para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

Hofburg

+43 1 5337570

Hofburg - Michaelerkuppel A-1010 Viena, Austria

guardado por 8 personas

ver más palacios y monumentos en Viena

el palacio imperial austriaco

Hofburg es enorme, el típico palacio gigantesco que fue creciendo siglo tras siglo y del que apenas se visitan unas salas. De la visita que puedes hacer (por 10 euros) se centran en dos grandes temas:

- cacharrería imperial: salas y más salas con las vajillas, cubertería y cristalería que usó la familia imperial austriaca durante 300 años. Las primeras salas son curiosas por el despliegue de cacharros que eran capaces de usar pero mi recomendación es que obvies la mayoría porque al final se convierte en una pesadilla de ikea de lujo y acaba uno cansado de tanta vitrina con tanta loza

- Sissi: tras sortear vajillas de oro, cuberterías gigantescas (cientos de piezas) de plata, miles de copas y candelabros se llega a las salas interesantes, las dedicadas a Elisabeth, la mujer de Francisco José, que reinó en el Imperio Austro-Hungraro durante la segunda mitad del siglo XIX. Lo que descubrí en esta visita es que la Sissi de las pelis es pura invención. El personaje real fue un cúmulo de aburrimiento, sosería, soberbia, irresponsabilidad, caradura y enajenación mental. Pasó de ser una encantadora jovencita a una anoréxica empedernida que ignoró a su marido, sus hijos y que únicamente se preocupó de montar a caballo, lavarse el pelo (tarda 1 día entero!) y tener una cintura de avispa. Le aburría la vida de la corte y se pasó viajando de acá para allá. Suena excitante pero en realidad se pasó toda su vida aburrida y aburriendo a los que tenía a su lado. Todo un ejemplo. A eso se le ha vestido de inconformismo y rebeldía pero en realidad tuvo que ser una mujer bastante vacía.

Típica visita a palacio con salones uno detrás de otro. Al terminar llegué a la conclusión que en este tipo de palacios siempre enseñan las salas del último monarca y descubres que sus habitaciones eran mucho más austeras de lo que uno hubiera pensado.

etiquetas: , , ,

listas: Viena