para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 7 sitios

Balthazar Restaurant

Russell Street,4-6 Londres, Reino Unido

guardado por 8 personas

ver más restaurantes en Londres

como el del So-Ho de NY

me gusta

es quien más ha ido (2)

El Balthazar de NY es cómo se imaginan los americanos que es un restaurante francés: decoración con grandes globos de luz, cocina magnífica, buena carta de vinos, mesas abigarradas, ruido de jazz... Y funciona. En su sucursal de londres todo se ha traído para hacerte sentir lo mismo pero no funciona igual: un restaurante francés en la imaginería americana asentado en el centro de Londres, rodeado de bistrot franceses originales chirría un poco. Pero al final

etiquetas:

listas: Londres

Christie's

+44 20 7930 6074

85 Old Brompton Road Londres, Reino Unido

guardado por 2 personas

Casa de subastas histórica, a la que es muy fácil acceder

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

Hay sitios donde uno casi no se atreve a entrar nunca por el espíritu de sancta santorum que proyectan. La casa de subastas de Christie's en Londres, una de las dos que tienen (la otra está en King Street) es uno de esos sitios pero allá que fuimos Jesús y yo y la verdad, es de lo más corriente y accesible. Es de esas sorpresas que puedes hacer en Londres un día que no tengas nada que hacer: primero ir a ver las piezas que se van a subastar, y descubrir que puedes tocar todo y que nadie te dice nada (siempre con cierto cuidado). Luego ir a vivir la experiencia de la subasta en sí, donde descubres: 1.- que las sillas son de estación de autobuses, de plástico maluchas; 2.- que puedes registrarte para participar en la subasta sin pagar un duro; 3.- el jaleo que hay, todo el mundo chismorreando; 4.- el trato que los que manejan las obras dan a éstas, nada del respeto reverencial que uno esperaría sino más bien carniceros gestionando salchichas; 5.- el frenesí y la adrenalina que se genera en este entorno, es casi eléctrico; 6.- lo increiblemente baratas que son la mayoría de las pujas: cuadros de pintores flamencos del siglo XVIII estupendos por mil libras (1.460 euros!).

En resumen, un plan muy entretenido

etiquetas: , , , ,

listas: Londres

Grosvenor Shirts

+44 20 7629 2782

4 Grosvenor Street (Mayfair) Londres, Reino Unido

guardado por 9 personas

ver más camiserías en Londres

Espectacular camisería con producto made in UK

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

Descubrimos Jesús y yo esta tienda de pasada. Inmediatamente me llamaron la atención los increibles diseños de las camisas, nada discretos pero realmente bonitos. Entramos a ver cómo era la calidad y de repente hemos encontrado un algodón como pocas veces habíamos visto. La materia prima es de una exquisitez de primera y la enorme variedad de estampados y diseños son muy originales. Se salen sin duda de lo común, y aunque hay alguna que otra camisa discreta de colores lisos y/o rayas, lo que abunda son camisas llamativas.

Merece la pena entrar y ver. El servicio es super amable. Hay varios tipos de corte y de hechuras. Además hacen camisería a medida. Viene a ser en camisas lo que la vecina Saville Row es a los trajes y la sastrería. Una pasada. Y los precios van al uso: 69 libras por camisa, pero más o menos lo que cuesta una de marca (Polo o Faconable incluso son más caras) pero no hay color ni en el material ni en los diseños. Realmente un hallazgo!

No son franquicia así que el único sitio para descubrir estas camisas es en esta tienda.

etiquetas: , , , ,

listas: Londres, Tiendas favoritas

The Westbury Hotel

+44 20 7629 7755

Bond Street Londres, Reino Unido

guardado por 4 personas

ver más hoteles en Londres

un hotelazo en el centro de Londres

Fernando Encinar lo descubrió en abril de 2007

El Westbury es un hotel impresionante de cinco estrellas en el centro de Londres que he conocido porque fui invitado, que sino no me hubiera sido posible ni pisarlo. Dicho esto, para aclarar por qué conozco un hotel espectacular como éste, hay que reconocer que es magnífico, está estratégicamente situado en la esquina de Docuit Street con Bond Street, en una de las zonas comerciales más chulas y a tres minutos de Piccadilly. El hotel cuenta con habitaciones amplias, impecables y baños limpísimos que no obstante tiene unas escasas amenities (sorprendente en un hotel de estas características). El desayuno es caro (23 euros) y aunque no tiene mucha variedad todo es de primera calidad, lo mejor de lo mejor y el servicio es encantador.

etiquetas: ,

Yauatcha

+44 20 7494 8888

15 Broadwick Street Londres, Reino Unido

guardado por 44 personas

ver más restaurantes chinos en Londres

Espléndida cocina pero un sitio bastante incómodo

El Yauatcha (pronúnciese iatcha) es lo más de lo más en londres ahora mismo. está en la zona de carnaby street, en pleno centro y hace esquina de tal forma que no consigues encontrar la entrada. cuando pasas al interior te abruma la música, excesivamente alta, pero el local es precioso, con un gigantesco acuario impecable y todo super chic. las sillas son una tórtura china y las mesas, además de minúsculas, no llevan mantel ni los vinos los sirven en copas, como dios manda, sino en vasos de cristal grueso; así que es una tontería gastarse dinero en pedir vino (ojo, ninguno baja de los 36 euros el más barato, un blanco de sicilia) cuando puedes pasarte toda la velada tomando unos increibles tes de frutas, a cual mejor.

la comida es fabulosa sin duda alguna. todo está riquísimo y la experiencia culinaria es inolvidable. el servicio es simpático pero pelín lento. los postres son extraordinarios pero ninguno baja de los 7 euros por pieza.

no es nada barato pero en londres, comer en el centro en un local precioso y todo rico nunca lo ha sido

etiquetas: , ,

Ateseta

+44 20 7824 8300

33b Kings Road Londres, Reino Unido

guardado por una persona

ver más camiserías en Londres

camisería italiana en londres

Fernando Encinar lo descubrió en abril de 2007

ateseta es una exquisita marca italiana de camisas, con sede en florencia, pero que tiene una minúscula tienda en el centro de londres, realmente pequeña. el probador en realidad es la trastienda. tiene unos tejidos increibles y el diseño de las telas es precioso, realmente original con ese toque "toscano" a medio camino entre renacentista-colorista-vanguardista. las camisas cuestan 69 libras las de manga larga

etiquetas: ,

Asia de Cuba

+44 20 7300 5588

45 Saint Martins Lane Londres, Reino Unido

guardado por 19 personas

ver más restaurantes en Londres

Cocina cubano - asiática en Londres

Este restaurante está actualmente en la cresta de la ola y es lo más en Londres. Está cerca de Piccadilly y ha hecho una arriesgada apuesta en su carta: una mezcla un poco extraña entre cocina cubana y asiática, pero que funciona. El servicio es extremadamente amable y puedes acabar encontrándote con una mesera de ¡Granada! Todo el mundo es super atento y están pendientes en todo momento de darte un buen servicio. La carta es enorme y es dificil saber qué elegir pero te recomiendan super bien. Las raciones son enormes (algo extraño para un restaurante con este diseño) y todo está buenísimo. Eso sí, es extremadamente caro, y puede salir la broma por 150-200 euros la pareja.

La carne de Kobe, la famosa vaca de esta ciudad japonesa es una decepción total. No es por ser chovinista pero la ternera de Ávila está en un nivel sensiblemente superior. No me emocionó nada. Sin embargo los postres son extraordinarios, realmente currados

etiquetas: ,