para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 3 sitios

Hotel Beatriz Costa & Spa

+34 928 59 08 28

Calle de la Atalaya s/n (Costa Teguise) > Isla de Lanzarote Teguise, Lanzarote (isla), España

guardado por 8 personas

ver más hoteles en Teguise

espectacular hotel en Lanzarote... pero con cierta dejadez en el servicio

Es la segunda vez que voy al Hotel Beatriz Costa & Spa en Lanzarote. No está en primera línea de playa, ni en segunda ni en tercera sino que está en el interior, a un kilómetro de la playa. Si no alquilas coche hay un servicio gratuito que te lleva a la playa de las Cucharas, en Costa Teguise. Si alquilas coche, es una opción más que interesante porque el hotel está situado en medio de la isla y estratégicamente ubicado para moverte tanto al norte como a las playas del sur.

A ver... el hotel es espectacular. Es enorme, con miles de plantas que le dan un exótico toque tropical. Todas las habitaciones están orientadas hacia el sur así que son soleadas y tienen vistas al (lejano) mar. Es tranquilo. Es limpio, impecablemente aseado. Las habitaciones son amplias, muy bien cuidadas, con baños grandes. Las habitaciones dobles tienen dos camas de 1,35 y son duras, cómodas y con buenas almohadas. Los armarios son generosos y el aire acondicionado funciona.

El hotel cuenta con un servicio de buffet para desayunar y cenar. Está muy bien surtido y variado. Pueden gustarte más algunas cosas que otras pero en general se desayuna y se cena muy bien. El Spa es probablemente uno de los mejores y más grandes que he conocido y quizá solo el del hotel Lopesan Meloneras de Maspalomas podría hacerle sombra. Además si estás alojado tienes un 50% de descuento y vale 10 euros hacer el circuito completo. Hay varias piscinas exteriores, todas saladas, y algunas climatizadas para que puedas ir saltando de una a otra haciendo contrastes.

En general el hotel es una pasada y seguro que quien lo escoja para pasar unos días en Lanzarote no se sentirá decepcionado. El único "pero" que le pongo es al servicio. Llega a ser exasperante la lentitud y a veces la dejadez del personal: estuvimos cuatro horas para hacer el check-in (que se hace a partir de las 15.00 así que como llegues pronto te vuelves loco deambulando por el hotel viendo pasar los minutos); en las cenas era un poco desconcertante ver cómo el camarero que te tomaba nota realmente llegaba a olvidarse por completo de tí y en recepción suele ser habitual que estén desbordados y sin poder dar un buen servicio. Quizá habría que redimensionar el equipo humano al frente de los clientes.

Otro inconveniente del hotel son los horarios "a la alemana": el desayuno no está mal, de 8 a 10.15 pero la cena es de 19.30 a 21.30 así que si estás por la playa en el sur tienes que "volar" para llegar a tiempo y poder cenar.

etiquetas: , , , ,

Timanfaya Sub

+34 928 51 00 98

Avenida de las Playas s/n Puerto del Carmen, Lanzarote (isla), España

guardado por 3 personas

ver más buceo en Puerto del Carmen

Un estupendo centro de buceo en Lanzarote

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

Si vas a bucear en Lanzarote hay muchas inmersiones pero la mayoría se concentran en Puerto del Carmen. Hay alguna más en otros puntos de la isla como Mala (al norte), las del Playa Blanca (al sur) y el canal que separa Lanzarote de La Gaciosa, pero para bucear aquí necesitas permiso.

En Puerto del Carmen hay inmersiones preciosas, y casi todas se hacen desde el muelle de Playa Chica. Así que busqué un centro que estuviera por la zona y encontré Timanfaya Sub. La elección no ha podido ser más acertada. El centro lo fundó Jorge, un madrileño que se fue a vivir hace unos años a la isla. Desde fuera pasa más bien desapercibido y no está especialmente bien situado. El interior está más que aceptable, con una estupenda tienda muy bien surtida, una zona de vestuarios amplia (y unisex) y un área de duchas pequeño pero útil.

Los equipos están impecables. He tenido muy malas experiencias en otros centros pero seguramente en Timanfaya Sub he encontrado los mejores materiales. Los trajes están en perfecto estado. Los jacket son estupendos y si no hay de tu talla ¡te sacan uno de la tienda para que lo estrenes! El resto del equipo es de mucha calidad así que buceas muy agusto. Siempre te acompaña un dive master en cada imersión que está super pendiente de tí, dentro y fuera del agua, en el centro y en el punto de inmersiones. La verdad es que son gente super atenta, siempre intentando hacértelo todo fácil y que las inmersiones sean agradables. Son realmente majos!

Las inmersiones son preciosas. Recomiendo la de los pecios hundidos (espectacular!), la Catedral, el Veril y el Balcón de los Atunes. O cualquiera que te recomienden en este centro. Un acierto y sin duda volveré porque se portan fenomenal con los clientes.

etiquetas: , , , , ,

listas: buceo

Cueva de los Verdes

+34 928 84 84 84

Carretera de Orzola s/n > Isla de Lanzarote Haría, Lanzarote (isla), España

guardado por 26 personas

ver más museos en Haría

imprescindible visita en lanzarote

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

la cueva de los verdes es un espectacular lugar turístico en el norte de lanzarote, a escasos metros de otro lugar mucho más comercial y menos interesante, los jameos del agua.

la cueva de los verdes, que se llama así porque este espacio estaba en las tierras de la familia Verde, es un lugar mágico: un trozo de 1.200 metros de un tunel de más de siete kilómetros desde la montaña de la corona hasta el mar. el tunel se formó cuando el río de lava de una de las erupciones del volcán de la corona avanzó hacia el mar. la costra de la superficie que estaba en contacto con la atmósfera se solidificó pero por debajo seguía fluyendo la lava, hasta que toda acabó en el mar. y el resultado es un enorme e inmenso espacio bajo tierra. la excursión dura aproximadamente una hora y es de lo mejorcito de la zona. enfrente está los jameos del agua, que tras ver la cueva de los verdes te deja un poco más frío y con menos interés

cuesta 8 euros la entrada. dependiendo del guía, puede ser super interesante o un rollo. y sin duda, lo mejor es el enorme precipicio desde donde puedes tirar una piedra y escuchar cómo cae. pero cuidado, porque te llevarás una sorpresa gigantesca si te acercas demasiado

etiquetas: , ,