que son extraordinarias.

no sé a qué saben los entrantes porque me reservé para los postres: tanto la cheese cake como la pecan pie cumplen mis expectativas: dos trozos de tarta pequeños pero contundentes y dulcísimos

y de precio imbatible: una cena x 15 euros, con hamburguesa, postre y cerveza. quién da más? vamos, que ni el vips

no es el sitio donde celebraría una cena romántica ni siquiera un sitio para ir a hablar con amigos, porque entre otras cosas no hay quien oiga lo que está diciendo el de enfrente. pero es perfecto para ir a pasarlo bien y disfrutar de una cena divertida.

etiquetas:

listas: los magníficos

Alfredo's Barbacoa

+34 913 45 16 39

Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 571 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

¡hamburguesas!

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Este local es conocido porque probablemente aquí se comían las mejores hamburguesas de madrid. son realmente buenas pero creo que alfredo's ha perdido el trono de "las mejores hamburguesas" a manos del homer burger bar, en Espíritu Santo, donde para mí están hoy las mejores hamburgesas. No obstante, las de Alfredo's también me encantan. además si acompañas la hamburguesa con aros de cebolla no fallarás: la fritura es perfecta, crujiente y seca sin rebosar aceite. no es nada caro -por 40/50 euros la pareja- y los postres también son muy ricos. el sitio no es especialmente bonito ni sofisticado. el trato no es especialmente amable. pero la comida merece la pena

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes favoritos