para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 5 sitios

Mangitalia

+34 915 75 44 15

Calle Infanta Mercedes 58 <m> Tetuán 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más delicatessen en Madrid

tienda de productos italianos

me encanta, uno de mis favoritos

Magníficamente bien surtida de productos italianos, me llamó especialmente la atención la cantidad de vinos que son prácticamente imposibles de encontrar fuera de Italia y que aquí los tienen a precios moderados. Además tienen pasta fresca y todo lo que puedes necesitar para preparar cocina italiana

etiquetas: , , , ,

listas: Tiendas favoritas

Caripen

+34 915 41 11 77

Plaza de la Marina Española, 4 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 191 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Se olvida uno de todo ante la comida

me gusta

El restaurante es oscuro; no son puntuales con las reservas; el servicio es rápido y eficaz aunque amables lo justo; hay un cierto olor a ambientador que intenta tapar el exceso de humo y la luz de los candiles de las mesas te produce cierto deslumbramiento. pero cuando te ponen los platos y comienzas a comer, ay dios, te olvidas de todo

la carta es pequeña y típicamente francesa, esto es, mucha salsa, raciones enormes, mucha grasa en cualquier plato y pocas opciones para comer algo sano y ligero. pero cada plato es una bendición, está perfectamente condimentado y sabe a gloria. con el añadido que siempre acabas viendo algún famoso.

además cierran muy tarde y tienes la alternativa de reservar cuando en otros sitios los camaremos ya han salido del trabajo.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes favoritos, restaurantes románticos

Palazzo Petrucci

+39 081 552 4068

Piazza San Domenico Maggiore 4 Nápoles, Italia

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Nápoles

alta cocina en Nápoles

Fernando Encinar lo descubrió en febrero de 2008

El Palazzo Petrucci es un gozoso descubrimiento en el centro de Nápoles, en la parte histórica de la ciudad. Hay en Nápoles muchos sitios para comer pizza, por algo es la ciudad dónde nació este tipo de comida, pero no habia conocido un restaurante que se saliese de lo habitual: pizza, pasta, pizza, pasta. El Petrucci es maravilloso. La cocina es exquisita, bien cuidada, una revisión de los materiales típicamente italianos pero con sabores nuevos y mucho más refinados, una cocina sofisticada. El local es pequeño pero con detalles increibles: además de que como en todos los restaurantes italianos está prohibido fumar, te cambian la servilleta (de tela) cuando cambias de comida para no estropear los sabores. La iluminación es perfecta, el servicio es impecable, rápido, atento y ágil. La carta de vinos es increible. Tienen propuestas riquísimas por un precio más que razonable y cenar super bien, con aperitivos, un primero, un segundo, postres y cafés con muy buenos vinos sale por 50 euros. La experiencia es barata comparado con otros sitios en Nápoles donde comes fatal y es mucho más caro. Un sitio al que sin duda volvería ya.

etiquetas: , , ,

listas: Napoles

Masaniello

+39 041 520 9003

Campo Santo Stefano 2801 Venecia, Italia

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Venecia

Una terraza super agradable en la noche veneciana

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Si uno tiene suerte y puede dormir en la misma Venecia hay pocos sitios con tanto encanto como Masaniello, un restaurante situado en el Campo de San Stefano, la plaza más cercana al puente de la Accademia. Se come muy bien, está especializado en vecchia cucina amalfitana -la cocina típica del entorno de Napoles. Las raciones son enormes y los platos no son caros, para ser Venecia, estar cenando en un entorno histórico y con buen vino (19 euros por botella). Además hablan español y son extraordinariamente amables. Como en casi todos los sitios de Venecia la hora de la cena es temprana así que no hay que descuidarse porque enseguida te dicen que no.

etiquetas: , , , ,

Restaurante Italiano Come Prima

+34 914 20 30 42

Calle Echegaray, 27 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 179 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Comida italiana en el centro de Madrid

me gusta

En Madrid otra cosa no pero buenos restaurantes italianos hay unos cuantos. Personalmente me gustan muchísimo Pulcinella (y todos los **ella que han abierto en los años sucesivos siguiendo la misma carta) y el Come Prima. Ojo, no confundir este "come prima" con "piu di prima", éste último un restaurante italiano de la calle Fuencarral que inexpicablemente para mí tiene una fama tremenda, a pesar de ser un sitio desastroso y de los italianos que no incluiría yo en la lista "de los buenos". Debe ser cosa de los críticos.

El Come Prima es espléndido. A mediodía hay que pasar por la vergüenza de pedir el menú y aceptar que te miren resignado. Es parte del juego pero merece la pena porque es una alternativa estupenda. Si no quieres comer de menú, la carta es toda una propuesta del buen-comer-italiano. Las ensaladas son ricas, regadas con un vinagre de Módena y un aceite espectacular. Las raciones son grandes. El trato es encantador y lo único malo es que no hay zona de no fumadores.

Sirven el mejor vitello tonato (esas finas lonchas de ternera guisada rociadas con salsa de atún) que he comido nunca. El tiramisu es rico, no de los mejores (no hay quien supere el que puedes comer en los VIPS) y los risottos son sensacionales.

etiquetas: , , , , ,

listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos

patricia gómez

Toda la razón. Es uno de los mejores italianos de madrid

10 de septiembre de 2010

blondie1974

Lo del Vip´s lo siento... pero me ha llegado al alma... :O

9 de diciembre de 2010