para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 6 sitios

Restaurante Europa Decó

- cerrado

Carrera de San Jerónimo, 34 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

original, muy rico y también muy caro

Fernando Encinar lo descubrió en junio de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El restaurante del hotel Urban está en la planta de entrada, a la izquierda. Es un espacio precioso, siguiendo la linea étnico-minimalista del resto del hotel. El servicio es atento, rápido y eficaz. La carta es relativamente corta y formada por platos a medio camino entre tradicionales (pan tomaca) y propuestas muy originales de platos de siempre (pescado a la plancha).

Lo único que no está solucionado es el tema del ruido. Puede ser insoportable intentar mantener una conversación porque la reverberación de las conversaciones es tan fuerte que acabas con la cabeza como un bombo. Aparte de esta incomodidad, el sitio es un acierto: zona de no fumadores, servilletas de tela, una oferta de panes como en pocos sitios he visto, una atención constante a la reposición de bebida y panes... todo estupendo

La materia prima es fantástica. He probado el jamón serrano y un tartar de atún de los mejores de Madrid. Y me recomendaron un plato sencillamente sensacional: variado de pescados a la plancha, que consiste en pequeños trozos de muchos tipos de pescados cocinados a la plancha.

El postre de leche merengada es riquísimo. De precios no sabría calcularlo porque iba invitado pero debe salir por más de 60 euros.

etiquetas: , , , ,

cruz

Sí reservas a través de El Tenedor la cuenta se reduce a la mitad, tal cuál y te dan exactamente lo mismo que sí reservas tu ;-)

29 de abril de 2014

Restaurante Barrera

+34 915 94 17 57

Calle de Alonso Cano 25 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 357 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un restaurante secreto

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (6)

actualización marzo 2014: han pasado ya casi ocho años desde que entré por primera vez en Barrera. Y siempre que he vuelto el nivel no ha hecho más que crecer. Ana es una maga de la cocina, con el paso del tiempo en vez de descuidarse y dejarse llevar se impone sobre si misma y madura de una manera prodigiosa. He ido muchas veces con gente que al ir probando sus platos abrían los ojos de gozo: pero este sitio cómo lo has descubierto?? Nunca nadie salió defraudado, y yo menos que ninguno. Ahora en este invierno humedo está preparando unos niscalos y unos boletos de morir, unas patatas revolconas (plato típico de Avila!) de las mejores que he probado nunca, realmente excepcionales, y ha incorporado alcachofas fritas que se presentan solas, orgullosas de no necesitar nada porque se bastan para sorprender al más exigente. El tratamiento de los pescados es igualmente magnífico y en los postres, a diferencia de lo que suele ocurrir en otros locales donde el entusiasmo decae, en Barrera incluso se eleva a los cielos: imprescindible la manzana confitada, el arroz con leche... Nunca me defrauda. Bravo!

2006: Conseguí descubrir este restaurante por mi amiga Ivana, a la que nunca le estaré suficientemente agradecido. Es un sitio donde siempre como de gloria, y siempre más de lo que debiera ;-) Se que a la dueña no le gusta nada que lo comente pero no puedo evitarlo. Me gusta tanto que no puedo dejar de recomendarlo. Me encantan sus entrantes caseros (las patatas revolconas, tan de Ávila, está sencillamente perfectas; las judias verdes son fabulosas o cualquier verdura, que además de ser de una altísima calidad lo preparan de forma sencilla pero riquísima. pero mi plato preferido es el bonito a la chanfaina que no siempre hay :( de postre, para los muy chocolateros, un diamante: la mousse de chocolate. aunque todo está riquísimo. he probado también la compota de manzana con helado de queso y fue estupendo. 50 euros por cabeza. Es de mis sitios favoritos. Siempre que voy, salgo feliz

etiquetas: , , , ,

listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos, restaurantes románticos

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

para comer bien por el Retiro

me encanta, uno de mis favoritos

hay sitios que desconoces y que cuando los descubres sientes un enorme placer porque llegas a un lugar donde comer es un gusto, te atienden estupendamente, la carta de vinos es generosa, con propuestas interesantes. Si te dejas aconsejar podrás apreciar un Mendoza de Alicante rico. Aunque sea caro sientes que la relación calidad/precio está bastante bien ajustada

pues eso es la montería. un pequeño restaurante por el barrio del Retiro, con pocas mesas, mucha amabilidad y donde se come estupendamente bien. Las gambas invertidas es un plato fabuloso: gambas completamente rebozadas en las que te comes la pieza entera, cabeza incluida ;-) Superado el primer shock, reconozco que están deliciosas. Salen mejor los pescados que la carne (al menos la mía estaba un poco dura) pero vamos, que muy bien.

