para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

Centro de Buceo El Hierro

+34 922 55 70 23

El Rancho 12 La Restinga, El Hierro (isla), España

guardado por 2 personas

ver más buceo en La Restinga

Buena opción para organizar tus inmersiones en Hierro

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2008

está OK

Iñaki y Vanesa, los ¿dueños? de este centro, se quedaron tambien recientemente con la gestión de Arrecifal, un clásico centro de buceo de La Restinga. Asi que tanto si uno piensa que ha contratado las inmersiones con Arrecifal o con El Hierro, al final son lo mismo. Cuando tienen poca gente, centralizan todas las actividades en el local de El Hierro y abren el de Arrecifal cuando tienen muchos buceadores.

El centro de El Hierro está muy bien, gestionado de manera profesional. Tienen una oficina amplia y cómoda haciendo esquina y bajo ella, en un semi sotano, han montado la zona humeda para el montaje y desmontaje de los equipos, los baños, las duchas... Las instalaciones son estupendas, bien cuidadas y muy limpias. Son amplias así que aunque haya mucha gente preparándose para bucear no hay sensación de agobio. El material está en perfectas condiciones, bien cuidado y de primeras marcas. Da gusto enfundarse un traje, ponerse un jacket o un usar un regulador porque están todos en muy buen estado, nuevos o como si lo fueran. Lo habitual es cambiarse y montar el equipo en el semi sotano y trasladarse hasta el puerto donde está la zodiac con la que se hace el trayecto hasta los puntos de inmersion en furgoneta. El trayecto dura menos de cinco minutos. Suele haber dos inmersiones, a las 9 y a las 11. Siempre hay un instructor que está pendiente de que todo vaya bien. Se da el briefing al llegar al punto de buceo y las inmersiones duran 45 minutos. Si el mar no está picado, no hay corriente y tienes suerte puedes hacer las mejores inmersiones (El Bajón, La Herradura, las restantes que están a la salida del puerto a la izquierda). Si tienes mala suerte te tendrás que conformar con las inmersiones en el Mar de las Calmas, que también son interesantes. Hay una, El Desierto, donde el máximo interés es intentar ver a Pancho, la celebridad local en La Restinga. Se trata de un enorme mero de 40 años y más de 40 kilos que ha provocado que en ningún restaurante de la zona se sirva ya mero para desincentivar que intenten pescarlo. Lo divertido no es conseguir ver a este bicho sino contemplar la reacción del resto de buceadores. Como haya un grupo grande, o dos por la zona, todos los buceadores sacan sus cámaras como si estuvieran delante de Leonardo di Caprio.
El Centro de El Hierro también puede gestionarte el alquiler de coche. Yo lo hice y me equivoqué porque tenía que haberlo alquilado con cicar (11870.com/pro/79158). También te reservan el apartamento (en La Restinga no hay hoteles) a escasos 2 minutos del centro de buceo, en el único edificio que tiene piscina en todo el pueblo. Un apartamento con 1 hab cuesta 52 euros al día. Las inmersiones cuestan, cada una, unos treinta y pocos euros, alquiler de equipo incluido.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Isla de Hierro, buceo

sin fotos + añadir

Arrecifal

+34 922 55 71 71

La Orchilla 30 La Restinga, El Hierro (isla), España

guardado por una persona

ver más buceo en La Restinga

fusionado con el centro de buceo El Hierro

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2008

Arrecifal sale en muchas guías y es el típico centro de buceo que me recomendaron cuando pregunté por un buen sitio en La Restinga. Al llegar, los que lo gestionan me comentaron que habían centralizado todas las actividades en el centro de buceo El HIerro y después me enteré que los que habían montado Arrecifal ya no siguen al frente (un tal Juan Carlos) y que se quedó con la gestión de Arrecifal el equipo del centro de buceo El HIerro.

Así que ahora toda la actividad de Arrecifal está redirigida y gestionada por la gente del centro de buceo El Hierro (11870.com/pro/80539)

etiquetas: , , , ,

listas: buceo

La Vieja Pandorga

+34 922 55 71 44

Calle Esquina La Lapa 3 > Isla de El Hierro La Restinga, El Hierro (isla), España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en La Restinga

Comer bien al sur de la isla de Hierro

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2008

De todos los restaurantes que he probado en Hierro La Vieja Pandorga es el que con diferencia más me gustó. El sitio es amplio y está bien refrigerado, el equipo de sala es muy amable, algo lento pero quién necesita prisas en La Restinga... Si quieres pescado lo mejor es dejarse aconsejar por el jefe de sala y en general todo está cocinado de manera sencilla pero rica. Las raciones son enormes y ojo porque con un único plato de entrada da para compartirlo y merece al pena dejar sitio para el pescado y los postres. Entre las cosas para picar me gustaron mucho una especialidad de la zona: lapas a la plancha, que aunque en La Restinga está prohibido recolectarlas por aquello de la reserva marina, las traen de otra parte de la isla. Entre los pescados, tienen varias opciones locales con nombres rarísimos (alfonsiños, viejas, pencas...) que son estupendas, junto al bonito que también lo pescan aquí. Los postres son caseros. Sale por unos 25 euros por cabeza poniéndote las botas.

etiquetas: , , , ,

listas: Isla de Hierro, Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos