para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 12 sitios

Leffot

+1 212-989-4577

10 Christopher Street New York, Estados Unidos

guardado por 3 personas

zapatería de lujo en Manhattan

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2008

creo que aún no está abierta pero en cuanto pueda me dejaré caer por esta nueva tienda en Manhattan no tanto por las marcas de zapatos que van a gestionar (todas hiper caras y lejos de mi bolsillo) sino por el marco que prometen crear para los zapatos. por lo visto va a ser una especie de joyería del zapato

etiquetas: , ,

listas: Nueva York, Tiendas favoritas

sin fotos + añadir

Longmire

+44 20 7930 8720

10 New Bond Street W1S 3 Londres, Reino Unido

guardado por una persona

los gemelos más caros del mundo

Fernando Encinar lo descubrió en abril de 2008

Longmire es sinónimo de gemelo caro, muy muy muy caro

me encantan los gemelos, tengo muchísimos pares y es raro que no vaya a una ciudad nueva en la que no acabe picando y me compre un nuevo par. nunca uso corbata pero me gusta llevar camisas con gemelos y cuanto más estrambóticos mejor. de hecho los clásicos me aburren mortalmente y cuanto más colorinches, raros y grandes mejor. por eso me encanta esta tienda: los gemelos son tremendamente originales y estan creados con materiales únicos (oro, plata, platino, piedras fósiles, etc) y piedras preciosas (los diamantes de siempre, rubís, zafiros pero también piedras semipreciosas). los precios oscilan entre las 3.500 y las 7.000 libras (multiplícalo por 1,5 para sacar el cambio en euro) aunque hay un par que sale por la "módica" cantidad de 450 euros, una baratija para el resto de productos

obviamente no tengo ni un solo par de esta casa pero me gusta echar un vistazo de vez en cuando a su página web para descubrir lo que son capaces de hacer los diseñadores de esta firma y cómo sus diseños acaban siendo pirateados sin piedad

tienen dos tiendas, la de new bond street y otra en sloane street donde están los diseños más vanguardistas

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Boggi

+39 02 7600 0366

Piazza San Babila 3 Milán, Italia

guardado por 2 personas

ver más ropa y complementos en Milán

Ropa 100% milanesa

Fernando Encinar lo descubrió en noviembre de 2007

Boggi es un clásico del diseño y la alta costura para hombre en Milán. Esta casa, fundada en 1939, resume lo mejor y más cuidado del vestir masculino italiano: materiales de primera, cortes clásicos pero muy depurados y un toque de sastrería inglesa. Los jerseys de cashmere son una pasada, las camisas son estupendas y las chaquetas, trajes y prendas de abrigo tienen un corte señorial. Vamos que si entras a comprar sales llenos de bolsas y como si fueras un gran condottieri milanés

Hay varias tiendas en Milán y otras ciudades italianas y en varios aeropuertos, como el del Milán, Roma o Venecia. Es una marca que fuera de Italia es casi desconocida pero que en Italia y especialmente en Milán es una marca imprescindible

etiquetas: , , ,

listas: Milán, Tiendas favoritas

Grosvenor Shirts

+44 20 7629 2782

4 Grosvenor Street (Mayfair) Londres, Reino Unido

guardado por 9 personas

ver más camiserías en Londres

Espectacular camisería con producto made in UK

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

Descubrimos Jesús y yo esta tienda de pasada. Inmediatamente me llamaron la atención los increibles diseños de las camisas, nada discretos pero realmente bonitos. Entramos a ver cómo era la calidad y de repente hemos encontrado un algodón como pocas veces habíamos visto. La materia prima es de una exquisitez de primera y la enorme variedad de estampados y diseños son muy originales. Se salen sin duda de lo común, y aunque hay alguna que otra camisa discreta de colores lisos y/o rayas, lo que abunda son camisas llamativas.

Merece la pena entrar y ver. El servicio es super amable. Hay varios tipos de corte y de hechuras. Además hacen camisería a medida. Viene a ser en camisas lo que la vecina Saville Row es a los trajes y la sastrería. Una pasada. Y los precios van al uso: 69 libras por camisa, pero más o menos lo que cuesta una de marca (Polo o Faconable incluso son más caras) pero no hay color ni en el material ni en los diseños. Realmente un hallazgo!

No son franquicia así que el único sitio para descubrir estas camisas es en esta tienda.

etiquetas: , , , ,

listas: Londres, Tiendas favoritas

Merlion

- cerrado

Calle del Capitán Haya 43 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Otro asiático fusión

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Merlion es el nuevo intento del Hotel Meliá Castilla de sacar adelante el local que hay junto a la Albufera. Ahora han intentado apostar por el rollo de fusión asiático, tan de moda: o sea mucho rollito, mucho pato, arroz de varios tipos y un poco de todo: que si esto coreano, que si lo otro chino, algo vietmanita y una carta corta para los amantes de lo japo.

El local es precioso. Por una vez un restaurante apuesta por colores luminosos y claros. Con el toque colonial que hace que este sitio parezca la residencia de algún consul francés en indochina o la casa de un holandés en algún país del sudeste asiático. Pero muy agradable. Lo peor son unas lámparas traicioneras que no ves al sentarte ni al levantarte y que están estratégicamente situadas entre mesa y mesa para que no te quede más remedio que sacudirlas con la cabeza cada vez que te mueves. Pero a quién se le ocurre ponerlas ahí?

La comida está rica, nada distinto a tantos lugares similares en los que comes rollitos imperiales con menta y lechuga, verduras raras, carnes con arroz y postres extremadamente dulces. El servicio es un poco despistado y te preguntan varias veces lo mismo aunque ya hayas encargado ya el vino, el agua y lo demás. Si pides menús te lo traen ya repartido, así no hay que pelearse por los trozos que no cuadran. Algo que se agradece. No sale barato, entre 50 y 60 euros, pero la cena merece la pena.

etiquetas: , , ,

The Grand Caffè Chioggia

+39 041 528 5011

Plaza San Marco Venecia, Italia

guardado por 3 personas

ver más cafeterías en Venecia

Otro gran café en la Plaza de San Marco

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

A la vuelta del Florián, está el Grand Caffè Chioggia, que es probablemente lo primero que ven los que llegan en vaporetto a Venecia y desembarcan en la Plaza de San Marco.

El sitio es chulísimo. Especialmente para tomar algo por la noche. Mágico. Porque está casi vacío y es todo un espectáculo tomarse algo con el frente de la Basílica de San Marco, el Palacio Ducal, El Leone y San Jorge y de fondo, el ruido del chapoteo del agua sobre las piedras. Vamos que ni a drede se consigue algo tan idílico.

Y con este entorno, el precio va a juego claro.

etiquetas: , ,

Caffé Florian

+39 041 520 5641

Piazza di San Marco Venecia, Italia

guardado por 20 personas

ver más cafeterías en Venecia

El Café con mayúsculas de Venecia

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

El Florian es sin duda el café más famoso, histórico y super visitado de Venecia. Desde que se inauguró el 29 de diciembre de 1720 ha sido una referencia dentro del inmenso espacio de la Plaza de San Marco. Está situado bajo las arcadas de la plaza, según se mira la Iglesia de San Marco a la derecha. Tiene dos espacios: la inmensa terraza desde la que ver la vida pasar por delante (si no te caga encima o sobre tu bebida una de las miles de palomas de la plaza) o cualquiera de los muchos salones interiores. La distribución interna es curiosa, son como pequeños salones abiertos a la calle que al fondo tienen un corredor que los une a todos.

El Florian es una institución. Sin duda. Merece la pena tomarse un café o un algo ya sea dentro o fuera. Tiene hasta tienda propia!

