para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 9 sitios

Centro de Buceo El Hierro

+34 922 55 70 23

El Rancho 12 La Restinga, El Hierro (isla), España

guardado por 2 personas

ver más buceo en La Restinga

Buena opción para organizar tus inmersiones en Hierro

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2008

está OK

Iñaki y Vanesa, los ¿dueños? de este centro, se quedaron tambien recientemente con la gestión de Arrecifal, un clásico centro de buceo de La Restinga. Asi que tanto si uno piensa que ha contratado las inmersiones con Arrecifal o con El Hierro, al final son lo mismo. Cuando tienen poca gente, centralizan todas las actividades en el local de El Hierro y abren el de Arrecifal cuando tienen muchos buceadores.

El centro de El Hierro está muy bien, gestionado de manera profesional. Tienen una oficina amplia y cómoda haciendo esquina y bajo ella, en un semi sotano, han montado la zona humeda para el montaje y desmontaje de los equipos, los baños, las duchas... Las instalaciones son estupendas, bien cuidadas y muy limpias. Son amplias así que aunque haya mucha gente preparándose para bucear no hay sensación de agobio. El material está en perfectas condiciones, bien cuidado y de primeras marcas. Da gusto enfundarse un traje, ponerse un jacket o un usar un regulador porque están todos en muy buen estado, nuevos o como si lo fueran. Lo habitual es cambiarse y montar el equipo en el semi sotano y trasladarse hasta el puerto donde está la zodiac con la que se hace el trayecto hasta los puntos de inmersion en furgoneta. El trayecto dura menos de cinco minutos. Suele haber dos inmersiones, a las 9 y a las 11. Siempre hay un instructor que está pendiente de que todo vaya bien. Se da el briefing al llegar al punto de buceo y las inmersiones duran 45 minutos. Si el mar no está picado, no hay corriente y tienes suerte puedes hacer las mejores inmersiones (El Bajón, La Herradura, las restantes que están a la salida del puerto a la izquierda). Si tienes mala suerte te tendrás que conformar con las inmersiones en el Mar de las Calmas, que también son interesantes. Hay una, El Desierto, donde el máximo interés es intentar ver a Pancho, la celebridad local en La Restinga. Se trata de un enorme mero de 40 años y más de 40 kilos que ha provocado que en ningún restaurante de la zona se sirva ya mero para desincentivar que intenten pescarlo. Lo divertido no es conseguir ver a este bicho sino contemplar la reacción del resto de buceadores. Como haya un grupo grande, o dos por la zona, todos los buceadores sacan sus cámaras como si estuvieran delante de Leonardo di Caprio.
El Centro de El Hierro también puede gestionarte el alquiler de coche. Yo lo hice y me equivoqué porque tenía que haberlo alquilado con cicar (11870.com/pro/79158). También te reservan el apartamento (en La Restinga no hay hoteles) a escasos 2 minutos del centro de buceo, en el único edificio que tiene piscina en todo el pueblo. Un apartamento con 1 hab cuesta 52 euros al día. Las inmersiones cuestan, cada una, unos treinta y pocos euros, alquiler de equipo incluido.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Isla de Hierro, buceo

sin fotos + añadir

Reserva Marina de El Hierro

Municipio de La Restinga, La Restinga La Restinga, El Hierro (isla), España

guardado por una persona

ver más buceo en La Restinga

Un buceo un poco decepcionante si hay viento

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2008

no me gusta

La isla de Hierro sale en todos los sitios como el punto de buceo más espectacular de Europa. Te lo ponen por las nubes y uno acaba haciéndose una idea que bucear en Hierro debe ser el summun del buceo no solo en España sino en el resto del continente. Pues la verdad... no es para tanto. Nadie te explica que como haya viento (lo que suele ser algo más frecuente de lo que uno se imaginaría) no podrás hacer las mejores inmersiones: el bajón, la herradura y las que quedan a la izquierda saliendo del puerto, las que se orientan al este y que si hay viento no se pueden hacer porque el mar está fatal. Quizá si hubiera podido cumplir el sueño de bucear en los sitios más recomendados no habría tenido la sensación agridulce con la que me quedé.

Con viento la otra alternativa es hacer inmersiones en el lado oeste, en el Mar de las Calmas, un prodigio de la naturaleza que hay al sur de la isla de Hierro. El mar puede estar todo lo picado que quiera pero al entrar en esta zona, de repente se calma y queda la superficie como una balsa de aceite (no así el fondo que puede tener toda la corriente del mundo y más). Este fenómeno se puede contemplar desde la carretera: se ve el mar a un lado picado con un tremendo oleaje y hacia el oeste de repente el mar se calma y se queda como un plato.

