para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

sin fotos + añadir

Arrecifal

+34 922 55 71 71

La Orchilla 30 La Restinga, El Hierro (isla), España

guardado por una persona

ver más buceo en La Restinga

fusionado con el centro de buceo El Hierro

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2008

Arrecifal sale en muchas guías y es el típico centro de buceo que me recomendaron cuando pregunté por un buen sitio en La Restinga. Al llegar, los que lo gestionan me comentaron que habían centralizado todas las actividades en el centro de buceo El HIerro y después me enteré que los que habían montado Arrecifal ya no siguen al frente (un tal Juan Carlos) y que se quedó con la gestión de Arrecifal el equipo del centro de buceo El HIerro.

Así que ahora toda la actividad de Arrecifal está redirigida y gestionada por la gente del centro de buceo El Hierro (11870.com/pro/80539)

etiquetas: , , , ,

listas: buceo

bajoelagua.com

+34 647 69 34 76

Sipiri 13 Sopelana, Bizkaia provincia, España

guardado por 4 personas

ver más agencias de viajes en Sopelana

mi página web favorita para temas de buceo

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2008

me gusta

No es fácil encontrar en internet una buena página web para temas de buceo que tenga todo lo que necesito: una buena lista de centros de buceo agrupados por comunidades autónomas y por zonas, posibilidad de comprar seguros de buceo online para días, semanas o periodos más largos y mucha información sobre submarinismo. Para mí bajoelagua.com es la más completa. He probado varios de los centros de buceo que encontré en esta página web y han sido todos estupendos. El proceso para comprar el seguro es rápido, cómodo y lo gestionan con mucha agilidad.

etiquetas: , , ,

listas: buceo

Timanfaya Sub

+34 928 51 00 98

Avenida de las Playas s/n Puerto del Carmen, Lanzarote (isla), España

guardado por 3 personas

ver más buceo en Puerto del Carmen

Un estupendo centro de buceo en Lanzarote

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

Si vas a bucear en Lanzarote hay muchas inmersiones pero la mayoría se concentran en Puerto del Carmen. Hay alguna más en otros puntos de la isla como Mala (al norte), las del Playa Blanca (al sur) y el canal que separa Lanzarote de La Gaciosa, pero para bucear aquí necesitas permiso.

En Puerto del Carmen hay inmersiones preciosas, y casi todas se hacen desde el muelle de Playa Chica. Así que busqué un centro que estuviera por la zona y encontré Timanfaya Sub. La elección no ha podido ser más acertada. El centro lo fundó Jorge, un madrileño que se fue a vivir hace unos años a la isla. Desde fuera pasa más bien desapercibido y no está especialmente bien situado. El interior está más que aceptable, con una estupenda tienda muy bien surtida, una zona de vestuarios amplia (y unisex) y un área de duchas pequeño pero útil.

Los equipos están impecables. He tenido muy malas experiencias en otros centros pero seguramente en Timanfaya Sub he encontrado los mejores materiales. Los trajes están en perfecto estado. Los jacket son estupendos y si no hay de tu talla ¡te sacan uno de la tienda para que lo estrenes! El resto del equipo es de mucha calidad así que buceas muy agusto. Siempre te acompaña un dive master en cada imersión que está super pendiente de tí, dentro y fuera del agua, en el centro y en el punto de inmersiones. La verdad es que son gente super atenta, siempre intentando hacértelo todo fácil y que las inmersiones sean agradables. Son realmente majos!

Las inmersiones son preciosas. Recomiendo la de los pecios hundidos (espectacular!), la Catedral, el Veril y el Balcón de los Atunes. O cualquiera que te recomienden en este centro. Un acierto y sin duda volveré porque se portan fenomenal con los clientes.

etiquetas: , , , , ,

listas: buceo