para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 4 sitios

Couzapín

+34 914 00 93 55

Calle Menorca 33 (Madrid) <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Otro buen asturiano por la zona del Retiro

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Couzapin es un restaurante asturiano, hermano del vecino Carlos Tartiere (11870.com/pro/carlos-tartiere). De hecho ocupa el número anterior, el 33 de la calle Menorca. Este local mantiene la buena materia prima de su local adjunto y una carta escrupulosamente ortodoxa con su vinculación asturiana. El local es un amplio tubo en el que se apretujan (demasiado) las mesas, vestidas con manteles y servilletas de tela. El equipo de sala es encantador, desde el primer momento hasta que te vas están en todo momento atentos pero sin estar encima en plan agobiante. Muy bien gestionado el cambio de servicio con los diferentes pedidos y me gustó especialmente la agilidad en servir los platos: ni demasiado rápidos que parece que te están echando ni tan lentos que te exaspera la demora entre plato y plato.

Para probar el Couzapín es mejor no venir mientras haces dieta o estás a régimen. Hay demasiadas propuestas con una pinta estupenda pero demasiado calórica. La fabada es riquísima y te dejan la olla para servirte lo que quieras. Las verdinas son excelentes también. Los berberechos que probé estaban de escándalo, en su punto de cocción y con todo el sabor a mar. Simplemente al vapor y de un tamaño más que respetable. La ventresca con pimientos, exquisita y unas lonchas de bonito que parecía un foie micuit. Y el rape negro para 2 sencillamente delicioso: una enorme tajada de pixin al horno con guarnición de patatas con su punto justo de calor. El arroz con leche, el día que yo fui, no me emocionó y es raro porque en Carlos Tartiere Restaurante recuerdo que estaba muy bueno pero esta vez no tenía el punto tan exquisito. La torrija muy rica.
Precio medio, con rape para 2 personas, por unos 50 euros con copas de vino sueltas. O 33€ Con raciones para compartir. A los licores te invitan. Muy buen servicio y todo riquísimo

etiquetas: , , , , ,

listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos

El Paraguas

+34 914 31 59 50

Calle de Jorge Juan 16 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 269 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

nouvelle cuisine asturiana en el centro de Madrid

me gusta

un check-in aquí

Uno piensa, cuando le viene a la cabeza la idea de cocina asturiana, en platos excepcionales, con grandes materias primas y cantidades ingentes. En El Paraguas hay mucho de las dos primeras ideas y poco (o nada) de lo última. La carta no puede ser más asturiana, con platos y propuestas tan de la tierra como el pixin, el cachopo, los oricios, las inevitables fabes... todo cuidadísimo, con materiales de primera, fresquísimo y con los puntos justos de cocción, algo fundamental en las fabes o el pescado. Pero claro, todo esto envuelto en los conceptos de cocina creativa que nos invaden y que nos dejan medio muertos de hambre en la mayoría de los locales de moda: mucho plato (casi que no caben en la mesa con ese empeño de apachuchar a los comensales en mesas mínimas llenas de copas varias, cubiertos varios, platos de panes absurdamente enormes para el tamaño de las piezas de pan...) y comida muy decorada y muy rica pero en cantidades justitas. Eso sí, se come estupendamente si estás dispuesto a gastarte entre 75-100 euros por cabeza aprox.

El pixin (rape) está de muerte. El ya comentado aquí tartar es finísimo, casi podría ser un plato cuasi japonés por la sutileza del atún y por lo picadito que llega el pez. Las fabes son extraordinarias y el único plato en el que te dejan un pote para que repitas lo que quieras. La carne también exquisita. Hay variedades de pan pero todas bastantes sositas: pan de pasas, chapata, vienés... no sé, con el precio medio que cuesta comer aquí creo que tanto la oferta de panes como de vinos de media botella podría ser más amplia. De estos últimos hay únicamente tres propuestas, aunque la carta de vinos de botellas completas que te dejan para elegir vino es como la enciclopedia británica. Falta que al terminar de leerla te pasen a examen.

Deja sitio a los postres. Yo probé helado de chocolate blanco con tarta de manzana (casi tan impecable como la de El Olivo, para mí la mejor de Madrid) y una crema de arroz con leche exquisita.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes favoritos, restaurantes caros o muy caros

Carlos Tartiere Restaurante Sidrería

+34 915 74 57 61

Calle de Menorca 35 (Madrid) <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 114 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

asturiano

Comí estupendamente. Sale por unos 30 euros y no me parece caro para lo bien que se come. No probé las fabes que todo el mundo alaba pero sí otras cosas ricas: la tortilla paisana estaba muy jugosa; el pixin (rape) a la romana fue una delicia y me sorprendió el espectacular arroz con leche‚ además de ser una ración gigantesca‚ estaba como debe ser: cremoso‚ dulce‚ con el caramelo endurecido y templado. Realmente bueno! la tarta de queso también está estupenda.

Comer con sidra en este sitio tiene una parte buena y otra mala. la buena es que la sidra es riquísima. La mala es que la escancian los camareros y tienes que estar molestándoles para que te la escancien‚ pero merece la pena.

El sitio no sé si tiene zona de no fumadores‚ creo que no. Vi dos salones: uno en la planta de calle‚ al fondo‚ en el que se podía fumar. Otro en la planta sótano‚ que me comentaron que era insoportable porque se puede fumar pero no está bien resuelta la ventilación. Servilletas de tela

etiquetas: , , , , ,

Sidrería Galopín

- cerrado

Calle del Caballero de Gracia, 22 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Un asturiano más que digno

En pleno centro, al lado de gran vía, está este restaurante medio escondido donde se come más que bien. tienen un menú de 15€ que está aceptable y lo mejor que tiene es el espacio (las mesas grandes y suficientemente separadas unas de otras) y un servicio encantador, desde que entras hasta que te vas. te invitan al principio a un culín de sidra recién escanciada y puedes estar el resto de la comida comiendo con sidra. el pescado está especialmente bueno (a mí me encanta cómo hacen el rape) y los postres son contundentes

etiquetas: , , ,