Pensé que bucear en Hierro sería increíble y una experiencia inolvidable. No fue así. Hice todas las inmersiones en el Mar de las Calmas y al tercer día, cuando empecé a repetir puntos de inmersión, me quede con la sensación de pérdida de tiempo. No hay apenas infraestructura turística así que acabas alojándote en algún apartamento de la minúscula población de La Restinga (350 habitantes aproximadamente). Cuando terminas de bucear tampoco hay mucho que hacer: no hay playas ni mucha actividad y como la isla es muy alta, tampoco la opción de recorrerla es posible por aquello de respetar la altura. Hay varios puntos en las mismas canarias donde se pueden realizar inmersiones más chulas (el cabrón en las palmas, puerto del carmen en Lanzarote...) o en la península, Cabo de Palos no tiene nada que envidiar a Hierro, por ejemplo

etiquetas: ,

listas: Isla de Hierro, buceo

sin fotos + añadir

Arrecifal

+34 922 55 71 71

La Orchilla 30 La Restinga, El Hierro (isla), España

guardado por una persona

ver más buceo en La Restinga

fusionado con el centro de buceo El Hierro

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2008

Arrecifal sale en muchas guías y es el típico centro de buceo que me recomendaron cuando pregunté por un buen sitio en La Restinga. Al llegar, los que lo gestionan me comentaron que habían centralizado todas las actividades en el centro de buceo El HIerro y después me enteré que los que habían montado Arrecifal ya no siguen al frente (un tal Juan Carlos) y que se quedó con la gestión de Arrecifal el equipo del centro de buceo El HIerro.

Así que ahora toda la actividad de Arrecifal está redirigida y gestionada por la gente del centro de buceo El Hierro (11870.com/pro/80539)

etiquetas: , , , ,

listas: buceo

bajoelagua.com

+34 647 69 34 76

Sipiri 13 Sopelana, Bizkaia provincia, España

guardado por 4 personas

ver más agencias de viajes en Sopelana

mi página web favorita para temas de buceo

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2008

me gusta

No es fácil encontrar en internet una buena página web para temas de buceo que tenga todo lo que necesito: una buena lista de centros de buceo agrupados por comunidades autónomas y por zonas, posibilidad de comprar seguros de buceo online para días, semanas o periodos más largos y mucha información sobre submarinismo. Para mí bajoelagua.com es la más completa. He probado varios de los centros de buceo que encontré en esta página web y han sido todos estupendos. El proceso para comprar el seguro es rápido, cómodo y lo gestionan con mucha agilidad.

etiquetas: , , ,

listas: buceo

Planeta Azul

+34 968 56 45 32

Paseo del Puerto (junto a la Iglesia) Cabo de Palos, Murcia provincia, España

guardado por 5 personas

ver más buceo en Cabo de Palos

el paraiso está tan cerca!

está OK

Conocí esta escuela de buceo hace dos años, en 2006. En su momento tengo que confesar que fue una experiencia un tanto agridulce: la zona es espléndida para bucear pero no sentí que me dieran un buen trato que se diga y la verdad es que me quedé un poco desilusionado.

Aún así, en mayo 08 he vuelto a probarlo y es como si fueran dos escuelas distintas: gente majísima! pendiente en todo momento de cada detalle, a cada rato te preguntan si todo está bien, si necesitas algo, si tienes todo el equipo. El material que he alquilado estaba aceptable; no es que fuera precisamente nuevo pero mantienen los equipos en buen estado. El centro está a escasos 20 metros del pantalán donde están las zodiac y con los carros que tienen el transporte del material es más cómodo que en la mayoría de las escuelas que he conocido. Tienen vestuarios pequeños pero suficientes con 3 duchas con agua calentita! Los responsables son sinceros, honestos y prefieren recomendarte cancelar una inmersión que hacerla en mal estado sabiendo que no las vas a disfrutar. No he tenido ni una queja y ya estoy deseando volver para seguir buceando con ellos.

IMPORTANTE: Las inmersiones son libres. No te acompañará un dive master a no ser que lo contrates (30 euros). Merece la pena porque los dos que conocí (Rafa y Guillermo) eran tipos encantadores, con mucha experiencia, muy pendientes de nosotros y de nuestros equipos, conocedores a fondo de la zona de inmersión y realmente interesados en que te lo pases bien. Vi muchas cosas que sin su ayuda no habría visto y volveré a repetir la experiencia. Ir con un dive master si no eres experto es la diferencia entre tener una buena o una muy mala experiencia. Como te pille el día raro, con oleaje, con fuerte corriente y bajes sin dive master ... a no ser que seas un experto mejor no arriesgarse. En nuestro caso teníamos claro que preferimos ir con un profesional y las inmersiones fueron preciosas. Cabo de Palos es de los mejores sitios de la península para bucear: una enorme vida marina, puntos de inmersión a pocos minutos de la costa y centros tan cómodos como Planeta-Azul que recomiendo sin duda alguna. Muy buena gente!!

etiquetas: , , , , ,

listas: La Manga - Cabo de Palos, buceo

Timanfaya Sub

+34 928 51 00 98

Avenida de las Playas s/n Puerto del Carmen, Lanzarote (isla), España

guardado por 3 personas

ver más buceo en Puerto del Carmen

Un estupendo centro de buceo en Lanzarote

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2007

Si vas a bucear en Lanzarote hay muchas inmersiones pero la mayoría se concentran en Puerto del Carmen. Hay alguna más en otros puntos de la isla como Mala (al norte), las del Playa Blanca (al sur) y el canal que separa Lanzarote de La Gaciosa, pero para bucear aquí necesitas permiso.

