para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

Mesón Sancho

+34 985 35 99 73

Calle de Begoña 18 Gijón, Asturias, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes cocina casera en Gijón

muy buen sitio para comer gloriosamente

un check-in aquí

Siempre que voy a Gijón mis amigos gijonudos procuran llevarme a este restaurante porque saben la veneración que tengo por el buen comer y en este sitio se come y se come super bien. el local es minúsculo, tiene una barra con un pasillo estrecho y cuatro mesas, literalmente, en un altillo desde el que se observa el bareto en su totalidad. se puede fumar, incómodo por lo pequeño y estrecho y angosto que es, con servilletas de papel y todo un poco agobiante. pero el servicio es atento y rápido, está pendiente de que nunca falte de nada y se come... cómo se come!

las mollejas son extraordinarias. les gustan hasta a quien no le gustan las mollejas. las preparan a la brasa, con un majado de perejil y ajo de quitar el senti'o. el pescado es también sensacional, sin ningún tipo de floritura y preparado únicamente a la parrilla y aún así no pierde nada de su frescura ni del intenso sabor. los postres son todos ricos pero la tarta de turrón es fabulosa.

no es barato pero para los estándares de madrid es un chollo: por 28 euros comimos hasta reventar, con vino, postres y cafés. el único y gran PERO es que permiten fumar cualquier cosa, y corres el riesgo de que se sienten al lado cuatro paisanos con cuatro puros como cuatro soles y te jodan la cena. estoy seguro que si prohibieran fumar seguirían llenando el local y ganarían muchos puntos. Al ser tan pequeño hay que reservar con muchos días para intentar pillar mesa.

etiquetas: , , ,

listas: Asturias, Restaurantes favoritos