Hay que reservar con tiempo porque el espacio es pequeño y la demanda mucha. No tienen zona de no fumadores :(

etiquetas: , ,

listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos

Mesón Sancho

+34 985 35 99 73

Calle de Begoña 18 Gijón, Asturias, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes cocina casera en Gijón

muy buen sitio para comer gloriosamente

un check-in aquí

Siempre que voy a Gijón mis amigos gijonudos procuran llevarme a este restaurante porque saben la veneración que tengo por el buen comer y en este sitio se come y se come super bien. el local es minúsculo, tiene una barra con un pasillo estrecho y cuatro mesas, literalmente, en un altillo desde el que se observa el bareto en su totalidad. se puede fumar, incómodo por lo pequeño y estrecho y angosto que es, con servilletas de papel y todo un poco agobiante. pero el servicio es atento y rápido, está pendiente de que nunca falte de nada y se come... cómo se come!

las mollejas son extraordinarias. les gustan hasta a quien no le gustan las mollejas. las preparan a la brasa, con un majado de perejil y ajo de quitar el senti'o. el pescado es también sensacional, sin ningún tipo de floritura y preparado únicamente a la parrilla y aún así no pierde nada de su frescura ni del intenso sabor. los postres son todos ricos pero la tarta de turrón es fabulosa.

no es barato pero para los estándares de madrid es un chollo: por 28 euros comimos hasta reventar, con vino, postres y cafés. el único y gran PERO es que permiten fumar cualquier cosa, y corres el riesgo de que se sienten al lado cuatro paisanos con cuatro puros como cuatro soles y te jodan la cena. estoy seguro que si prohibieran fumar seguirían llenando el local y ganarían muchos puntos. Al ser tan pequeño hay que reservar con muchos días para intentar pillar mesa.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias, Restaurantes favoritos

Restaurante Bar Playa

+34 928 51 18 76

Paseo de la Barrilla 2 Puerto del Carmen, Lanzarote (isla), España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Puerto del Carmen

comer muy buen pescado a buen precio en Puerto del Carmen

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

El restaurante Bar Playa - ya, ya lo se que no se han escurrido mucho en el nombre - es un chiringuito con cierto nivel en la playa chica, en Puerto del Carmen. Es un sitio limpio, con un servicio super amable y una comida muy rica, con producto recién pescado, cocinado de manera honesta, sencilla y simple pero muy rico. Lo mejor son las estupendas vistas que hay desde los grandes ventanales, con un pantalán donde la chiquillería en los días de sol no paran de saltar al mar y con submarinistas entrando y saliendo constantemente para hacer inmersiones a escasos metros.
Los precios son realmente imbatibles: por 25 euros comes fenomenal, en calidad y cantidad y con vino incluido. El interior es zona no fumadores, algo que realmente se agradece, y lo respetan.

etiquetas: , , ,

El Qüenco de Pepa

+34 913 45 10 84

Calle de Henri Dunant 21 - 23 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 208 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un sitio estupendo para comer

Fernando Encinar lo descubrió en junio de 2007

me gusta

un check-in aquí

Conocía el anterior Quenco (el de Alberto Alcocer) pero acabo de descubrir éste nuevo y sinceramente, me gusta incluso más. El nivel culinario está a un nivel extraordinario, pero el espacio y la distribución es mucho más generosa, racional y amplia. Las mesas son grandes y están lo suficientemente distantes unas de otras como para no tener intromisiones en tu conversación. El servicio es amabilísimo. Están pendientes en todo momento y quizá la única pega que les pondría es el exceso de celo: en varias ocasiones tuvimos que pedirles que aún no se llevaran los platos ;-)
La cocina es estupenda. La materia prima de primera y es de esos sitios que sales contento de la velada tan agradable. Me gustó todo así que es dificil destacar algo pero por mencionar algún plato: tomates de huerto, pescados y un arroz con foie inolvidable!
Cuando les pregunté por el vino de la casa, además de deshacerse en elogios me recomendaron la opción más barata. Tenían razón en los piropos (un martínez lacuesta del 2005 que daba gloria bendita beberlo) y me encantó que fueran honestos en sus consejos y no se guiaran por colocarme el vino más caro.
De precio sale por 30 euros por persona como mucho, con entrantes, plato principal, vino, postres y café.
Tiene terraza de verano aunque no la vi. Me explicaron que es un patio interior. Y tiene zona no fumadores

etiquetas: , , , , ,

listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes con terraza