Ojo, tanta historia, situación, lujo y glamour lo pagas: un expreso (el café solo tan español) cuesta seis euros; el desayuno Florian, 29 euros; un café con leche, 10 euros; un sanwich de jamón y queso, 10 euros. Pero la verdad es que la experiencia de tomar algo en este sitio es impagable!

etiquetas: , , , , ,

Bevilacqua

+39 041 241 0662

San Marco 2520, Campo Santa Margherita del Giglio Venecia, Italia

guardado por 2 personas

ver más artesanía en Venecia

Espectaculares tejidos venecianos

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Bevilacqua en Venecia es sinónimo de lujo, artesanía y preciosismo. Junto con Fortuny son probablemente dos de las marcas más exquisitas en el mundo del tejido veneciano. Desde 1875 Bevilacqua lleva fabricando los tejidos de terciopelo, damasco y brocados más increibles, que puedes encontrar en las viviendas privadas más selectas de Venecia. Quizá choquen frontalmente con el minimalismo que nos invade pero son telas espectaculares que da gusto ver y tocar. Hay tres tiendas en Venecia y quizá ésta sea la más accesible ya que está a cinco minutos de la Plaza de San Marcos en una de las plazas de la Via Larga.

No es barata. Pero claro estamos hablando de un pedazo de la historia de Venecia. De hecho la mayoría de las telas siguen fabricándose con los procesos y en las máquinas originales del siglo XVIII.

Puedes comprar las telas por metros o elegir un cojín de los muchos tamaños que ofrecen.

etiquetas: , , , ,

Fratelli Rossetti

+39 041 523 0571

Campo S. Salvador 4800 Venecia, Italia

guardado por 4 personas

Zapatería cara y de las buenas en Italia

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Fratelli Rossetti es de los nombres que no suenan tanto como Tod's o Hogan pero que está en el mismo nivel en cuanto a tradición zapatera, lujo y sobre todo precio. La tienda de Venecia está ubicada en la calle Larga, un callejón en el que se amontonan las grandes marcas italianas unas detrás de otras (Prada, Versace, Frette, Gucci, Salvatore Ferrgamo, Vasari, Bulgari, etc). Lo divertido es ver cómo a las puertas de las grandes firmas están los negros vendiendo los bolsos como si tal cosa. Lo de Prada ya clama al cielo pero eso es otra historia.

Fratelli Rossetti tiene zapatos extraordinarios. De una calidad impresionante, al final acabas tirando los zapatos por aburrimiento pero están igual que el primer día. El gran secreto: no hay que irse hasta Italia y en Menorca tienen una fábrica con licencia para vender. Lo que en Italia te sale por 300 euros en Menorca lo puedes conseguir por menos de cien. Pero hay que irse hasta Menora claro

etiquetas: , , , ,

Eduard

Hola, l

El mes que viene voy a mernorca y me fuestaria saber dnd esta la fabrica, tiene alguna idea? Busco en el maps y no la encuentroo, muchas gracias

27 de mayo de 2017

Frette

+39 041 522 4914

Calle Larga XXII Marzo, 2070 A Venecia, Italia

guardado por una persona

La mejor y más exclusiva ropa de casa italiana

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Frette es el Ferrari de la ropa de casa, el lujo más lujo en todo lo que se te puede ocurrir para la cama y el baño en Italia. Sábanas, almohadas, edredones, cubrecamas, toallas, pijamas, batas... La calidad es de otro planeta, el diseño fabuloso, los materiales son increibles... y los precios van al paso. Lo más barato que te puedes comprar es una vela perfumada para la habitación por 24 euros o un bote de liquido aromático para la plancha por 22 euros. Cualquier otro producto ya sube por encima de los tres o más dígitos. Pero la experiencia de entrar en una de sus tiendas -como la que tienen en Venecia- y tocar es algo inolvidable

La tienda en Venecia está en la calle más chic de la ciudad, que une la Plaza de San Marco con la Accademia.

etiquetas: , , , , ,