para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 4 sitios

Tse Yang Restaurant

+1 212-688-5447

34 East 51st Street New York, Estados Unidos

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en New York

Un chino de copete

Fernando Encinar lo descubrió en junio de 2008

Comer en un chino en Nueva York no es el mejor plan que podría tener. Hubiera preferido cualquier japo de los que acertadamente recomienda mi adorada Beta (11870.com/betav85) pero bueno, nos reservaron y nos hablaron maravillas. El sitio es una chinería total, con todos los elementos que uno espera de un chino: peceras con gigantescas y gordísimas carpas, mucho lacado, mucho chino hablando un inglés indescrifable, camareros de una eterna edad indefinida con oscuras dentaduras descascarilladas, enormes listas de platos y mucha genuflexión en el servicio.

Qué hace diferente a este sitio? Para empezar, una carta de vinos de las que necesita haber hecho una licenciatura para entenderla con propuestas para tumbar al mejor somelier; un equipo de sala encantador y una cocina magnífica: el menú pekín -para qué complicarse en escoger cuando te lo dan todo hecho- es pantagruélico, abundantísimo y en el que es difícil destacar algo pero me gustó especialmente los rollitos de pato lakeado. riquísimos

etiquetas: , , ,

listas: Nueva York

Restaurante Chino Ni Hao Arturo Soria

+34 913 02 59 07

Calle de Arturo Soria 335 <m> Pinar de Chamartín 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Un chino con sorpresa

Casi casi al final de Arturo Soria, cerca del metro de Pinar de Chamartín, está el Nihao. Un restaurante chico más que digno, muy económico y con todos los cliches: acuarios, gran espacio, mesas de diferentes tipos por si vas 2, 4, 6 o ya familias o amigos. El servicio es super amable y la carta... pues la carta de un chino.

La sorpresa es el pato laqueado. El que sirven aquí hay que pedirlo con un día de antelación pero merece la pena porque está delicioso. Me llevaron unos españoles que durante años vivieron en China y juran y perjuran que es el mejor sitio para descubrir el pato laqueado, una especialidad que en Pekín es bastante común: se empieza comiendo una especie de tacos de pato, con pequeñas obleas que rellenas tú mismo de verdura y carne de pato asado; cuando lo has terminado viene la ensalada, también de pato, con brotes de soja. Y terminas con sopa de pato. En general está todo muy sabroso, menos la sopa que a mí no me gustó mucho. Pero con este plato comen cuatro o cinco personas sin problemas, y cuesta 38 euros. Una ganga

También descubrí la cerveza china, unos dim sum espectaculares y unas gyozas muy ricas.

Tienen zona de no fumadores (algo sorprendente en un chino) y servilletas de tela.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes favoritos

Oriental City

+31 20 626 8352

Oudez Zijds Voorburgwal 177 - 179 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 18 personas

ver más restaurantes chinos en Amsterdam

Un restaurante chino increible en pleno centro de Amsterdam

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2007

El Oriental City tiene‚ desde fuera‚ el típico aspecto de chino para turistas en el que nunca se te ocurriría entrar por la clavada que te esperas y por lo chinesco que parece todo. A nosotros nos lo recomendó una chica de amsterdam entusiasmada por la comida china. Está a escasos 200 metros de la Plaza Dam‚ auténtico corazón neurálgico de la ciudad‚ en un esquinazo inconfundible. El restaurante ocupa cuatro o cinco plantas del edificio‚ y no hay una sola pega que ponerle. El servicio es amabilísimo y rápido. Son encantadores y se desviven por atenderte. La cocina es extraordinariamente rica. Y de precio medio sales por unos 25 euros‚ todo incluido.

Para comer es recomendable compartir entre varios los dim sum y luego pedir un plato por cada dos personas. Las raciones son monstruosamente grandes y si caes en la tentación de pedir un plato por persona seguramente mucha comida se quedará en el plato. Los platos de pollo son estupendos‚ no así el pato que estaba un poco seco. Hay un plato especial‚ que es la mesa de arroces‚ que es muy interesante por la variedad de arroces y cómo vienen presentados y la gran cantidad de comida que acompaña.

Se puede fumar en todo el restaurante y servilletas de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Amsterdam

Merlion

- cerrado

Calle del Capitán Haya 43 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Otro asiático fusión

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Merlion es el nuevo intento del Hotel Meliá Castilla de sacar adelante el local que hay junto a la Albufera. Ahora han intentado apostar por el rollo de fusión asiático, tan de moda: o sea mucho rollito, mucho pato, arroz de varios tipos y un poco de todo: que si esto coreano, que si lo otro chino, algo vietmanita y una carta corta para los amantes de lo japo.

El local es precioso. Por una vez un restaurante apuesta por colores luminosos y claros. Con el toque colonial que hace que este sitio parezca la residencia de algún consul francés en indochina o la casa de un holandés en algún país del sudeste asiático. Pero muy agradable. Lo peor son unas lámparas traicioneras que no ves al sentarte ni al levantarte y que están estratégicamente situadas entre mesa y mesa para que no te quede más remedio que sacudirlas con la cabeza cada vez que te mueves. Pero a quién se le ocurre ponerlas ahí?

La comida está rica, nada distinto a tantos lugares similares en los que comes rollitos imperiales con menta y lechuga, verduras raras, carnes con arroz y postres extremadamente dulces. El servicio es un poco despistado y te preguntan varias veces lo mismo aunque ya hayas encargado ya el vino, el agua y lo demás. Si pides menús te lo traen ya repartido, así no hay que pelearse por los trozos que no cuadran. Algo que se agradece. No sale barato, entre 50 y 60 euros, pero la cena merece la pena.

etiquetas: , , ,