para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

El Qüenco de Pepa

+34 913 45 10 84

Calle de Henri Dunant 21 - 23 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 208 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un sitio estupendo para comer

Fernando Encinar lo descubrió en junio de 2007

me gusta

un check-in aquí

Conocía el anterior Quenco (el de Alberto Alcocer) pero acabo de descubrir éste nuevo y sinceramente, me gusta incluso más. El nivel culinario está a un nivel extraordinario, pero el espacio y la distribución es mucho más generosa, racional y amplia. Las mesas son grandes y están lo suficientemente distantes unas de otras como para no tener intromisiones en tu conversación. El servicio es amabilísimo. Están pendientes en todo momento y quizá la única pega que les pondría es el exceso de celo: en varias ocasiones tuvimos que pedirles que aún no se llevaran los platos ;-)
La cocina es estupenda. La materia prima de primera y es de esos sitios que sales contento de la velada tan agradable. Me gustó todo así que es dificil destacar algo pero por mencionar algún plato: tomates de huerto, pescados y un arroz con foie inolvidable!
Cuando les pregunté por el vino de la casa, además de deshacerse en elogios me recomendaron la opción más barata. Tenían razón en los piropos (un martínez lacuesta del 2005 que daba gloria bendita beberlo) y me encantó que fueran honestos en sus consejos y no se guiaran por colocarme el vino más caro.
De precio sale por 30 euros por persona como mucho, con entrantes, plato principal, vino, postres y café.
Tiene terraza de verano aunque no la vi. Me explicaron que es un patio interior. Y tiene zona no fumadores

etiquetas: , , , , ,

listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes con terraza