En Puerto del Carmen hay inmersiones preciosas, y casi todas se hacen desde el muelle de Playa Chica. Así que busqué un centro que estuviera por la zona y encontré Timanfaya Sub. La elección no ha podido ser más acertada. El centro lo fundó Jorge, un madrileño que se fue a vivir hace unos años a la isla. Desde fuera pasa más bien desapercibido y no está especialmente bien situado. El interior está más que aceptable, con una estupenda tienda muy bien surtida, una zona de vestuarios amplia (y unisex) y un área de duchas pequeño pero útil.

Los equipos están impecables. He tenido muy malas experiencias en otros centros pero seguramente en Timanfaya Sub he encontrado los mejores materiales. Los trajes están en perfecto estado. Los jacket son estupendos y si no hay de tu talla ¡te sacan uno de la tienda para que lo estrenes! El resto del equipo es de mucha calidad así que buceas muy agusto. Siempre te acompaña un dive master en cada imersión que está super pendiente de tí, dentro y fuera del agua, en el centro y en el punto de inmersiones. La verdad es que son gente super atenta, siempre intentando hacértelo todo fácil y que las inmersiones sean agradables. Son realmente majos!

Las inmersiones son preciosas. Recomiendo la de los pecios hundidos (espectacular!), la Catedral, el Veril y el Balcón de los Atunes. O cualquiera que te recomienden en este centro. Un acierto y sin duda volveré porque se portan fenomenal con los clientes.

etiquetas: , , , , ,

listas: buceo

Armería Alvarez, deporte y tiempo libre

+34 902 10 55 00

Calle del Capitán Haya 60 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más tiendas de deportes en Madrid

una tienda estupenda para algunos deportes

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2007

he conocido la armería álvarez cuando buscaba un producto bastante novedoso en españa: unas pulseras que evitan la sensación de mareo, las nauseas y los vómitos en barcos o en todo tipo de transportes. no las había en ningún sitio excepto en esta tienda álvarez no solo es armería. de hecho, tiene un enorme espacio dedicado a la caza pero también a otro tipo de deportes: equitación, esquí, submarinismo, golf y caza y pesca. de algunas actividades no tengo ni idea pero de naútica y submarinismo, lo que he visto me ha gustado mucho. muy buenas marcas, precios estupendos y productos muy originales, que nunca había visto antes. todo está perfectamente colocado, los espacios son amplios y da gusto darse una vuelta. tienen una sección de naútica fabulosa y en cuanto a submarinismo está a la altura de la clásica tienda de siempre, casco antiguo. no he tenido mucho contacto con los dependientes pero en general me han parecido simpáticos y agradables me hubiera gustado poder subir a este comentario algunas fotos pero cuando he solicitado permiso para hacerlas, han empezado a ver quién podía resolver este tema y al final me han dicho que para tomar unas miseras fotos tenía que ¡llamar a la coruña! vamos una estupidez tal que he desistido. y al ver que tenía intención de tomarlas en todo caso me lo han prohibido. así que nada, el que quiera ver las fotos que llame a la coruña a ver si tiene más suerte que yo. las únicas fotos que puedo subir son del exterior

etiquetas: , , , ,

listas: Tiendas favoritas

sin fotos + añadir

Barrakuda Club Tenerife

+34 922 74 18 81

Lago Playa Paraiso s/n > Isla de Tenerife Adeje, santa cruz de tenerife, España

guardado por 2 personas

ver más academias de estudios diversos en Adeje

Centro de Buceo en Costa Adeje

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Este centro de buceo se encuentra en Playa Paraiso, dentro de las piscinas naturales que diseñó César Manrique. Está regentado por unos alemanes muy majetes y super profesionales. Te piden el carnet de PADI para ver qué nivel tienes, te piden el cuaderno de buceo para ver cuántas inmersiones has hecho y dónde te pueden llevar y no se olvidan de solicitarte el seguro. Son bastante serios en este aspecto. Los equipos están más que decentes: los trajes limpios y cuidados, los jackets impecables y todo en orden. Los profesores son atentos y las inmersiones con ellos son tranquilas, controladas y seguras. Lo malo son las instalaciones: un patio donde te cambias y donde a veces agobia un poco. No hay más que una ducha y es algo incómodo cambiarte. No obstante, es un sitio económico (30 euros por inmersión) y sin duda repetiremos cuando volvamos a Tenerife.

etiquetas: , , , ,

Deniamar

+34 965 78 21 55

Carretera de Dénia a Jávea 20 Alicante, Alicante provincia, España

guardado por 3 personas

ver más buceo en Alicante

Centro de Buceo en Denia

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Estuve en mayo de 2006 un fin de semana. Las instalaciones son bastante buenas, tienen vestuarios independientes de chicos y chicas y son amplios, con varias duchas, baño aparte. Un lujo. Los materiales era de estreno y el personal estaba en todo momento pendiente de tí, super majos y atentos a cualquier problema. El precio de la inmersión era de 30 euros, aunque yo no vi mucho. De la zona es lo mejorcito

etiquetas: , , ,